Capsulas de Carreño

Qué dijo Bartomeu en el canal TV de Barcelona

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Foto NA, tomada del diario Perfil. 

*Bartomeu aseguró que Koeman será el DT del Barcelona y que Messi es intransferible. El presidente del club catalán destacó que el rosarino es pieza fundamental en el esquema del holandés. 

-x-x-x-

«Si no hay ninguna novedad, si nada se tuerce, Koeman llevará las riendas del equipo», manifestó el mandamás del Barcelona en una entrevista para el canal de TV del club. «Apostamos porque le conocemos muy bien cómo es, cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el Dream Team de Johan Cruyff. Conoce el Barça y la forma de entender el fútbol», agregó el directivo catalán.

Sobre Messi, a quien declaró «intransferible», el dirigente sostuvo que Koeman lo imagina «como pilar fundamental del proyecto» y remarcó que el rosarino tiene contrato hasta 2021. «Tenemos al mejor el mundo desde hace años, pese a que nos eliminasen de la Champions League. Siempre pensamos en un sistema que favorezca las capacidades de Messi, contamos con él al cien por cien», sumó Bartomeu.

«No he hablado con Messi, solo con su padre. Messi está decepcionado, como todos, pero tenemos que mostrarnos optimistas. Tuvimos que pasar un luto de uno o dos días, pero ahora ya levantarnos, soy el primero que cada día me puse a hacer cosas para cambiar la situación», dijo Bartomeu.

En esa línea, en referencia a la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Munich en cuartos de final, expresó: «El club está en una situación institucional, social y económica buena pero en una crisis deportiva». Y continuó en diálogo con Barça TV: «La responsabilidad es compartida, todos en partes iguales tenemos nuestra responsabilidad del resultado desastroso de Lisboa».

Respecto a la renovación del plantel, Bartomeu resaltó que será lo profunda que haga falta: «No hacemos proyectos por hacerlos, queremos ganar cada temporada, habrá que tomar las decisiones necesarias».

EN MUNDO DEPORTIVO

Sí como dijo Josep María Bartomeu que algunos se irán, se refirió a otros como intransferibles: “Leo Messi y muchos otros jugadores. Sería un tópico decir solo Leo Messi. Messi es el mejor jugador de la historia pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann. Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barça”.

No mencionó en su respuesta a hombres importantes y con peso específico en el vestuario azulgrana como los capitanes Sergio Busquets, Piqué y Sergi Roberto, así como hombres como Luis Suárez, Jordi Alba, Artudo Vidal, Rakitic o Umtiti.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top