Capsulas de Carreño

¿Qué dijo Borja sobre el interés de River? (ole.com.ar)

*El delantero colombiano, apuntado por Gallardo en la búsqueda del reemplazante de Julián, explicó cuál es su deseo a futuro.

Borja, por ahora, quiere seguir en Colombia. Prensa Junior.

==

Fuente: ole.com.ar

«A los que opinan y creen que es fácil salir al mercado, los invito a la oficina en Ezeiza para que me den los recursos para ver si están disponibles los jugadores». La reciente frase de Gallardo no sólo fue una frase picante dentro de una conferencia atípica post Colo Colo. El enojo del DT de River tiene que ver con que sabe que encontrar el reemplazante de Julián Álvarez no será sencillo y no sólo desde lo económico.

Los objetivos y ambiciones futbolísticas de los jugadores pretendidos también pesan en la balanza y parece que, al menos por ahora, deberá ponerle un signo de interrogación al nombre de Miguel Ángel Borja. El delantero colombiano, el primer apuntado del mercado, se refirió al interés del club de Núñez y se mostró con ganas de quedarse un tiempo más en Junior de Barranquilla.

«Cuando a uno le va bien siempre aparecen opciones, pero ese tema lo maneja mi agente. Ahora estoy pensando en lo que se viene, poder clasificar en la Sudamericana. Es el sueño de todos, de los hinchas», expresó el goleador en charla con Win Sport, que a su vez también pelea el cuadrangular en el torneo colombiano y está en cuartos de la Copa Colombia, donde enfrentará a Atlético Nacional.

A pesar de que a esta hora su llegada a Núñez se ve inviable tanto desde el deseo de Borja como desde lo económico, este jueves será un día crucial para su futuro. El goleador de 29 años, que le convirtió a River en cada una de las tres ocasiones en las que lo enfrentó (en 2014 con Olimpo y las últimas dos veces con Junior por Libertadores), tendrá un partido decisivo contra Unión.

Con un triunfo en casa, el conjunto de Barranquilla se clasificará a octavos de la Sudamericana y con un empate necesita que Fluminense no golee por cinco goles de diferencia o más a Oriente Petrolero. Y si Junior cumple el objetivo, Gallardo deberá borrar el signo de interrogación y directamente tachará el apellido del colombiano, que estuvo en el radar de Boca antes de que llegara Benedetto y que fue compañero de Armani en aquel Atlético Nacional multicampeón.

Junior le compró el 50% de Borja a Palmeiras a fines de 2021 y si continúa en la competencia internacional no va a negociar a un delantero de gran presente: lleva 14 goles en 19 PJ desde su vuelta al club en 2022, es el tercer colombiano con más goles (25) en el último año y mantiene el salario top que percibía en Palmeiras. De esta manera, si se alinean los planetas y River avanza, tendrá que ofrecer una cifra superior a los u$s 3.500.000 que pagaron los colombianos por la mitad del pase.

Mientras tanto, Borja está metido de lleno en el choque contra el Tatengue y dejó en claro que aspira a cumplir su contrato en Colombia: «Vine por tres años, eso era lo que quería junto a mí familia. La directiva hizo un esfuerzo muy importante y estoy feliz acá. Tengo a mi mamá a la vuelta de la esquina, es algo que uno siempre soñó. Por ahora estamos aquí y quiero seguir acá». ¿El Tate le dará una mano a River para intentar que Borja cambie su parecer?

Las otras opciones que manejan en Núñez
Mientras espera para saber qué ocurre con Junior en el plano deportivo, en Núñez seguirán evaluando alternativas, que hoy no abundan. Más bien todo lo contrario: Castellanos pinta imposible; Alario ya le dijo hace semanas a Francescoli que quiere seguir en Europa; el conocido deseo de retorno de Driussi hoy se ve más alejado por situación contractual y la muy buena temporada que lleva en Austin y Merentiel ya es de Palmeiras.

A su vez, Carrillo -un viejo deseo de los primeros años del ciclo- no entró en competencia; por Valoyes nunca hubo un interés real más allá de una pregunta informal en el pasado; Vietto, sondeado el último semestre, quedó descartado porque juega poco y cobra mucho en Arabia Saudita; y por José Manuel López, uno que gusta del medio local, no hubo ningún avance: Lanús lo cotizó en 10 millones de dólares y sus agentes intentan ubicarlo en Italia. Difícil…
(Fuente: ole.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top