Capsulas de Carreño

¿Qué dejó el Mundial Sub 20?

Por Juan Gonzalo Montoya.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*Hay jugadores para hacer un relevo generacional y algo que me encantó de esta selección, nunca se traicionó a sí misma.
====

 

El fin de semana terminó en Argentina el mundial Sub20. Se jugó una linda final entre Italia y Uruguay, la copa terminó de manera justa en manos del capitán Charrúa, selección que ya mostró muy buenas maneras durante el Suramericano celebrado en nuestro país.

Colombia participó en el torneo y compitió de buena manera en el mismo, fuimos líderes en un grupo complicado, donde estuvo Israel subcampeón de Europa y Senegal campeón de África y pasamos invictos.

Luego nos encontramos a Eslovaquia a quien se goleó, finalmente se nos atravesó la escuadra Azurra que nos dejó por fuera, sencillamente porque ellos jugaron mejor.

¿Qué nos dejó este Mundial?
Pues nos dejó muchas y muy buenas noticias. Colombia Sub20 es un equipo con muchos y muy buenos jugadores, encabezados por un Óscar Cortés que va camino a convertirse en un jugador top mundial, un Yaser Asprilla cada vez más consolidado, un Tomás Ángel que presentó credenciales y demostró que fue un error dejarlo por fuera del Suramericano, un Gustavo Puerta cada vez más maduro a pesar de su falta de minutos en Alemania, un grandísimo Salazar que salió de allí directo a la selección mayor y al que va a ser muy difícil ya que lo bajen de ese tren, porque el hombre va embalado.

Tenemos un par de centrales serios y eficaces que también pronto los veremos en la mayor, Álvarez y Mantilla, Ocampo es un lateral con mucho futuro y un extraordinario portero que despejó algunas dudas que dejó en el Suramericano como Marquinez, Nacional tiene la puerta bien cubierta con tres porteros de categoría.

Ahora que sigue..
Pues hay que darle confianza a estos chicos en sus clubes, que agarren minutos y que ojalá este proceso siga con la Sub23, técnico incluido.

En Colombia gozamos de buena salud, hay jugadores ya para hacer un relevo generacional y algo que me encantó de esta selección, nunca se traicionó a sí misma, siempre jugó al ataque y los pelados nunca les asustó patear de afuera, equipo con mucha personalidad.

De pronto la gente quedó con un sinsabor porque no se llegó mínimo a semifinales, pero los muchachos dieron la cara y dejaron en alto la bandera tricolor. Bien por ellos.

Que hubo algunos que desentonaron, seguro que sí, pero no los voy a mencionar porque son muy jóvenes y tienen todo el tiempo del mundo para revertir la situación.

Un saludo.
Juango.

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Gonzalo Montoya

    14 junio, 2023 at 8:04 pm

    LO QUE DEJÓ EL MUNDIAL SUB 20
    Querido Jorge Iván:
    De acuerdo con tu apreciación, ahora arranca el ciclo de la sub 23 y ojalá la base sea esta sub 20, que además ya tiene jugadores en la mayor.
    Ojalá los cuidemos y apoyemos en su camino, que seguro nos van a dar más alegrias.
    Un abrazo.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional
    Cali - Madrid.

  2. Jorge Ivan Londono Maya

    14 junio, 2023 at 3:31 pm

    POR COMENTARIO DE JUAN GONZALO MONTOYA
    Juan Gonzalo, cordial saludo. Tu siempre con ese concepto critico y acertado sobre el futbol. Muy de acuerdo con tu mirada sobre nuestra seleccion sub 20, que nos deparó buenos partidos y nos dejó sensaciones de un buen comienzo para jugadores ya citados en tu columna. Ojalá los responsables de esta selección sean generosos con un proceso, que incluya partidos en el exterior, para que los jugadores se nutran de un juego moderno, y no nos quedemos jugando el «bobito» entre ellos.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *