Capsulas de Carreño

¿Qué arquero suena para Nacional?

Edwin Cardona quiso sentirse Maradona en las horas que más duelen. Y en ese papel se activó a los 11 minutos, con el mítico apellido en su espalda -como lo tuvieron todos los jugadores boquenses. Crédito: Mauro Alfieri / POOL ARGRA, tomada del diario La Nación.

Cápsulas de Carreño..

 

*Edwin Cardona, dos genialidades.. // Santa Fe y Junior, clasificados a la Libertadores 2021.. // Arquero brasileño suena para Nacional.. // Y se quedará Amaranto en Junior.. //La radio en las transmisiones de fútbol vs. Win.

Reflexión (1). Wilmar Roldán muy bien en Tolima-Junior. Arbitraje de corte internacional.. Carlos Betancur de Santa Fe-Pasto, más o menos en la misma línea anterior. Bien.. John Ospina de Nacional-América, mal.

Reflexión (2). El fútbol en Colombia ha perdido su esencia de espectáculo por culpa de árbitros que todo lo pintan favoreciendo a los simuladores que abundan en todos los equipos. Por eso se valora acá lo de Roldán y Betancur.

Reflexión (3). Independiente del equipo que salga campeón es preciso exaltar a Harold Rivera con Santa Fe: lo sacó del fondo de la tabla, lo clasificó a la Libertadores, lo salvó en lo económico y en lo deportivo. Técnico del año.

Reflexión (4). Meritorio igualmente lo de Alexis García con La Equidad, lo que no pudieron hacer ni Luis Fernando Suárez ni Humberto Sierra. Con esa nómina y clasificarlo a semis. Otro que ganó el año.

Reflexión (5). Lo de Luis Amaranto Perea es que encontró el camino despejado. Equipo armado para ser campeón. Viera (arquero gana partidos), adelante a Teo, Borja, Cetré, Carmelo, Cariaco, Hinestroza. Otro resultado, es fracaso.

Reflexión (6). Juan Cruz Real, dicen desde Cali periodistas, estaba con un pie fuera del América. Lo salvó ganar en el Atanasio con la ayuda del covid-19 que afectó inexplicablemente de manera alarmante a Nacional. Hasta el presidente cayó.

Opinión. En medio de todo, Wilmar Roldán demostró que si se puede dirigir, sin caer en interrupciones constantes, por faltas tontas o de simulación. Es forma de dar ritmo a un partido. El sentido común es lo más difícil de encontrar en la mayoría de nuestros jueces…. Hernán Peláez. (De acuerdo).

Periodista. Melissa Martinez (Nexo Espn)) está ganando por punta y punta: en las apuestas del @VBarCaracol y con Matías Mier (La Equidad) su esposo.

Periodista. Lo que dejaron los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor: Sólo clasificó un cabeza de serie (Santa Fe). Tres clasificaron cerrando de visitantes (Equidad, América y Junior). Dos remontadas (América y Santa Fe). Bogotá con finalista asegurado (Santa Fe o Equidad). Pablo Ríos González, @riosgonzalezp.

Técnico. Según Camilo Pinto, periodista de Ibagué vinculado a Caracol Radio, este lunes se podría presentar de manera oficial la renuncia de Hernán Torres.

Sonajero. Siguen los Torres en primer plano: Flabio (sin relojes) y César quien salió por los recientes malos resultados en Alianza Petrolera. Uno de los dos por Hernán.

Neto Volpi, interesa a Nacional, según Diego Rueda. Foto diario El País.

Bolsa de jugadores. Neto Volpi, guardameta campeón con América de Cali en 2019 y hoy en el Shimizu de Japón, es el más posible refuerzo para el arco de Atlético Nacional la siguiente temporada. @diegonoticia.

Dato. Sebastián Viera es el primer jugador extranjero que llega a 500 partidos en un mismo equipo del fútbol profesional colombiano. @Data1924, Junior Statistics.

Tolima. ¡Ni la Liga! ¡Ni la fase de grupos de Libertadores! ¡Ni los octavos de la Sudamericana! ¡Y en la Copa, por los escritorios! Una sola palabra: Fracaso. @rinconvinotinto.

Reclasificación. «A falta de que se jueguen las semifinales entre Santa Fe vs Equidad y Junior vs América. Reclasificación: Santa Fe 43 Junior 39 Nacional 38*, Tolima 37*, Pasto 37*, América 36, Equidad 36, Cali 35*. *Fuera de competencia. @BlogVerdolaga.

En Argentina (1). «Boca le ganó a Newell’s en una noche especial en La Bombonera. El equipo de Russo le regaló una victoria cargada de emociones a Diego y a su hija Dalma, quien estuvo en el palco del Diez».

En Argentina (2). Boca se impuso ayer con contundencia 2 a 0, goles del colombiano Edwin Cardona (que tuvo un nivel superlativo), en una emotiva jornada por una serie de homenajes a Maradona». (Diario Perfil).

En Argentina (3). «Boca: un triunfo especial, con Edwin Cardona como figura y goleador. Dos genialidades. Además, fue el mejor nexo en las jugadas de riesgo que generó el equipo de la Ribera». (La Nación).

En Argentina (4). «Boca lo ganó de la mano de Cardona. Con una gran actuación del colombiano, autor de los dos goles para homenajear como se debe a Maradona». (ole.com.ar).

Leopoldo Luque, médico de Maradona.

En Argentina (5). «El local se encontró con una genialidad. Un tiro libre al borde del área le dejó el mejor escenario posible a la calidad de Cardona. El colombiano tomó apenas pasos de carrera y la colgó del ángulo derecho del arco de la cabecera de Casa Amarilla». (clarin.com.ar).

En Argentina (6). Lo judicial. Leopoldo Luque, el médico de Maradona, fue imputado por «homicidio culposo». Luego de los allanamientos, fue notificado de la decisión judicial.

En Argentina (7). Leopoldo Luque. Le parece injusto que lo acusen de homicidio culposo. Era muy difícil convencerlo de hacer algo: «Tendría que haber seguido en rehabilitación, pero no quería». (Fuente www.perfil.com).

Medios (1). Bajarle el volumen a las transmisiones del fútbol colombiano por TV y buscar el radio. Hoy se hizo el ejercicio. Bien por el Fenómeno del Fútbol de Caracol. Importante el analista arbitral especializado.

Medios (2). Ayer en Win TV Santa Fe-Pasto: narrador (Eduardo Luis) y comentarista (Pérez). / Fenómeno del fútbol: narrador (Tato), director de transmisión (Rueda), analista arbitral (Borda), periodista (Chemas), voz comercial.

Medios (3). Para Tolima-Junior, mejoró Win: Cantante del Gol, Carlos Antonio, Peláez, siquiera no estuvo Faryd. Y el Fenómeno cambió su equipo, con director de transmisión Camilo Pinto, Baena, Borda, narrador J.J. Trujillo.

EN REDES SOCIALES
CONDOR FM 107.5 MENDOZA – @CONDORFMMENDOZA
Compartir:

5 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    30 noviembre, 2020 at 3:04 pm

    *Sobre lo visto, oído y leído ayer

    Los resultados de las otras llaves dejaron algunas conclusiones:

    Aclaro que estas apreciaciones no se hacen para justificar el desastre verdolaga, ni mucho menos, Lo de Nacional no tiene disculpa alguna. Tampoco es la típica de ver a otros peores que uno para darse moral, no!

    Aclarado esto, me quiero referir a dos equipos que salieron igual:
    El Cali y el Tolima. Ninguno de los dos tuvo crisis, malos resultados, cambio de técnico, ni jugadores echados, ni mucho menos contagiados.
    Pero salieron igual. Con las manos vacías y eso da más guayabo, que algo ya era esperado y previsto.

    El Cali anduvo bien, era sólido, se mantuvo en un buen nivel competitivo, además era efectivo. En balance, tenia más a favor que en contra. Fracaso.

    El Tolima se fue por esta misma línea. Pero si fue algo con mayores agravantes; Desde las fechas 13-14 ya estaba listo para las semis, su ventaja no solo era puntos, era en rendimiento y en goles. Al equipo de Torres lo encumbraban ya en la final, así era el escenario.

    Entonces ayer salen con la razón; que al salir de su Murillo Toro, por sus remodelaciones y tal, la vaina se les trastocó. Cuando habían escogido Techo, para sacarle ventaja por altura al Junior. Fracaso!

    Y estando leyendo esto último, veo el titular que generaron Los Del Sur.
    Empiezo por ver sus demandas, sus señalamientos a unos jugadores, sus posturas con un sentido de propiedad muy exagerado, adjuntando disimuladas amenazas y luego unas exigencias peores que las del acuerdo de paz.

    Hoy anuncian la salida de varios de esos jugadores señalados, no sé entonces si; ¿En Nacional se decide como corporación que es, o por las presiones?

    Lo otro plenamente informado fue lo de la jugadora española Dapena.
    En esta actualidad muy progresista y postmoderna, de aquello del libre desarrollo de la personalidad, alguien se sale del molde, y es lapidada. Ya no con piedras como en el medio oriente, sino con infundios, bulos e insultos en las redes sociales, causando prácticamente el mismo efecto.

    Ella, Paula Dapena, no se sintió identificada con el recién finado. El lado personal, no lo pudo separar ni ocultar sobre su actividad deportiva. Así lo expuso. Con el argentino en tal aspecto, es mejor no levantarle la enjalma. Y está en todo su derecho de disentir, imposible pues que la sancionen.

    Estas son las contradicciones muy millenials; Aquello de; Cada niño con su boleta, o que; Cada quien hace de su capa un zallo, es aun utópico.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. David Arango Cardona

    30 noviembre, 2020 at 1:47 pm

    *El costo de la goleada para Nacional
    Don Alfredo. Le podría salir cara la goleada al Nacional, si bien hablamos de supuestos. Ya Santa Fe y Junior están en la Libertadores 2021 ( No se sabe si van como Colombia 1, 2 , 3 o 4); tanto Equidad como América con un triunfo en alguno de los dos juegos van a la libertadores. Pero si ambos empatan sus dos partidos llegarían a 38 y por diferencia de goles sacan a Nacional (Nal +6, América +11 Y Equidad +8) La única opción que maneja el verde paisa es que alguno de los dos no sume mas de un punto en sus dos juegos. Tolima tiene alguna luz para clasificar y Pasto definitivamente ya está listo para la Sudamericana solamente.
    David Arango Cardona, Socorro (S)

  3. Julián

    30 noviembre, 2020 at 11:45 am

    *Arquero de Nacional para tener en la mira
    Nacional tiene un arquero, Kevin Mier, que presenta todas las condiciones para tener ejecuciones tipo David Ospina: condiciones técnicas, fenotipo, dos mundiales (sub-17 y sub-20), la edad (20 años). Si a Ospina no lo hubieran puesto a jugar se había diluido en la B o en equipos que no trascienden. El mismo Aldair si le dan continuidad tiene con qué responder.
    Si siguen trayendo jugadores normalitos con partidos o rachas buenas que no responden a una visión de equipo sino por y a interés de terceros los resultados serán los mismos y (toco madera) quizás más lamentables.
    Julián Mira, Sabaneta

    Del editor. Kevin Mier está activo, cedido por Nacional es titular de Valledupar de la B.

  4. Jaime Uribe

    30 noviembre, 2020 at 8:29 am

    *La gritería del narrador
    Cualquier gol, aunque sea de chiripa por un rebote, desata la gritería del narrador de turno que parece concursando a ver quien aguanta mas el alarido. No entiendo porque a estas alturas siguen con esa gritadera y haciendo escándalo por cualquier avance sin peligro real, parece que no han visto nunca una transmisión seria en los canales internacionales. Cero volumen al tv.
    Jaime Uribe, Medellín

  5. Luis David Obando López

    30 noviembre, 2020 at 6:54 am

    *Navarro también superó los 500 juegos
    Para @Data1924, JuniorStatistics: el arquero colombo-argentino Raúl Ramón Navarro Paviatto, quien jugó en Nacional de 1970 a 1979 (la década en la que el verde pasó de chico a grande), superó los 500 partidos oficiales con Atlético Nacional (De hecho, casi llegó a los 600). En aquella época se jugaba domingo – miércoles (algunas veces jueves) – domingo, además de cotejos internacionales y partidos amistosos. Sebastián Viera se une al club del medio millar, pero no es el único.
    Luis David Obando López, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top