Capsulas de Carreño

Proyecto fantasma de un DT que nunca lo fue..

Jordi Cruyff el día de su presentación como entrenador de la Selección de Ecuador, en las instalaciones de la FEF, en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO
https://www.elcomercio.com/deportes/ecuafutbol-jordi-cruyff-cobro-sueldo.html.

Cápsulas de Carreño..

 

*La novela de Jordi.. // Gol de Darwin Quintero en la MLS.. // Panamá tiene nuevo seleccionador.. // Asamblea de Dimayor, pronóstico reservado..

Reflexión (1). «Estancados, atrincherados, el disco rayado, los mismos discursos, mismas posturas, todo igualito. Hay que esperar hasta este viernes al final del día, no hay nada qué hacer”. Marco Caicedo, presidente del Cali,  en FutbolRed. (polarización total, qué pena fútbol colombiano).

Reflexión (2). «Ha sido comprobado que Jesurún y compañía han revendido entradas, algo que está penado por Fifa. Tienen que ser expulsados del fútbol. Jesurún es uno de los cómplices de la mala administración de Domínguez al frente de la Conmebol”, José Luis Chilavert. (entre directivos se protegen).

En Italia. Juventus tendrá que esperar. Ayer Udinese le dio vuelta al partido, venció 2×1, gol en el 90+2. Juan  Guillermo Cuadrado entró en el minuto 75. (El fútbol de la Juventus no convence).

En Panamá. Thomas Christiansen es el nuevo seleccionador de Panamá. El hispanodanés llega como sustituto del argentino Américo Rubén Gallego. (sonó el colombiano Parra pero a la hora de la verdad nada).

En España. Villarreal (donde juega Carlos Bacca y quien ya tuvo ese técnico) hizo oficial la incorporación del entrenador Unai Emery al club castellonense, con un contrato para las próximas tres temporadas.

En México. El entrenador español Miguel González, ‘Míchel’, renunció ayer jueves a la dirección técnica de los Pumas UNAM del fútbol mexicano al argumentar cuestiones familiares y personales.

A propósito. Este viernes, a las 7:30 p.m. empezará el torneo mexicano con  Necaxa (Joao Rodríguez) vs. Tigres (los Quiñones Julián y Luis, Francisco Meza). En total son 29 colombianos registrados.

En la MLS. Anoche gol de Carlos Darwin Quintero para Houston Dynamo frente a Los Ángeles Galaxy, encuentro que finalzió 1×1.

Colombiano (1). Mala noticia para #Dynamo … en lugar de llegar al gol 50 .. #Colombiano Manotas se va lesionado». John E. Rojas, periodista, @jrojasa75.

Colombiano (2). El canal de televisión TyC Sports de Argentina, con el periodista Juan Cortese informó que el Karpaty Lviv de Ucrania reclamó ante la FIFA la demora en el pago de River por el traspaso de Jorge Carrascal. (la pandemia, la pandemia).

Dimayor. Los equipos que siguen apoyando a Jorge Enrique Vélez: Nacional, Caldas América, Medellín, Alianza Petrolera, U. Magdalena, Quindio, Atlético, Boca, Pereira, San Andrés, Valledupar y Leones… Qué pasará este viernes en la Asamblea?. Carlos Orduz, periodista, @orduzrubio. (nadie quiere ceder).

Pronóstico reservado. Este viernes, a las 2:30 p.m., es la cita, el día clave, para la reunión de los 36 clubes del fútbol profesional en Colombia. Bandos muy polarizados. Nadie quiere ceder. (que mala imagen).

Al ataque. «Señor Gianni Infantino, usted prometió transparencia en el fútbol, ¿y por qué no interviene la Conmebol? Los presidentes de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela tienen problemas con la justicia, ¿o usted avala todos los malos manejos de la Conmebol que está matando al fútbol de Sudamérica?». [@JoseLChilavert_]

Campeonato Paulista. Un regreso con derrota: el Sao Paulo de Dani Alves cayó 3-2 contra Bragantino por la fecha 11 del Campeonato Paulista. (derrota del rival copero de Rver Plate).

Bolsa de jugadores (1). A punto de finalizar el calvario de Jefferson Martínez. Le entregarán sus derechos, jugador libre del Envigado y la posibilidad de firmar con el pretendiente más cercano, el Atlético Bucaramanga.

Bolsa de jugadores (2). Bayern Múnich se hizo a los servicios de Leroy Sané  (delantero alemán, 24 años), fichaje estrella de la próxima temporada. Y algunos medios sitúan a Thiago Alcántara en el Liverpool.

En Junior. «El Heraldo conoció que el equipo decidió abrir un proceso disciplinario contra el delantero Luis Sandoval por protagonizar un incidente con policías que lo mantuvo durante unas horas en la carceleta de la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), en la madrugada del martes anterior. (bien hecho).

Medios. El astro egipcio Salah,  entrevistado ayer por La FM y Antena 2 de RCN, reconoció que guarda estrecha relación con Colombia: «Mi agente es colombiano, mi abogado es colombiano y entiendo mucho del país y la cultura».

Agenda Cápsulas-UPB- Consultoría Buen Fútbol. Para ir marcando el jueves 27 de agosto, 11:00 a.m.

JORDI-ECUADOR, DE NOVELA

Fin a paso de Jordi Cruyff por la Tricolor, 6 meses y 10 días sin partidos ni entrenamientos. Foto tomada del diario El Universo de Ecuador.

Presentación. Enero 13 de 2020. Jordi Cruyff es anunciado como nuevo seleccionador de Ecuador, contrato por tres años. Lo recomendó Antonio Cordón (español), Director Deportivo de la Federación de Ecuador.

Renuncia. Julio 23 de 2020. O sea, 192 días después, la FEF hizo oficialla renuncia de Jordi, hijo del mítico Cruyff. Pero antes, el 14 de julio había renunciado Antonio Cordón. (hágame el favor).

Por acá llueve. Pero por Ecuador no escampa. En año y medio van tres seleccionadores y dos presidentes.Y al actual lo han querido sacar sus compañeros de directiva. (qué tal la marea).

Críticas. Por los múltiples viajes «de trabajo» que lo ausentaban de Quito. Jordi aceptó trabajar como columnista del diario barcelonés Sport y como comentarista de la cadena Ser. (que tan cómodo por no escribir otra cosa).

-Insólito. En realidad fue un proyecto fantasma porque entre enero y julio se desempeñó supuestamente como entrenador de la selección mayor de Ecuador sin dirigir una sola práctica, ni siquiera presencia virtual.  (Increíble).

Salario. Días antes del comienzo de la pandemia, emprendió viaje a España. El técnico Jordi cobraba US$150.000 mensuales. La versión de la FEF es que el técnico tiene predisposición de buscar un acuerdo (sería lo de menos).

Deuda. Durante la pandemia, Ecuafútbol no ha cancelado salarios al cuerpo técnico, una cifra cercana a los USD (dólares) 290.000. Buscan un cruce de cuentas para una solución pacífica. Sólo ha cobrado 52 días «de trabajo».(Fuentes: El Universo y El Comercio, diarios de Ecuador).

EN REDES SOCIALES
Rincón del Deporte – @RincondDeporte
#TBThursday I Esta era la nómina de la @FCFSeleccionCol que disputó y ganó el Torneo Sudamericano Sub-20 en el año 2005.
Orlando Ascencio – @josasc
Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    25 julio, 2020 at 9:36 am

    *Increíble paradoja
    Unos pujando por el regreso del fútbol y otros (me incluyo) deseando que por lo menos este año no haya competencias. Tengo mi posición muy definida respeto al dueño del DIM, pero me llama la atención la pasividad del DT Aldo Bobadilla; espectador del desarme del equipo y ni una exigencia en cuanto a refuerzos. Dicen que la próxima semana nos informaran la venta del último baluarte. Para finalizar; que tal la comedia con Arregui?,
    Luis Fernando Cardona A., Medellín, hincha del DIM

  2. Ricardo Forero

    24 julio, 2020 at 5:28 pm

    *Aquella Sub 20 2005
    Lástima que más o menos medio equipo de aquella Sub20 de 2005 se quedó en promesas. Buen material si había.

    Y sobre lo de Ecuador, debemos vernos en ese espejo. Como siga la división en la Dimayor y no se enderecen las cosas en la FCF, para allá vamos.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top