Capsulas de Carreño

Pudo ser más, terminamos en el punto penal

MEDELLÍN. Johan Caballero con la marca de Geisson Perea y el respaldo de Sebastián Gómez. Partido con un visitante muy cauteloso, jugando a la defensiva, frente a un agresivo Nacional del primer tiempo, que decayó en la complementaria. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Nacional sigue con una buena etapa inicial, pero se cae en la complementaria.

 

Ante un muy pobre Santa Fe, que desde el inicio mostró su intención, aceptar la superioridad de Nacional, quemar tiempo, doble línea de cinco, en su propio campo y esperar un milagro.

Los rojos capitalinos nunca llegaron a predios de Quintana en el primer tiempo, lo hacían esporádicamente con disparos de fuera del área sin destino.

En este orden de ideas, Nacional debió arrollar, aplastar a su contendor, el tándem Candelo – Pabón por derecha hacían de las suyas, siempre llegaba a la línea Dorlan y un centro con peligro directo al  área de Castellanos, pero no encontraba receptor, por izquierda poca relevancia.

A los 18 minutos, desde fuera del área Pabón soltó un remate en su estilo que se estrelló en el vertical.

Jarlan Barrera amarra el balón e impide el progreso en ataque del local, pero se destaca Sebastián Gómez que corta, gana pelotas y saca el equipo.

A los 28 minutos llega el premio a la constancia de Pabón, su centro encuentra receptor y es el goleador Duque quien abre el marcador.

Nacional insiste, llega y Castellanos se luce, pero toda esa insistencia no tiene frutos.

La etapa final no cambia con respecto al visitante, no aporta nada al juego, pero el local se va diluyendo de a poco, todos buscan a Pabón, pero ya no es tan agresivo.

Vienen los cambios, empieza con Jarlan Barrera, ingresa Guzmán, acertado, Jarlan deslucido, y siguen Andrade y Perlaza, por Castro y Rovira, el técnico acertó en la intencion, pero los encargados no dieron o no cumplieron el propósito .

Nacional sigue con una buena etapa inicial, pero se cae en la complementaria, si se puede destacar la línea defensiva, todos supieron controlar lo poco que intentó el «leoncito» capitalino.

Desde el punto penal, los elogios para Quintana y quienes anotaron, para continuar en el camino hacia las semifinales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top