Capsulas de Carreño

Qué dijo Messi…

*El capitán del equipo nacional evaluó el triunfo ante Croacia; “Este grupo es una locura, vamos a jugar una final más y vamos a disfrutar de todo esto”. Vía diario La Nación.

=====

Argentina es finalista de la Copa del Mundo tras ganarle a Croacia
Aníbal Greco – LA NACIÓN

=====

Después de que la selección argentina consiguiera una victoria sobre Croacia en la instancia de semifinales del Mundial de Qatar, Lionel Messi celebró el triunfo. “Estábamos confiados en este grupo, que lo íbamos a sacar adelante”, sostuvo, y siguió: “Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos. Este grupo es una locura, vamos a jugar una final más y vamos a disfrutar de todo esto”.

“Me acuerdo de mi familia, y como siempre digo: es lo máximo para mí, la que me acompaño siempre”, evaluó, y subrayó: “La hemos pasado dura, muy buena y hoy nos toca vivir una espectacular. Lo hicimos. Vamos a jugar una final. Argentina está en una final más.”.

“Puertas adentro sabíamos que podíamos hacerlo. No éramos los máximos candidatos, pero no íbamos a regalar nada a nadie. Todo hicimos por mérito propio y salimos de una muy difícil cuando perdimos, ero este grupo siempre tuvo claro que iba a pelear, a luchar por lo máximo”, señaló Messi.

Puntualmente, al enviar un mensaje a los argentinos, el capitán dijo: “Disfrutemos que Argentina vuelve a jugar una final del mundo. Vamos a dar el máximo, vamos a dejar todo”.

Messi, que fue elegido como mejor jugador del partido, encabezó también una conferencia de prensa después del partido. Al ser consultado por si es su mejor Mundial, el capitán dijo: “Qué sé yo. Estoy disfrutando muchísimo de todo esto. Me siento bien, fuerte para afrontar cada partido. [Fue un] sacrificio muy grande para afrontar cada partido”.

Llegábamos cansados, pero el equipo sacó fuerzas para dar un plus. Preparamos muy bien el partido. Me siento feliz durante todo este mundial, estoy disfrutando muchísimos y por suerte puedo ayudar al grupo a que las cosas salgan”, precisó, y agregó: “Me siento feliz y lo estoy disfrutando muchísimo”.

En un análisis sobre el equipo y cuerpo técnico que dirige Lionel Scaloni, Messi señaló: “Es un grupo muy inteligente, que tiene un cuerpo técnico que es muy bueno y que no deja nada al azar, que cada detalle de cada partido te lo hace saber y eso es de gran ayuda para nosotros porque en ningún momento estamos perdidos”.

Además, al repasar la derrota ante Arabia Saudita en el primer partido de la selección en la Copa del Mundo de Qatar, Messi dijo: “Creo que el partido fue un golpe muy duro porque veníamos de 36 partidos invictos con un rival que a priori nadie pensaba que íbamos a a perder”.

Y continuó: “Este grupo volvió a demostrar lo fuerte que es. Es muy difícil lo que hicimos, porque fueron todas finales y es un desgaste mental muy grande. Ojalá la que viene también sea de esta manera”.

Por último, una vez concluida la conferencia de prensa de modo oficial, Messi fue consultado por su estado físico, luego de que hinchas lo vieran tomarse de la pierna izquierda. “¿Físicamente cómo estás?”, preguntaron. “Bien, bien”, se limitó a contestar el capitán.

Al recibir la distinción a mejor jugador, Messi no escatimó en halagos a Julián Álvarez. “El trabajo grupal es la fortaleza nuestra, pero Julián [Álavarez] es un destacado por encima de todos. Hizo un camino extraordinario, generó, fue un jugador importantísimo”, definió, y remarcó: “El equipo consiguió todo esto por mérito propio, nadie nos regaló nada”.

“La gente creyó como se lo pedimos, y hoy podemos disfrutar todos juntos la final”, cerró.
(Fuente: La Nación)
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top