Capsulas de Carreño

¿Qué conocemos de Orsomarso?

Orsomarso se estrena este miércoles (10) frrente al America en el Pascual Guerrero. Elenco joven con tres experimentados: Nondier Romerio, Alex ‘Conejo’ Jaramillo y Mauricio Romero. El técnico es William Libreros. Foto tomada de El País

Orsomarso se estrena este miércoles (10) en la Copa Águila frente al América en el Pascual Guerrero. Elenco joven con tres experimentados: Nondier Romerio, Alex ‘Conejo’ Jaramillo y Mauricio Romero. El técnico es William Libreros. Foto tomada de El País.

 

—–

Es un equipo de la B (Copa Águila), con sede Palmira.
-Le compró la ficha al descendido Uniautónoma.
-Debuta este miércoles 10 de febrero contra América en el Pascual.
-En sus filas, el experimentado volante de marca antioqueño Alexander “El Conejo” Jaramillo.
¿Orsomarso?: Es un pequeño pueblo italiano y quiso José Gabriel Sangiovanni tomar ese nombre como un sencillo homenaje a su padre don Pepino que nació allí.

Orígenes
“Orsomarso empezó en El Carmelo, municipio de Candelaria, con el objetivo de ayudar a jóvenes de bajos recursos a llegar al mundo del fútbol”, le expresó Mauricio Torres, presidente del equipo, al diario El País.

“En julio de 2012 arrancó el proyecto con tres categorías: Sub-17, Sub-19 y tercera división, que participó en la Copa El País. Al final de 2015, Orsomarso le compra la ficha a Uniautónoma y en la asamblea de Dimayor de enero de este año recibe el aval para jugar en la segunda división.

El directivo en la misma nota concedida a los colegas del diario caleño afirma que el club no le envidia nada a otros equipos colombisnos porque tienen divisiones menores, junta directiva, gerente, área deportiva bien estructurada.

Jugadores contratados
El técnico es William Libreros (asistente técnico de Héctor Cárdenas en el Cali 2014) y entre los jugadores más conocidos aparecen el arquero Elkin Granados, Alex “El Conejo” Jaramillo (ex DIM, Junior, Bucaramanga, Fortaleza, Unión Magdalena) y el atacante Mauricio Mina, ex Pasto.

El fundador del equipo es José Gabriel Sangiovanni quien estuvo realizando el curso para técnico en la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y acá asumió el rol de asistente técnico de William Libreros.

Entonces, Orsomarso se estrena este miércoles (10) como visitante en el Pascual Guerrero ante el América que presentaría la siguiente alineación:
Carlos Bejarano;
Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara;
Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández,
Néider Morantes, David Ferreira,
Stiven Lucumí y Féiver Mercado.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top