Capsulas de Carreño

«Que el DIM enamore», David González

Mao Molina, David González, Daniel Ossa y Juan Bernardo Valencia. Presentación este miércoles (29) del nuevo técnico del DIM en la Sala Inder del Atanasio Girardot. Foto @DIM_Oficial.

===

INTRODUCCIÓN

-Presentación hoy miércoles de David González, nuevo técnico del DIM.

-Como jugador del DIM, terminó siendo ídolo. Nadie lo discute.

-Como técnico es su primera experiencia.

-Lo último que se conoció de sus actividades fue la participación en el VBar de Caracol Radio. Intervenciones centradas, con conocimiento de causa. No le iba mal.

-La pretemporada empezará el viernes 01 de julio.

-El primer partido de liga será como visitante frente a Deportes Tolima.

CON EL TÉCNICO

-Preguntas para David González.
-Cuerpo técnico.

“Son dos chicos que yo conocí en medio de mi preparación como entrenador. Alexander Becerra llevaba tres años en España, donde tiene muchos estudios. Es mi mano derecha, lo que yo siento es que es una mezcla importante. Cristian Morales también, nos conocimos a través de diversos cursos en España. En este último semestre fue contratado en Costa Rica donde fue técnico del Alajuelense sub – 15 y ganó la liga”.

-Objetivos.
“Todos. Hay a corto, mediano y largo plazo. Lo que yo quiero es que el equipo enamore a la gente, que quiera venir a un  estadio a ver al equipo. Se va a sufrir, pero que no sea una cosa de todas la semanas. Quiero cambiar esa mentalidad”.

-Fichajes.
“En este momento no se ha hecho una petición oficial de jugadores. Estoy muy a gusto de la plantilla que hay, es extensa y a lo mejor algunos jugadores que no fueron tenidos en cuenta no van a estar. Tenemos que reducir el número. Miraremos algunas posibilidad, pero por ahora no”.

-Estilo de juego.
Estilo de juego: “A lo largo de este año y medio después de retirarme y siempre hablo de un equipo ofensivo, que quiera tener el balón y cuando no, lo recupere rápido. Quiero un equipo que vaya adelante y que proponga. Depende demasiado de los rivales que vayamos a enfrentar. Estructura 4-3-3, si es teniendo el balón o no, eso lo podemos ir hablando más delante”.
(Fuente de la rueda de prensa: Sebastián Montañez, Dale Rojo, Futbolete.com).

==

LOS ASISTENTES

Alexander Becerra: Entrenador UEFA A, Máster en Fútbol de Alto Rendimiento y Metodología en Fútbol Base. Videoanalista Profesional, especialista en Scouting y Análisis de Juego de MBP School. Licencia Pro y Licencia A CONMEBOL, DT de ATFA. Entrenador y Metodólogo en España. Fue DT y Fundador de CD Dinhos en Bogotá, AT de Selección Bogotá y Bogotá FC. Entrenador y Metodólogo en España.

Christian Morales Prada: Director Técnico licenciado, Scout, Analista y estratega. Nacido en Santander, Colombia. Tiene Licencia UEFA Pro y Licencia A de CONCACAF. Ha trabajado como entrenador en fútbol formativo en Colombia, EEUU, España y Costa Rica (Liga Deportiva Alajuelense). Especialista en entrenamiento y video análisis.
(Fuente: @tiagoaristi)

David González manifestó lo siguientes sobre sus compañeros de cuerpo técnico:
“Mi cuerpo técnico está conformado por Alexander Becerra y Christian Morales, que son dos manos derechas de mi entera confianza. Son personas que he conocido a lo largo de mi preparación como entrenador. Con Álex nos conocimos hace 4 años cuando terminábamos la carrera de entrenador en Argentina. A Christian lo conocí en varios cursos y capacitaciones que realizamos de manera virtual. Luego Álex estuvo trabajando en Barcelona durante los últimos 2 años y medio, en algunas academias como profesor. Tuvo la oportunidad de compartir trabajo con Christian. De hace un tiempo venimos dándole forma a nuestro cuerpo técnico y a nuestra idea para el equipo”.
(Dale Rojo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top