Capsulas de Carreño

Pudo más el «eléctrico» que la ansiedad del DIM

Emelec venciò al DIM en el Atanasio 2×1, que lo mantiene con vida y dejó complicada la situación para el cuadro rojo. Foto Conmebol.com.

El Independiente de Medellín cayó derrotado 2-1 frente a Emelec, en cotejo disputado este martes en el Atanasio Girardot, por el Grupo 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, donde los ecuatorianos lograron puntos de oro que lo mantienen con vida en la competición.
En un duelo directo por el otro cupo que otorga el Grupo 3, Emelec triunfó de excepcional manera en tierras cafeteras, que le permite pisar con mayor aplomo en el certamen, ubicándose en la segunda posición con 7, detrás de River Plate (clasificado) con 10; en la tercera posición quedó relegado el DIM con 6 y cierra Melgar con 3.
El cuadro ‘eléctrico’ cortó los circuitos del equipo colombiano y encestó el primer gol apenas cuando iban 3’ del compromiso, mediante su delantero Brayan Angulo. Con la ventaja para la visita, el juego se tornó en un intercambio de golpes, que le daban intensidad y que se mantuvo hasta el final.
Y fue Valentín Viola, a los 17 minutos, el autor del empate transitorio, para devolver la tranquilidad a las gradas del Atanasio. No obstante, el conjunto ecuatoriano daría un “baldazo de agua fría” al Medellín con otro tanto de Angulo, figura del cotejo.
En el segundo tiempo, el DIM se abalanzó en pos de al menos la igualdad ante Emelec, que veía como el triunfo maduraba con el correr de los minutos. Sin la calidad de siempre, Juan Quinteros, comandó sendos ataques, pero ninguno le otorgaría el anhelado gol.
Al final, Medellín lo intentó pero no pudo y ahora tendrá que buscar el triunfo de visita ante River en la última fecha y esperar que Emelec no se imponga al Melgar en Ecuador.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *