Capsulas de Carreño

Qué dijo Reinaldo Rueda..

15 enero, 2022
*Este sábado 15 de enero, el Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda, asistió a la última atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados, previo al amistoso del conjunto colombiano.

El Director Técnico del seleccionado nacional habló desde el hotel de concentración en Estados Unidos, donde se prepara el juego amistoso frente al seleccionado de Honduras que se jugará este domingo.

A continuación algunas de las reacciones de nuestro Director Técnico:

Reinado Rueda:

«Indudablemente ha sido gratificante esta reunión, con estos 4 días de entrenamiento. Por la disposición y la intensidad con la que hemos trabajado. Ha sido un balance positivo».
«Es lamentable lo que pasó con Cristian Arango. Teníamos la aspiración de que siguiera consolidándose con nosotros. Ahora debe regresar a su club y debemos esperar cómo se recupera».
«Esta semana hemos hecho una buena evaluación de un grupo en la mayoría del fútbol colombiano. Hemos estado cuadrando la nómina para los juegos que tenemos adelante».
«Los jugadores de Europa van a llegar con mucho rodaje, contrario a la situación que tenemos con nuestros jugadores de México, Argentina y acá en Colombia».
«Los exámenes de David muestran que no hubo ruptura, solo una fuerte contractura, esperamos que el próximo fin de semana antes de la convocatoria pueda jugar».
«Ha sido desgastante desde el punto de vista psicológico el tema del covid. Antes de llegar a la concentración se perdieron varios jugadores por este motivo. Esto genera tensión en los jugadores».
«En cada morfociclo de trabajo se trabaja el tema de la definición. Trabajamos también el tema de pelota parada ofensiva y defensiva, ponemos mucho énfasis en eso».
«Honduras será un rival exigente, está en otro proceso, en otra transición. El Profe Hernán Darío lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación».
«Por respeto no me gusta singularizar. Todo este grupo de jugadores se merece respeto. Cada uno tiene méritos suficientes para estar en esta convocatoria».
«Todos estos entrenamientos, en los trabajos que realizamos es una información muy valiosa sobre cómo responden los jugadores. Hoy Yerry reapareció, es una muy buena noticia».
«Ustedes conocen lo que hemos realizado en los procesos anteriores. Acá llegamos y tuvimos dos años difíciles con este tema de pandemia, hemos perdido tiempo y oportunidades de trabajo».
«Nosotros tenemos una cobertura macro de todos los jugadores colombianos, no importa dónde estén. Es positivo tener ese espectro amplio de tener donde seleccionar».
«Acá hacemos una evaluación global, consideramos todos los aspectos. Esta mañana hablamos con el grupo sobre la exigencia que es ser jugador del seleccionado nacional».
«Debemos esperar cómo se desarrolla el regreso de estos grandes jugadores al fútbol colombiano. La tarea es realizar esos análisis. Es gratificante para la liga colombiana estos regresos».
«En esto del fútbol a nivel de selecciones no hay misterios. El Profe Hernán Darío tiene mucha experiencia, es el técnico colombiano más exitoso con cinco mundiales que no es fácil de conseguir».
«Miguel Ángel ha venido en proceso de Selección, lo perdimos en juegos importantes por su lesión. Ahora está retomando su nivel, el juego de mañana nos dará una medida del juego que pueda mostrar».
«Tuvimos jugadores que marcaron positivo. Tuve la oportunidad de hablar y felicitar a Hernán Torres, fue muy meritorio lo que hizo el Tolima, por eso no pudimos contar con algunos jugadores».
(Fuente: Comunicaciones Colfútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top