Capsulas de Carreño

Qué dijeron los Chará, Diego y Jimmy, del Torneo MLS is Back

Los Chará con el trofeo al campeón del Torneo MLS is Back. Foto cortesía.

 

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

La victoria del Portland Timbers 2-1 ante el Orlando City, en la final del Torneo MLS is Back, tuvo título con sabor colombiano gracias a los Chará. El volante Diego todo el partido y Yimmy en las gradas por lesión.

El complejo Deportivo Disney Wold en Orlando. convertido en una verdadera «burbuja», sirvió para albergar durante 45 días a los participantes en un torneo especial de la MLS con protagonismo colombiano como lo ya reseñado de los Chará, además de la destacada actuación de los anfitriones orientados por Óscar Pareja.

Buscamos a los hermanos caleños, Yimmy (29 años) y Diego (34) para conocer sus impresiones del título y otros pormenores.

CON DIEGO CHARÁ

La final. “Nos encontramos muy contentos y agradecidos con Dios, de haber sido campeones de este torneo especial. Fue un partido muy complicado. Orlando City, del profesor Oscar Pareja, tuvo la mayor parte la posesión del balón sin ser muy profundos y nosotros las opciones que creamos las convertimos y ahí se notó la diferencia.

La campaña. “El equipo se mantuvo, hicimos las cosas muy bien, mantuvimos un gran rendimiento. Es un gran resultado para el sacrificio que entregamos todos. Ahora a disfrutar con nuestras familias del gran objetivo alcanzado en la MLS”.

La llegada de Andrés Ricaurte. “Me imagino que para él será una linda oportunidad, un reto llegar a la MLS. Hago votos para que todo le salga muy bien. El Dallas es un buen equipo con jugadores muy jóvenes. En cuanto a lo físico, le va tocar un tiempo adaptarse porque el nivel de la MLS es muy físico, se corre mucho, pero estoy seguro de que va a mostrar su talento”.

Concachampions. “Para nosotros y el club es muy importante este tiquete. Ya alcanzamos el cupo para el próximo año. Es prepararnos muy bien en lo que falta, hacer una buena actuación en la temporada regular y llegar a punto para este evento continental”.

Dato. El volante Diego Chará, de 34 años de edad, jugó en Deportes Quindío, América de Cali y Deportes Tolima. En su carrera deportiva suma 524 partidos y 18 goles marcados. Llegó al Portland en el 2011 y en el 2015 logró el titulo de la MLS. Fue considerado el mejor jugador en las temporadas 2012 y 2015.

CON YIMMY CHARÁ

Satisfacción. “Me da mucha alegría de llegar a un nuevo fútbol y campeón. La verdad que me llena de satisfacción y espero que sean muchos más”.

Final ordenada. “Durante la semana habíamos trabajado el partido. Se pudo observar un equipo muy ordenado. Sabíamos que seria una final muy cerrada. Lo importante era aprovechar y ser contundentes y considero que fuimos muy inteligentes en esa parte”.

La MLS. “Bueno. Es una liga que ha venido creciendo mucho, la he seguido por muchos años y de verdad que es una competencia muy interesante. Muy contento de estar aquí. Estoy esperando tener más minutos. Lastimosamente no he podido tener mucha participación. Ahora lo que más importa, es recuperarme rápido y de buena manera, para afrontar los partidos que se vienen”.

Dallas. “Andrés Ricaurte va llegar a un buen equipo, que tiene grandes futbolistas, es un elenco joven que le está apostando a eso. Esperemos que llegue bien, que se pueda adaptar al equipo, porque es un gran jugador que le va a aportar mucho a la MLS”.

Dato. El delantero Yimmi Javier Chará militó en Centauros, Tolima, Monterrey de México, Atlético Nacional, Dorados de Sinaloa, Atlético Junior y Atlético Mineiro de Brasil. Fue campeón con Tolima y Junior de la Copa Colombia en el 2014 y 2017 respectivamente. Con Atlético Nacional del torneo Finalización 2015 y goleador de la Liga Colombiana con 11 goles en la temporada del 2017 con Atlético Junior.

Los Chará colombianos (caleños), Yimmi y Diego, alcanzaron el trofeo del Torneo MLS is Back con el equipo Portland Timbers de Oregon, USA. Foto cortesía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top