Capsulas de Carreño

Protestas Verdes.. // Aplausos para Luis..

GUARNE. Protestas y presión de la barra brava de Nacional, Los del Sur, por el primer semestre de 2021. Ya se conocía la inconformidad y esta vez la molestia pasó de lo virtual a la realidad. Fotos https://comutricolor.com/

Cápsulas d Carreño ..

 

*Protestas de hinchas en la sede de Nacional.. // Título para colombiano en Países Bajos.. // «A Jonatan Álvez le resbalan las críticas?.. // Cuáles son los jugadores de Nacional más cuestionados?..

Reflexión (1). Muchos clubes manifiestan que en sus canteras están formando personas antes que futbolistas. Eso está bien. Y suena hasta muy bonito. (Aplausos si así es en la realidad).

Reflexión (2). Pero así mismo debería existir una política a la hora de contratar un jugador nacional o extranjero. Estudiar sus antecedentes como persona. (Lo escribimos por el Sr. Álvez de Nacional).

Reflexión (3). Eso de salir el Sr. Álvez en dos conferencias de prensa «que le resbalan las criticas» no es de buen recibo, indispone al seguidor. (Es un irrespeto con el hincha).

Reflexión (4). Resulta que el Sr. Álvez, contratado como goleador, no ha dado pie con bola. Su técnica deja mucho que desear. Su aporte ofensivo es muy pobre. (Vino con el visto bueno del DT Guimaraes).

Reflexión (5). Pensar que el Sr. Álvez había fracasado estruendosamente en el Junior. El cuestionamiento va para el comité de contratación o como lo llamen. (Francisco Nájera no escapa a la crítica).

                                           PROTESTAS VERDES

GUARNE. Reclamos y manifestación. Los hinchas de Atlético Nacional no aguantaron más los malos resultados del equipo y decidieron ir a protestar hasta la sede deportiva. Foto tomada de https://www.kienyke.com/

 

Reporte. Atlético Nacional juegue bien, juegue mal, esté clasificado o al borde de la eliminación seguirá siendo noticia en medios nacionales y con amplio despliegue.

Medios (1). «En la mañana del domingo 23 de mayo, los aficionados llegaron con masiva presencia a la sede de trabajos ubicada en Guarne para mostrar la evidente molestia contra el plantel y el técnico Alexandre Guimaraes».

Medios (2). «El compromiso lo tenemos allá y tenemos que venirnos clasificados, no tengo nada más por decir», dijo Duque en medio de los gritos de los aficionados que vieron al final como toda la nómina de jugadores se alejó de la puerta para evitar que la situación se pasara de tono».

Medios (3). «Los hinchas, que en su mayoría pertenecen a la barra ‘Los del Sur’, se acercaron a la puerta principal de la sede entonando cánticos hacia los jugadores que se encontraban en el lugar cumpliendo con una nueva jornada de trabajo.».

Medios (4). «Por parte de las directivas del club, en medio de los gritos a los jugadores se vio con un tono conciliador a Francisco Nájera, quien actualmente es el director deportivo en Atlético Nacional y también hizo presencia el nuevo presidente del club, Emilio Gutiérrez».

Medios (5). «Este domingo, cerca de 300 hinchas de Atlético Nacional, pertenecientes a la barra ‘Los del Sur’ acudieron a la sede de Guarne a protestar por los malos resultados del equipo».

Medios (6). “Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el partido, ya no vuelvan nunca más”, esta y otras consignas cantaban los seguidores verdes afuera del predio».

Medios (7). Nacional acumula seis partidos consecutivos sin ganar y desde hace tres, no marcan gol. Sumado a que de 15 partidos como visitante este semestre, ganó solo tres: Once Caldas, Millonarios  y Guaraní en Asunción».

Medios (8). Días atrás, previo al partido contra Argentinos Juniors y aprovechando la llegada del nuevo presidente Emilio Gutiérrez, estos barristas desplegaron una bandera tanto en la sede de Itagüí como en la de Guarne, que decía: “Presidente, bienvenido a Nacional, salir campeón es obligatorio”.

Medios (9). «A eso se suma un comunicado realizado en sus redes sociales, donde criticaron el nivel de varios jugadores y el cuerpo técnico».

Medios (10). «Entre los jugadores señalados por la Barra están Aldair Quintana, Geisson Perea, Nicolás Hernández, Danovis Banguero, Baldomero Perlaza, Michael Chacón, entre otros, cuestionando su nivel en la cancha, además de la falta de actitud. Vladimir Hernández y Deínner Quiñones han sido de los más cuestionados».

Fuentes. Lo anterior fue extractado de las publicaciones dominicales de El Tiempo, Futbol Red, Kienyke,, Caracol TV, RCN Radio (que es de la misma Organización del equipo), El Colombiano, la FM, Comutricolor.com.

Consulta. Si a mí me preguntan cuáles son los peores centro delanteros de @nacionaloficial del siglo XXI hasta ahora, la respuesta es esta:
1. Jonatan Álvez: 3 goles en 25 partidos
2. Johan Fano: 3 goles (todos por Copa Colombia) en 21 partidos.
3. Omar Duarte: 4 goles en 31 partidos. Javier Danilo Correa Ospina, @jdanilocorrea.

                                    APLAUSOS LUIS SINISTERRA

RÓTERDAM. Luis Fernando Sinisterra culmina su acción individual con un soberbio disparo dentro del área que va por debajo del larguero y Eric Oelschlagel no logra impedir el gol. El colombiano abrió la cuenta. Foto @Feyenoord.

Países Bajos. Eredivisie – Conference League – Play Offs – Final. Estadio: De Kuip (Róterdam) Feyenoord 2 – Utrecht 0. El primer gol de Luis Sinisterra, minuto 25.

-Colombiano (1). Luis Sinisterra (camisa 29) finaliza su temporada con un golazo que finalmente ayudó al Feyenoord para clasificar a la #ConferenceLeague. Sumó 5 goles y 6 asistencias en toda la temporada.

-Colombiano (2). Luis Sinisterra fue el segundo máximo asistente del Feyenoord por liga holandesa [5], detrás de Berghuis [13]. (Colombia analytics)

-Perfil (1). Nombre completo: Luis Fernando Sinisterra Lucumí.. Edad: 21 años.. Lugar de nacimiento: Santander de Quilichao, Cauca.. Estatura: 1.80.. Posición: Extremo.. Debut profesional: Con Once Caldas 2016.

Perfil (2). El 8 de julio de 2018, Sinisterra fue transferido por 2 millones al Feyernoord desde Once Caldas. Firmó un contrato de tres años con el club.​ Debutó con el Feyenoord el 27 de septiembre en la victoria por 4-0 al Gemert.

-Perfil (3). En 2018 entrenó con la Selección Colombia mayor, anates del Mundial de Rusia.. Vistió la camiseta de la Sub 20 en el Mundial de Polonia 2019, convirtió doblete frente a Tahití. (Fuente: Wikipedia).

 

RÓTERDAM; Países Bajos. El festejo del colombiano Luis Sinisterra, 21 años, ante 6.500 espectadores que pudieron entrar al estadio De Kuip  Foto @Feyenoord.

EN REDES SOCIALES

SportsCenter – @SC_ESPN
Compartir:

7 comentarios

  1. Ricardo Forero

    26 mayo, 2021 at 11:03 pm

    *Seguimiento a Luis Sinisterra
    Me alegra mucho que le esté yendo bien a Luis Sinisterra. Lo vi en el Mundial Sub 20 de Polonia y me dejó muy buenas sensaciones.

    Ojalá Reinaldo Rueda lo tenga en el radar para futuras convocatorias.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

  2. Maria Elena Trujillo

    26 mayo, 2021 at 5:31 am

    *Barras, factor desestabilizador
    De acuerdo en que los hinchas no tienen porqué ser un factor desestabilizador y virulento. Esas canciones, con tinte amenazante, deberían ser rechazadas por la opinión pública, rechazo que con agrado leo en esta comunidad futbolera. Así como en #Cali salieron a marchar los pacíficos así debemos hacer todos… resistirnos a los violentos hasta que consigamos una sociedad que discute con argumentos, con cultura, con paz… para lograr el objetivo, que debe ser común a todos, del bienestar humano.
    María Elena Trujillo, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

  3. Gilberto Maldonado Bonilla

    25 mayo, 2021 at 8:52 pm

    *MÁS COMBUSTIBLE AL INCENDIO?

    Una sociedad viviendo una crisis en lo político y en lo social y tenemos que contemplar como la argentinizada barra de los del sur en un acto de enanismo mental arma el deplorable espectáculo de invadir las instalaciones deportivas de Atlético Nacional situadas en el municipio de Guarne.

    Ese tipo de protesta es vacía; no tiene sentido; es una colosal pérdida de tiempo. Ganar, conseguir títulos, no son cosas que se logren por el decreto de los lázaros resultadistas.

    Los resultados de los partidos y los títulos trascienden la voluntad o la actitud de los actores, los futbolistas. Y esto es válido en el escenario resultadista. Los resultados de los partidos y los títulos contienen una carga ideológica incluyendo aquí el factor suerte. Y lo ideológico, por principio, trasciende la voluntad de directivos, técnicos y jugadores.

    El escenario donde una masa de enanos mentales cercan a unos futbolistas exigiendo resultados y títulos, como si esto se lograra por decreto, es repetitivo. Y en la crisis social por la cual estamos atravesando, ese tipo de protestas es el combustible que se le adiciona al incendio.

    En la inteligencia artificial de los «argentinos sureños» se habrán cuestionado que le aporta al desarrollo social sus rabietas resultadistas?

    Pierden el tiempo como simple masa, como personas en lo individual; cometen el delito de atentar contra la seguridad personal de los futbolistas verdolagas.

    Y asombra, sobre todo, que respetados columnistas todavía se ilusionen con la idea que la protesta de los sureños haya sido un concierto del coro del cotolengo de santa Eduviges.

    Eso fue violencia.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    Medellín.

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    24 mayo, 2021 at 3:59 pm

    *Todo es vandalismo
    Que pena que en nuestro país todo se convierta en vandalismo, porque este también es verbal, el sentimiento se puede expresar sin llegar a esos extremos, la vulgaridad, desdice de la cultura y altura, con que se deben expresar esos sentimientos,
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  5. Jorge Iván Londoño M

    24 mayo, 2021 at 10:38 am

    *LOS DEL SUR SE FUERON PARA EL ORIENTE A EXIGIR EL NORTE DEL EQUIPO, PARA QUE NO TENGAN QUE REGRESAR POR EL OCCIDENTE.

    Me parece muy bien que parte de la hinchada exija «la reforma» a la forma de jugar del equipo. Si los directivos no lo hacen, siendo su obligación, entonces que al menos la hinchada lo haga por vocación. Fueron seis meses de espera para ver los desastrosos resultados, porque creo que si el Beato Marianito se conduele de nosotros, y nos ayuda a lograr la clasificación, aún así el semestre se pierde, porque el haber regalado la eliminación de la liga no tiene perdón.

    Cuando se anuncio la contratación del «44», hasta los periodistas ecuatorianos dejaron ver su sorpresa por el mal rendimiento de ese personaje en el torneo de ese país, y así lo manifestaron a los cuatro vientos al ser indagados por nuestros periodistas locales. Tanto Guimaraes como Osorio viven en su propio mundo, y ambos a años luz del nuestro, que es sencillo pero práctico….cada cosa en su lugar y siempre la mejor. Punto.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  6. Jaime Uribe

    24 mayo, 2021 at 8:49 am

    *Reclamos de barra a jugadores de Nacional
    No se Don Alfredo si usted vió el video que circula en redes sociales sobre los «reclamos» de los hinchas a los jugadores del Nacional en la sede de Guarne, pero a mi me parece demasiado abusivo el trato para con los jugadores y el D.T. , se puede estar en contra de lo que han hecho en las canchas pero de ahí a intimidarlos de esa forma es indefendible. Esa presión puede ser contraproducente y afectar aún mas el rendimiento del equipo y en especial de los «acusados» directamente como Perea, Alves, Vladimir y el mismo Guimaraes. Los reclamos pueden ser válidos pero hay maneras y formas de hacerlos decentemente no con amenazas tan directas.
    Jaime Uribe, Medellín

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

    • Jorge Iván Londoño M

      24 mayo, 2021 at 12:49 pm

      *En respuesta a Jaime Uribe
      Si la protesta fue acompañada con intimidaciones a los jugadores y al cuerpo técnico, estoy plenamente de acuerdo con Jaime, de que no es la forma y el propósito; lo cual, efectivamente genera un ambiente caldeado que solo conduce a la violencia verbal y visual, de la que también estamos hartos en nuestro país,
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

      Hincha de Nacional
      el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top