Capsulas de Carreño

¡Qué categoría tiene ese pibe! El «8»..

BUENOS AIRES. Jorge Carrascal, colombiano, camisa 8, 22 años, la clase, la técnica, la personalidad. Anoche fue inicialista. Puntaje alto en el triunfo de River Plate contra Nacional, cuartos de final de la Conmebol Libertadores. Elogios al por mayor. Jugó 84 minutos, el último cambio, ingresó Pratto. Foto @ESPNColombia.

Cápsulas de Carreño..

 

*Otro comunicado del DIM.. // Nacional con la mira en defensas.. // ¿Qué pasa con la Primera C?.. // Medios: Carta para narrador con 25 años de servicios. No va más.. Qué tristeza, en diciembre.

Reflexión (1). En el DIM, don Raúl ilusionó a Humberto Sierra por unos días con canteranos y ya lo sacó del equipo. Ahora llega Hernán Darío Gómez quien seguramente exigirá contrataciones. ¿Hay plata?

Reflexión (2). Después de mucho tiempo se dieron cuenta en Nacional que las fuerzas básicas sólo muestran algunos defensores, jugadores de marca pero cero delanteros. ¿Qué pasará?

Reflexión (3). En Difútbol es cierto que se le midieron a capacitar técnicos. Eso está bien. Pero nunca le pararon bolas a la C. Ya el presidente Duque se refirió a la importancia de la categoría. ¿Será posible dar ese paso?

Reflexión (4). El VAR, como cosa rara, volvió a ser protagonista anoche en la Libertadores, River vs. Nacional (U).
El central fue Andrés Rojas y entre consolas Nicolás Gallo. (Dicen que le va mejor en el VAR que pitando).

BUENOS AIRES. Andrés Rojas observa la pantalla. Polémica en el juego River Plate 2 – Nacional (U) 0. En la cabina como»jefe» Nicolás Gallo. Otra vez protagonista el VAR. Foto @SC_ESPN.

Decisiones. Como la canción. Sentencia de Olé sobre cada jugada que hizo ruido el VAR: dos penales cobrados, una mano que se dejó pasar, gol anulado, gol convalidado en el final… Más acierto que error.

Opinión (1).«Carrascal juega bien. Es diferente, tiene chispa, inventa, muy lagunero, se pierde largos pasajes. Me queda una gran duda: cuál es su puesto en la cancha?». (Iván Mejía Álvarez).

Opinión (2). Durante la transmisión anche por Espn de River-Nacional, comentario de Diego Latorre: «Qué categoría tiene ese pibe». (Agregamos: pinta mejor que Juanfer Quintero, tiene un tanque mayor).

Opinión (3). No somos conscientes aún del talento de Jorge Carrascal. Con solo 22 años tiene un control de pelota que no es habitual, y menos aún en el fútbol argentino. Es diferente. Y se nota mucho en cada intervención. Sudanalytics, @sudanalytics_

Opinión (4). «Carrascal se metió por sorpresa en el 11 titular de River que enfrentó a Nacional y, lejos de sentir presión en la ida de cuartos de la Libertadores, se atrevió a mostrar todo su talento. (ole.com.ar).

Reacciones. Mientras tanto, los fanas de River le dedicaron a Jorge todo tipo de mensajes en las redes sociales y elogiaron la calidad. «Lo que juega Carrascal», fue uno de los tantos comentarios en los que fue protagonista.

Calificación (1). Gallardo le dio la titularidad y fue el mejor del equipo. Fue el más desequilibrante con la pelota, incluso mostrando algunos lujos de categoría, aunque le faltó acompañamiento. Jorge Carrascal 7.5. (La página millonaria).

Calificación (2). Asistió a Suárez en la jugada del penal, pero luego lo pateó muy mal y desperdició esa chance. En el segundo tiempo tuvo un mano a mano que también falló. Fue el primer cambio de Gallardo». (Santos Borré 3).

Urgente. El presidente de la República, Iván Duque da instrucciones precisas para crear a la brevedad la Primera C en el fútbol colombiano. (@BochaJimenez).

De Nacional. «Hoy estamos enfocados en la posición de lateral y central izquierdo», Juan David Pérez, presidente. También dijo que Cristian Blanco y Jorge Segura se presentarán el martes cuando terminen las vacaciones. (Gran Combo del Deporte, 790 am.)

Del DIM. Informa que por mutuo acuerdo ha finalizado el vinculo laboral con el entrenador Humberto Sierra. Próximamente se anunciará el nuevo cuerpo técnico 2021.  (Otro técnico manoseado, irrespetado por don Raúl).

Del Cali (1). Se venció el plazo para que Independiente de Argentina pagué lo que falta por el volante Andrés Felipe Roa. El préstamo vence el 30 de diciembre», (@CamiNews93).

Del Cali (2). Marco Caicedo, presidente, multado por Dimayor  con $2.633.409,00 y 3 fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensiva contra el árbitro Santiago Bismark. (Eso le queda mal presi, debe dar ejemplo. No siga los pasos de Pimentel).

Dato. «Goleadores liga 2020: Ysaura Viso @SantaFe 13 goles en 13 partidos..  Miguel Borja @JuniorClubSA 13 goles en 22 partidos..  Jáder Obrían @AguilasDoradas 13 goles en 22 partidos. (@josasc (@carlosforero11).

Europa League. Ayer en la sexta jornada, última de fase de grupos. Luis Sinisterra regresó después de diez meses, eliminado Feyenoord.. Titulares y clasificados David Ospina (Nápoles) y Davinson Sánchez (Tottenham).

CALI. Santa Fe rendimiento del 100% en condición de visitante en la Liga Femenina. Anoche venció al América, 2-1. @Dimayor.

Liga Femenina. Anoche primer sorbo final, estadio Pascual Guerrero: América 1 – Santa Fe 2. Goles: Catalina Usme; Ivonne Lazo, Isaura Viso. (La «10» antioqueña de América, ya canta el himno del Valle).

Sudamericana. Lanús e Independiente por cuartos de final, empate sin goles. El ex Junior Alexis Pérez, titular en Lanús. Andrés Roa, suplente en Independiente. (Este último será por pago atrasado en el préstamo del Cali?).

Medios (1). De mal gusto que una cadena importante le pase carta a un narrador en esta época, más de 20 años de servicios. (Se debe anunciar un mes antes de la finalización del contrato pero daña Navidad).

Diana Paola Rincón, de Win Sports, anoche comentarista.

Medios (2). #MiCaracuando me dicen que voy a COMENTAR la #FinalFemeninaxWin», Diana Paola Rincón. (Estuvo acompañada por Campo Elías Terán y Eduardo Luis López. Le fue bien, sin necesidad de gritar).

Medios (3). Insólito. «Reinaldo Rueda, Carrascal es colombiano!!! Juan Felipe Cadavid, @JFCadavid. (Que lo escriba en redes un principiante, vaya y venga. (Con respeto, se le fueron las luces a JFC).

Medios (4). Ni siquiera la Federación ha hecho la presentación del seleccionador. Ruido de esa manera para llamar la atención. No va con la línea periodística seria que ha mostrado el comentarista hincha del DIM.

Medios (5). «Hoy (ayer) gracias a Dios tengo la oportunidad de narrar un partido @sscnapoli vs. @RealSociedad por ESPN 3 junto a @CalcioDePalma», Víctor Romero. (Va creciendo colombiano, visible en Balón Dividido)

Compartir:

2 comentarios

  1. David Arango Cardona

    11 diciembre, 2020 at 1:22 pm

    *Sin sentido las dudas sobre los protocolos en Cali
    Don Alfredo. No tiene sentido en estos momentos montar una nube de dudas sobre los protocolos de seguridad que se aplican en Cali, colocar en entre dicho la honorabilidad del América por los casos de Nacional y Junior no es serio. Hugo Lllera lea las declaraciones de Amaranto Perea donde dice que él y algunos jugadores jugaron el partido con América con síntomas, eso intuye que ya estaban enfermos al llegar a Cali y segundo muy irresponsables que teniendo los síntomas hayan jugado (En los protocolos debería impedir ese actuar). Por último más grave es que no haya pruebas antes del partido. América hoy presentó las pruebas.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

  2. Carlos Andres Perez O.

    11 diciembre, 2020 at 11:10 am

    *De la nueva camada de «comentaristas y analistas»
    Y eso que Juan Felipe Cadavid es de los más seriecitos! La nueva camada de «comentaristas y Analistas» de fútbol de Caracol son «madurados biches». Les falta mucha seriedad, sobriedad e imparcialidad. Sólo basta escuchar la gritería que arman en sus programas. La mayoría de ellos son muy acomodados y políticamente correctos, temen las consecuencias (censura y despido) que les puedan traer sus comentarios, se olvidan que críticas fuertes pero honestas se pueden hacer con categoría y altura, pero no saben cómo. Pareciera que nunca oyeron o aprendieron de los periodistas de la vieja guardia!
    Carlos Andrés Pérez O., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top