Capsulas de Carreño

Ospina: 5 momentos en 112 partidos (ESPN)

 
Ospina, el héroe de Colombia Getty Images

David Ospina fue el protagonista de la clasificación de la Selección Colombia a semifinales de la Copa América atajando dos penales contra Uruguay. El arquero colombiano analizó el papel del equipo.

“Para mí lo más importante es el esfuerzo del equipo, esta selección quiere hacer cosas importantes”, aseguró Ospina al finalizar el juego.

El arquero se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Selección Colombia (112) resaltó el ímpetu de todos los jugadores: “Todos los muchachos que vienen quieren aportar. Hoy teníamos al frente un gran rival y al final seguimos en esta competencia que es bastante difícil”.

CUÁLES LOS CINCO MOMENTOS

Ospina le ataja el penal a Henderson en Moscú en 2018 Getty Images

El arquero David Ospina superó a Carlos “El Pibe” Valderrama como el futbolista con más partidos en la Selección Colombia. Lo hizo como capitán ante Uruguay por los cuartos de final de Copa América.

En 14 años, el antioqueño fijó un registro para la historia. Completó 112 compromisos defendiendo el arco tricolor. Que vengan muchos para él.

EL DEBUT
Particularmente el partido número 112 de David Ospina con el que quedará en solitario en la histórica marca de más actuaciones con Colombia será ante Uruguay, el mismo rival ante el que debutó en la de mayores en el 2007. Su primer encuentro defendiendo el arco de la Selección lo disputó en el General Santander de Cúcuta con 18 años de edad y desde el minuto 17 cuando entró por David Ferreira tras la expulsión de Miguel Calero.

De entrada, se enfrentó a Sebastián ‘El Loco’ Abreu, quien desde el punto blanco le rompió el arco dándole la bienvenida y de paso marcando el primer gol del encuentro. Jorge Luis Pinto fue el DT con el que Ospina debutó en la Tricolor, ese día también fue el debut de Falcao con la Selección y por el lado uruguayo también debutó aquella noche Luis Suárez. El juego terminó 1-3 a favor de la visita.

MUNDIALISTA
Con el paso de los años Ospina se hizo titular indiscutido en el arco de Colombia y fundamental para el regreso de la tricolor a la élite del fútbol mundial. La seguridad brindada en el pórtico siempre fue la base para construir de ahí en adelante el fútbol de una generación que volvió a conseguir el cupo a una Copa Mundo después de dieciséis años.

En Brasil 2014 David como de costumbre estuvo a la altura de las circunstancias, siempre estuvo en el once inicial de Pékerman, sacó el arco en cero en dos encuentros, recibió cuatro goles en seis partidos y fue parte de la mejor participación colombiana en un Mundial luego que avanzaran hasta los cuartos de final.


IMPONENTE ANTE MESSI

La Copa América de 2015 será recordada para Colombia por una doble atajada espectacular de David Ospina ante Argentina. Al minuto 26 primero remató Agüero y Ospina con sus pies detuvo el remate, el rebote de inmediato fue cazado por Lionel Messi quien llegó de cabeza listo para anotar a quema ropa, pero entonces aparecieron sus reflejos y a dos manos envió al tiro de esquina la pelota. La ‘Pulga’ tomándose la cabeza no lo podía creer. Aquel encuentro terminó empatado sin goles y en los penales avanzaron los del sur del continente.


EL PENAL ATAJADO A HENDERSON QUE ILUSIONÓ A UN PAÍS

En el Mundial Rusia 2018 Colombia llegó a los octavos de final donde debió enfrentarse con Inglaterra, de manera agónica forzó los penales tras empatar 1-1 con gol de Mina y luego de 120 minutos la llave se definió desde el punto penal.

La tricolor comenzó con los cobros de Falcao, Cuadrado y Muriel. Inglaterra llegó a su tercer cobro y allí apareció David Ospina, quien se lanzó sobre su izquierda y con una sola mano desvió el remate de Henderson que había disparado de derecha. Para infortunio del equipo luego fallaron en sus turnos Matheus Uribe y Carlos Bacca, quedando eliminados así de la cita mundialista.


DE NUEVO LUCIÉNDOSE ANTE MESSI

El mes pasado se vivió una nueva edición del duelo Ospina vs. Messi durante el partido entre Colombia y Argentina correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias. En un vibrante encuentro David le sacó tres pelotas impresionantes al ‘10’ de la Albiceleste, sin embargo, fue la última la más importante al darse al minuto 84 y cuando Colombia estaba abajo en el marcador.

Un balón dividido le quedó al argentino dentro del área, casi al lado del punto penal, ‘La Pulga’ sacó un zurdazo potente y rastrero al palo izquierdo del guardameta colombiano, pero de nuevo los impresionantes reflejos del portero se impusieron. Ospina recostándose sobre su izquierda con una mano paró el balón y luego fue a muerte en el rebote. La jugada fue un impulso, pues minutos después llegó el 2-2 final.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top