Capsulas de Carreño

Qué dice Fernando Jaramillo, candidato presidencia Dimayor..

Fernando .Jaramillo, candidato a la Presidencia de la DIMAYOR.

*Queremos mostrar al país que el fútbol está unido”, Fernando Jaramillo, bogotano aspirante a la presidencia de la Dimayor.

-x-x-x

Bogotá, RAM. Fernando Jaramillo, el principal candidato a la presidencia de la Dimayor, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la importancia de que se produzca unidad en el fútbol colombiano, los principales temas a solucionar al interior de la entidad en este momento, su relación con el Gobierno nacional y cómo consolidar el fútbol femenino.

«Hay que cambiar esa mentalidad, la persona que llegue al cargo tiene que representar a 36 equipos, no a un grupo de 8 o de 12», comentó Jaramillo, quien considera que el deporte debe mostrarle al país que se encuentra unido. «Si esto llega a un buen puerto lo ideal es que los 36 equipos se sientan bien representados».

El empresario destacó que en este momento el retorno del fútbol es algo que podría «generar esperanza» para el país. «Hay tantos temas para tratar, pero lo más importante es que la pelota pueda volver a roda, eso va a generar esperanza. Queremos mostrarle al país que el fútbol está unido».

Entretanto, comentó sobre el fútbol femenino: «Es uno de los grandes temas que tiene el fútbol colombiano y definitivamente debe haber fútbol femenino, pero de calidad, con patrocinios», comentó y concluyó al respecto: «El fútbol femenino tiene que ser uno de los pilares que tenga el próximo presidente de la Dimayor».

Finalmente, manifestó que sostiene una buena relación con el Gobierno y aunque cree que el fútbol y el Estado deben caminar de la mano, aseguró que este no debe ser un motivo determinante para su elección.

«Tengo una buena relación con el presidente Iván Duque, lo conozco desde que estuvimos juntos en Washington, pero esto no debe ser una de las condiciones para elegir al próximo presidente de la Dimayor. Ahora, es clave que el fútbol camine de la mano con el Gobierno, también me une una gran amistad con el ministro Ernesto Lucena», expresó.
(Fuente: RAM, Reporteros Asociados del Mundo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top