Capsulas de Carreño

Qué busca la Fundación Falcao en alianza internacional


====

*200 jóvenes colombianos recibirán formación de entrenadores de la UEFA.

-La Fundación Falcao, Win Sports, la Union of European Football Associations – UEFA, y UEFA Foundation establecieron una alianza para encontrar nuevos talentos de fútbol en Colombia.

-Cinco entrenadores de alto renombre de la UEFA serán los encargados de fortalecer, de forma intensiva, las habilidades y talentos que tienen 200 adolescentes que sueñan con ser futbolistas profesionales y poner el nombre de Colombia en alto.

=======

Bogotá D.C. 04 de junio de 2024. El deporte es una herramienta que contribuye a la transformación social en comunidades vulnerables y, en Colombia, resulta fundamental debido a los diversos contextos y retos que tiene el país. Entendiendo esta realidad, la Fundación Falcao, Win Sports, Union of European Football Associations – UEFA y UEFA Foundation establecieron una alianza para encontrar nuevos talentos, fortaleciendo así el desarrollo del fútbol colombiano.

-“La Fundación Falcao nace con el propósito de impactar, proteger y salvar vidas a través del deporte. Este año cumplimos quince (15) años de operación y, habiendo nacido en Altos de Cazucá, hoy en día tenemos presencia en cinco (5) territorios del país: Catatumbo, Putumayo, Magdalena, Chocó y Cundinamarca. Con más de nueve programas y a través del fútbol, apartamos a la niñez y a la juventud de las problemáticas sociales que apremian sus regiones. En esta ocasión estamos ejecutando el proyecto de los campamentos de fútbol que hemos realizado en 3 regiones del país en alianza con la UEFA, y este año, volvimos a Bogotá fortalecidos de la mano de Win Sports para servir de plataforma para las y los jóvenes que tienen una proyección hacia el profesionalismo”, señaló Carmenza Zárate, directora de la Fundación Falcao.

-Durante tres días, 200 jóvenes de la categoría 2008 (16 años) participarán en campamentos deportivos en Bogotá. Los jóvenes seleccionados y 20 entrenadoras y entrenadores locales recibirán instrucción por parte de cinco entrenadores de alto renombre de la UEFA: Stephane Ehrart, Ammin Hammami, Sodou Mogou, Paul Henri y David Raue, quienes serán los encargados de fortalecer, de forma intensiva, las habilidades y talentos que tienen estos niños/as y adolescentes que sueñan con ser futbolistas profesionales y poner el nombre de Colombia en alto. Con esto, se espera mantener el mejor nivel en el fútbol colombiano y fomentar una cultura de excelencia y profesionalismo desde las bases.

—–

-«Win Sports, como plataforma de entretenimiento deportivo, siempre será amplificador de estas iniciativas que les permiten a los jóvenes deportistas convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Nos sentimos orgullosos de ofrecerles oportunidades en donde se preparan a nivel físico y personal. Seguiremos trabajando de la mano de distintos aliados para que nuestros talentos puedan aprender de los mejores», señaló Juan Carlos Peña, presidente de Win Sports.

—–

-En esta edición, se integrarán 100 futbolistas mujeres y 100 futbolistas hombres para someterlos a pruebas de alto rendimiento, con el objetivo de ser seleccionados por equipos profesionales de la región. Durante el primer día, se eliminarán 80 jugadores. En el segundo día, continuarán 20 jugadoras y 20 jugadores, quienes pasarán al tercer día de los campamentos. En esta última jornada, se determinará quiénes serán las 3 jugadoras y los 3 jugadores que realizarán pruebas en los clubes de fútbol de la ciudad.

—-

-Por su parte, Andrés Santamaría, director de Turismo Bogotá, aseguró: «el deporte es una herramienta poderosa para la transformación social y el desarrollo de talentos. Iniciativas como esta, que unen la excelencia deportiva con el compromiso social, no solo fortalecen el fútbol colombiano, sino que también posicionan a Bogotá como una ciudad líder en la promoción de valores y oportunidades para nuestros jóvenes. A través de eventos como estos, promovemos a Bogotá como un epicentro de innovación y desarrollo integral. Nos enorgullece ser parte de este proyecto. Desde Bogotá le apostamos activamente para el posicionamiento deportivo de la ciudad, aprovechando nuestros grandes escenarios y la pasión de nuestros ciudadanos por el deporte. Esperamos que el turismo deportivo se convierte en un pilar fundamental, atrayendo visitantes y mostrando al mundo la riqueza cultural, y deportiva de nuestra capital”.

—–

-Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán y del Instituto de Recreación y Deporte – IDRD, resalta el compromiso de la Fundación Falcao, Win Sports, la UEFA y la UEFA Foundation con el desarrollo social y deportivo en Colombia, promoviendo valores como el trabajo en equipo y la disciplina, pues el deporte no solo es un estilo de vida para cientos de atletas, sino también una herramienta para transformar vidas, fortalecer comunidades y construir un mejor país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *