Capsulas de Carreño

PSG 2×1.. / City 3×1. Los recomendados.

*El partido de Mbappé ante Estrasburgo. Sigue en modo Mundial: el delantero anotó un gol agónico y selló el triunfo 2-1 del PSG en la reanudación de la Ligue 1. Neymar expulsado. Messi no estuvo.

-Pep Guardiola: ‘Estoy más que satisfecho’.  El DT del Manchester City expresó su gran satisfacción con su equipo y su desempeño tras conseguir la victoria por 3-1 ante el Leeds United.

============

Erling Haaland firma doblete 

(EFE) — Finiquitada la mejor generación de Bélgica en el Mundial, Kevin De Bruyne resurgió de sus cenizas y regresó a lo grande a la Premier League tras su decepcionante actuación en Qatar para comandar la victoria del Manchester City, que ganó por 3-1 al Leeds United con un tanto de Rodri Hernández y un doblete de Erling Haaland.

Y es que el noruego no ha acusado la inactividad por el parón mundialista. Al contrario. Ha vuelto a la competición con más voracidad. El primer jugador en la historia de la Premier que alcanza la veintena de goles en catorce encuentros no decae en sus estadísticas. Al contrario.

Pero nadie quitó a De Bruyne el título de MVP en Ellend Road. Sus compañeros se aprovecharon de las ganas del belga, generador de un fútbol que coronaron con sus goles Rodri y Haaland. Y, ya de paso, su gran partido sirvió para que el City conquistara tres puntos con los que se mantiene a cinco del líder.

LEEDS. Manchester City no cede en la persecución de Arsenal. Son cinco puntos. Foto https://es.mancity.com/

 

S Í N T E S I S
Leeds 1 – Manchester City 3

Miércoles 28 de diciembre/2022
-Torneo: Premier League, jornada 17
-Escenario: Elland Road (Leeds)
-Asistencia: 36.889 espectadores
-Central: S. Attwell
-MVP: De Bruyne (City)

LEEDS: 
Meslier, Kristensen (Ayling, 65’), Struijk, Cooper, Koch, Roca, Forshaw (Klich, 65’), Greenwood, Aaronson (Gyabi, 83’) Gnonto y Rodrigo (Gelhardt, 72’).
Suplentes: Joel Robles, Júnior Firpo, Llorente, Summerville y Harrison.
Gol: Pascal Struijk (73′)

CITY: 
Ederson, Lewis (Cancelo, 68’), Stones, Akanji, Aké, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne, Mahrez (Palmer, 88’) Grealish (Foden, 71’) y Haaland.
Suplentes: Ortega Moreno, Walker, Laporte, Sergio Gómez, Phillips y Bernardo.
Goles:  Rodri (45’+1′), doblete de Erling Haaland (51′, 64′).
=======

Mbappé sella victoria, expulsado Neymar 

Con gol y autogol de Marquinhos, el equipo parisino empataba ante Estrasburgo, pero Mbappé llegó al rescate en el agregado para sentenciar el triunfo.

EFE — Sin exprimirse, aún sin Lionel Messi y con Neymar expulsado a la hora de partido, Kylian Mbappé rescató la victoria para el París Saint Germain en el minuto 96, cuando sufrió un penalti que él mismo transformó en el definitivo 2-1 contra el Estrasburgo, el penúltimo de la clasificación, cuando el empate parecía inamovible.

Sobre la hora, en inferioridad numérica, de forma agónica, con una seria advertencia para el futuro, cumplió con la lógica el líder de la tabla, con 16 jornadas ya disputadas, de las que ganó 14 y empató tan solo dos, mientras amplía a ocho puntos su ventaja sobre el Lens, su único perseguidor de verdad y enfrentado este jueves al Niza, antes de la confrontación del próximo domingo entre ambos.

La nueva fórmula arrinconó al conjunto visitante, resistente en su campo frente al París Saint Germain hasta el minuto 96, hasta que Mbappé acudió al rescate, derribado en el área y goleador de penalti para enmendar a Neymar y al líder.

R E S U M E N

Miércoles 28 de diciembre/2022
-Torneo: Ligue 1, jornada 16
Escenario: Parque de los Príncipes (París)
-Asistencia: 47.000 espectadores
-Central: C. Turpin

PSG 2 – Estrasburgo 1
Goles PSG: Marquinhos (14′), Kylian Mbappé (90’+6′ penal)
Expulsado: Neymar (62′)
Gol visitante: en contra de Marquinhos (51′)
==========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top