- Copa sin Var y Matorel, perjudicaron a Nacional (Cápsulas)
- Nacional. Mientras más esperamos, menos conseguimos.
- Sudamericana: Lanús – Medellín, sin antecedentes
- Mundial Sub 20: España perdió el reinado
- De la euforia al llanto.
- MLS… Volvió Messi y el colombiano Hernández, otra vez suspendido
- La Dibu de Países Bajos fue la diferencia (Cápsulas)
- Copa: Viajeros de Nacional a Valledupar / Programación
- Ante Águilas: Un empate más, dos puntos menos
- Mundial. Países Bajos eliminó a Colombia desde el punto penal
¡Que entre el diablo y escoja!
- Actualizado: 28 enero, 2024
==
Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.
Estos partidos entre los rojos del América y los verdes de Nacional siempre despiertan expectativa, por la enconada rivalidad deportiva que desde hace años hace las veces de salsa de tomate para darle sabor a este otro clásico de nuestro fútbol.
Así las cosas, los seguidores verdes, en esta clase de partidos, siempre esperamos la mejor presentación del equipo, con un juego de gala y un resultado positivo que aumente la superioridad del verde sobre el rojo en las estadísticas.
Partido de la segunda fecha, por lo que todavía algunos jugadores nuevos están sacando ropa de la maleta; otros piden una talla más para el uniforme, y a dos o tres les tallan los guayos; es decir, todavía andamos en “modo acomodo”.
Con horario de comida de asilo; con la triste noticia del fallecimiento de Víctor Luna, tan cerca a nuestros afectos y aún más a los hinchas del Medellín; con un América estrenando técnico, César Farías, qué bueno pa´ellos, que tiene una carta de presentación tan sustanciosa como la del restaurante Hato Viejo; con Nacional siéndole infiel a su uniforme oficial, que pudo haber usado, porque en nada riñe con el rojo del América, y que cambió por uno blanco fondo entero con migajas verdes, color que representa paz, pureza y limpieza, bondades que fueron pisoteadas por el catastrófico juego y el abultado marcador en contra.
Partido que no vimos, lo sufrimos desde los 20 segundos de haberse iniciado, cuando se presenta la primera opción de gol los diablos rojos, la segunda al minuto, y para terminar con expulsión de Mejía faltando 120 segundos para concluir esta debacle.
Fue un partido que incluyó gol de cortesía, el segundo; que nos abrió el telón para mostrarnos un equipo sin entrega, falto de ideas, sin actitud, sin sed de triunfo; once almas deambulando en una dimensión desconocida; todo orquestado por un técnico que hasta el momento no ha demostrado tener argumentos sólidos para justificar ni su nombramiento ni su permanencia. Se dice en todas las esquinas, “los equipos se parecen a su técnico”, y avemaría si ayer Nacional ratifico con creces esa frase.
Estamos en la segunda fecha, el compás de espera sigue abierto, las nuevas oportunidades también, el acople de los recién llegados igualmente, pero surgen dos grandes interrogantes, que el señor tiempo nos responderá; ¿Tuvieron los directivos la visión para traer los jugadores apropiados para hacer de Nacional un equipo competitivo y afrontar con éxito la Copa Libertadores y el torneo local? ¿Tendrá el técnico Bodmer el talante para darles a los jugadores una idea de juego que capitalice lo mejor de cada uno, y coseche los triunfos esperados?
Si las respuestas no son positivas, ¡Que entre el diablo y escoja!
Victo Hernan Restrepo Tapias.
29 enero, 2024 at 8:16 pm
Que Nacional busque técnico en el Politécnico
Yo le recomiendo a los dueños de Nacional, que busquen en los últimos graduados del Politécnico en educación física, un técnico, no lo digo por la calidad de ellos, sino por lo mucho más barato que pueden salir para pararlo en la raya de la cancha, este señor Bodmer es lo mismo que «Luquitas» González, verso, cuento, historietas, terminología, palabrería pero de dirigir un equipo y jugadores estamos relejos, es más que creo que ni le creen, si, Nacional es reflejo de su técnico, NADA.
Víctor Hernán Restrepo Tapias
Hincha de Nacional
Cali.
Juan Gonzalo Montoya
29 enero, 2024 at 2:01 pm
Por comentario de Jorge Iván Londoño
Querido Jorge, ayer vi el partido en la mismísima caldera del diablo, está claro que con América se puede perder, pero hay maneras de perder, ayer Nacional prácticamente no hilvanó jugadas colectivas, falta un central zurdo pues todos son derechos y la verdad es que de este equipo no espero nada de nada.
Abrazo.
Juan Gonzalo Montoya
Hincha de Nacional
Cali - Madrid.
Alonso Ceballos Monsalve
29 enero, 2024 at 12:06 pm
Con Nacional dan ganas de llorar
Dice Jorge Iván Londoño en su columna de hoy «Que entre el diablo y escoja» pero escoja qué si nadie se salva. Que desastre de equipo, jugadores sin ganas, bajos de forma y lo que es peor, mal ubicados por éste señor Bodmer a quien el equipo le quedó grande pero muy grande hace rato.
Señores directivos para que seguir comentando lo mismo si los resultados no se ven.
Les recuerdo que con América y Medellín, el verde encajo la bobadita de 14 goles en tres confrontaciones. Que tristeza. O se sacuden o alisten los costales para las goleadas que han de llegar.
Hasta pronto.
Alonso Ceballos Monsalve
Hincha de Atlético Nacional.
Bogotá D.C.
SANTIAGO JOSE OCHOA POSADA
29 enero, 2024 at 11:38 am
Sigo insistiendo, a Bodmer no lo van a sacar los directivos y menos los dueños de Nacional, es el técnico perfecto que necesitan, para que reciba órdenes sin chistar, de colocar los jóvenes de la cantera, y de pedir poquito para reforzar el equipo, para previos de Copa Libertadores, Copa Betpay y la liga, en comentarios pasados lo dije, el verde es un equipo livianito livianito….
Los intereses de la organización es vender jugadores así sea baratos… con que salgan entre 1 y 2 millones de dólares para ellos es negocio, nada de traer jugadores de talla, nada de comprar, todo en préstamo con opción de compra, que lógicamente no van a hacer efectiva, acostumbrémonos a lo que será el verde de ahora en adelante, un equipo que solo nos dará tristezas… y penas penitas penas, pregunto, la barras hasta cuando se aguantarán este manejo ????
Santiago José Ochoa Posada
Hincha de Atletico Nacional
MEDELLIN
Luis Fernando Ochoa G
29 enero, 2024 at 10:09 am
La debacle de Nacional
Buenos días señores, con gran tristeza y pesar veo desde hace mucho tiempo en la debacle deportiva y administrativa en la que está el Club Verde de Nacional, luego de ser el equipo vistoso con el fútbol practicado, ya hace mas de un lustro se viene a tierra en forma estrepitosa, ya cualquier equipo de la C, B o A se lo gozan y nosotros los hinchas no sabemos que hacer, que comité es el que elige jugadores extranjeros?
Así como vamos otro oso en esta Libertadores, a Uds. quien les dijo que el señor BODMER tiene carácter para dirigir esta institución, siempre que lo enfocan es MANICRUZADO, como si estuviera enfermo, no señores manos a las obras ya, no hay mas tolerancia. Diario nos volvimos memes y gozo de todos.
Luis Fernando Ochoa G.
Hincha de mi verde
Medellin
David Arango Cardona
29 enero, 2024 at 9:05 am
De los técnios Reyes y Bodmer
Equipo que va ganando y se relaja termina pidiendo tiempo, eso no sucede en la Premier, que juegan siempre a ganar a golear y a gustar. En el minuto 70 Junior no tenia ni un tiro de esquina y con uno menos, parecía inminente una nueva derrota pero no contaban que jugaban con el insípido Boyacá Chico, que se dedicó a aguantar y se relajo tanto que al final se lo empataron.
Por estos lados, ocurre mucho ese fenómeno y ayer no fue la excepción. Clásico y llegó el fin del maleficio, en la jornada anterior, los resultados fueron muy benéficos con el verde y demasiado castigo al rojo. Faltaba calma y que dejaran tantas ansias y los goles iban a llegar.
Lo de Nacional sin cabeza hace rato da cuenta que este proyecto de Bodmer no empezó bien y tampoco tiene ni presente ni menos futuro. Cuando terminó el anterior torneo, expresé que tanto Junior como Nacional vivieron del resultado pero que al día de hoy esos técnicos en proyección no estaban para dirigir equipos grandes.
Reyes ha tenido más palomitas hasta con Colombia y Bodmer tiene cartel pero la verdad de resultados poco, logro cupo a libertadores con las miserias de otro técnico. Lo de América era mas desconcertante ni resultados ni nada y con el respaldo a Lucas. Ya van dos fechas y me sostengo no creo que sea el momento para que Bodmer y Reyes triunfen… tienen sus capacidades pero hoy no los creo y ambos técnicos van a llevar a sus equipos al fracaso, lo importante es que va a ser rápido.
PD1. Creí que Lucas no debía continuar pero la manera y en le tiempo en que se dio su salida, tampoco me pareció. Lo importante es que Farías optimice lo bueno y por supuesto trabaje en el equilibrio que tanto le faltó a Lucas. Los tres equipos tienen el mismo tiempo de preparación, la diferencia es la cabeza del rojo , que si está en el lugar correcto.
David Arango Cardona
Hincha de América de Cali
Socorro Santander
Roberto Usme Motta
29 enero, 2024 at 7:17 am
América ganó sin problemas
Sr,Londoño, mis respetos. América ganó sin problemas con una superioridad infinita. No se puede ganar un partido con errores monumentales como los hizo Nal. El diablo se hizo sentir y al infierno con ese Nal.
Roberto Usme Motta
Hincha de DIM
Envigado