Capsulas de Carreño

¿Qué dirán los datos de Lucas? (Cápsulas)

 

Fuente: John E. Rojas – @jrojasa75. Chicho Arango regresa a la MLS, con el Real Salt Lake, apenas cuatro meses después de que LAFC lo transfiriera en febrero al Pachuca por unos 6 millones de dólares. 

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*En plaza neutral: City – Inter: 71.412 espectadores. / Águilas: 4 partidos sin marcar gol. / Cúcuta eliminado.

====

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER

-Otro capítulo. Atrás quedó la final de Champions, con un Inter que no fue fácil presa para City (como se suponía), que le peleó con argumentos hasta el pitazo final, que tuvo para empatar en el 88 con Lukaku.

-Lo doméstico. Volvemos a la Liga de acá, el comienzo de la quinta jornada de cuadrangulares semifinales, con Pasto local que nunca le había podido ganar a las Águilas Doradas y menos pensar de esa manera.

-El registro. Águilas venía de tres juegos sin marcar pero con rendimientos buenos, según su técnico Lucas. Con la triste noticia por el fallecimiento en la madrugada de un hermano de Juan David Valencia, arquero suplente.

Dos ausencias. Águilas ha sentido el impacto de no tener a dos pilares, a dos de sus capitanes: el zaguero Jeisson Quiñones por lesión y al volante de marca y creación, Kevin Castaño por su traspaso a Cruz Azul.

-Primer tiempo. Por breves pasajes se vio el buen Águilas del todos contra todos pero sin cercanía con el gol. Se fueron al descanso con el cero-cero frente a un local que tampoco fue una tromba.

Segundo periodo. El gol rápido de Estacio (minuto 52) desacomodó defensivamente a las Águilas. Vino el segundo en un tiro de esquina para cabezazo del defensor Jerson Malagón (60). Y el tercero en el 88.

PASTO. Cristian Mafla (32) se ayuda con el codo para desplazar a Marco Pérez (18) con la expectativa de  Jesús Figueroa (2). Victoria de Pasto 3×0 frente a las Águilas Doradas. Foto @Dimayor.com

-Las explicaciones. «Veníamos con la ilusión de intentar ganar el primer partido en cuadrangulares, veníamos de tres partidos de rendimiento bueno, habíamos generado ocasiones».

-Técnico (1). Desafortunadamente en el segundo tiempo hicimos los cambios para ir a buscar el partido pero no tuvimos una buena segunda parte, ellos nos llegaron y fueron eficaces a la hora de marcar».

-Técnico (2). «Tres son muchos goles, nos duele más en 45 minutos. Tenemos que ajustar muchas cosas. Ahora lo que viene es Alianza que también como Pasto tiene muy buenos jugadores allá arriba».

-Técnico (3). «Nos apoyamos en estadísticas porque es una forma de ayudar a entender lo que pasó en el partido. Hay estadísticas más profundas como expectativa de gol que te dice quien estuvo más cerca de ganar».

-Técnico (4).  Objetivos: «Intentar ir a un torneo internacional. Hay 3 caminos: ganar la Copa, o el segundo campeonato del año, o la reclasificación. Este equipo nunca ha estado en Libertadores». (Lucas González).

-Colofón. Águilas un punto de 12 posibles, 0 ganados, 3 perdidos, un empate, 3 goles a favor, 7 en contra. Lucas lo volvió a repetir en Pasto: «Somos víctimas de nuestro propio éxito». (Primeros en el todos contra todos).

====

OTRO ELIMINADO

CÚCUTA. Empate a dos goles ayer (10) en el General Santander entre Cúcuta – Cortuluá que eliminó a los motilones en el cuadrangular semifinal del Torneo de la B. El clasificado de este grupo es Patriotas. Foto @Dimayor.com

-En la B. La transmisión de Win mostró gran asistencia en el General Santander para el cotejo Cúcuta contra Cortuluá. A ojo de buen cubero calcularon unos 20.000 espectadores. Gran plaza para el fútbol.

-Empate. Cúcuta no pudo con Cortuluá que abrió la cuenta con Alexis Castillo Manyoma, el atacante de la Sub de Colombia, a quien le siguen buscando equipo en el exterior. Un 2×2 que dejó por fuera a los motilones.

-Clasificado. Patriotas venció 2-0 a Valledupar y es el ganador del Grupo B de los cuadrangulares, gracias al punto invisible. Goles de Mauricio Gómez, ex DIM  (minuto 8) y del venezolano José Barragán (61).

Otro grupo. Este domingo (11), en horario unificado de las 4:00 p.m.: Llaneros vs. Quindío (eliminado)  y Real Cartagena (eliminado) vs. Fortaleza. Llaneros, con el técnico Jersson González, es el opcionado para avanzar.

-Liga (1). Un sólo partido este domingo, con ese frío de Tunja a las 6:30: Boyacá Chicó (5 puntos) vs. Millonarios (10 puntos) sin Andrés Llinás ni David Mackalister Silva.

-Liga (2). La jornada se complementará mañana lunes festivo con DIM vs. América (5:00, arbitraje de John Hinestroza).. Alianza Petrolera vs. Nacional (7:30 p.m., Carlos Betancur central).

-De Alianza. De Carlos Orlando Ferreira en @ExtratiempoCO: «Mediré la lealtad de Bodhert, acá se le mantuvo cuando fue último y espero que aunque tenga muchas ‘novias’, se quede donde confiaron en él».

Víctor Moreno y Emanuel Olivera, a un paso de llegar al Junior. Foto tomada de Diario Deportes.

-De Junior (1). «Estamos por cerrar dos centrales, un volante de primera línea, un volante ofensivo y dos delanteros» Fuad Char. (Seis más un arquero, más de medio equipo).

-De Junior (3). En comunicado de prensa confirmó la salida de tres jugadores: los centrales José Ortiz, César Haydar y el lateral Amaury Torralvo quien volverá a La Equidad.

-Por ratificar. Los centrales que llegarían al Junior son Víctor Moreno (del DIM) y el argentino Emanuel Olivera (33 años, ex Nacional, hoy con Banfield).

-Bolsa de jugadores (1). Jaguares de Córdoba confirmó la contratación del atacante Jairo Gabriel Molina, barranquillero, 30 años. Viene de jugar con el Huila. Debut profesional con Envigado (2012).

-Colombiano. Chicho Arango regresa a la MLS, al Real Salt Lake apenas cuatro meses después de que LAFC lo transfiriera en febrero al Pachuca por unos 6 millones de dólares.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jeronimo Lopera

    12 junio, 2023 at 5:58 am

    SE DESINFLÓ EL GLOBO DE ÁGUILAS
    Al final los técnicos vende humo se descubren. El campeonato colombiano empieza en los octogonales, antes de eso no hay que pontificar. Ya no existen los gurus en el futbol, como quisieron pintar al técnico de Águilas, y él se lo creyó.
    Jerónimo Lopera

    Hincha de NAL
    Pereira

  2. Jorge Ivan Londono Maya

    11 junio, 2023 at 6:36 am

    LO DE ÁGUILAS
    Peor final no ha podido tener Águilas, equipo que por su exquisito futbol fue conquistando un puñado de hinchas virtuales, pero que hoy le hacemos click a la tecla off, salvo, que para la ultima fecha del cuadrangular, Nacional, que no es nada raro, necesite de su salvadora ayuda ganándole a Alianza. Casos se han visto.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *