Capsulas de Carreño

«PSG despidió a Tuchel y Pochettino será su reemplazante»

Mauricio Pochettino será el próximo entrenador del PSG de Neymar. Foto NA, toada del diario Perfil. 

*Todavía falta el anuncio oficial pero el DT argentino ya tiene un acuerdo de palabra para dirigir al campeón de Francia.

Fuente: Diario Perfil

El argentino Mauricio Pochettino es el nuevo director técnico del PSG de Francia, club que despidió este mismo jueves al entrenador alemán Thomas Tuchel, pese a que el equipo parisino venció por el certamen local al Estrasburgo, por 4-0.

Pochettino, ex entrenador del Tottenham inglés, estuvo en el club londinense hasta noviembre de 2019, año en que lo llevó hasta la final de la Champions League, en donde cayó ante el Liverpool por 2 a 0.

El DT argentino, de 48 años, llegó a un acuerdo con el club de la capital francesa para firmar un contrato que se extenderá hasta 2023, acompañado por al menos dos asistentes, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, según indicó en su portal el diario francés L’Equipe.

Tuchel, quien estuvo dos años y medio al frente del PSG, logró dos títulos de la Liga francesa de fútbol y alcanzó la final de la última Champions League, en la cual cayó por 1-0 ante el Bayern Munich alemán, en agosto pasado.

Pochettino, quien fue jugador del PSG entre 2001 y 2003, en donde disputó 84 cotejos, estuvo varias veces en la lista de favoritos de los dirigentes del club parisino, en donde juegan los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y en donde brillan dos figuras internacionales como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

El inmediato desafío de Pochettino será afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona de Lionel Messi, el 16 de febrero en el Camp Nou y el 10 de marzo en París.

Será el cuarto equipo en la carrera de Pochettino luego de sus pasos por Espanyol, entre 2009 y 2012, Southampton, entre 2013 y 2014, y Tottenham, entre 2014 y 2019.
(Fuente: Télam, vía diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top