Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores: Argentinos y paraguayo que se fueron../ Draft en México / (Cápsulas)

MONCTON. Colombia igualó 1-1 ante México, en el Mundial Femenino que se disputa en Canadá. Daniela Montoya, al minuto 82’, no solo empató el marcador sino además marcó el primer tanto ‘Tricolor’ en toda la historia de la competición. Foto EFE

MONCTON. Colombia igualó 1-1 ante México, en el Mundial Femenino que se disputa en Canadá. Daniela Montoya, al minuto 82’, no solo empató el marcador sino además marcó el primer tanto ‘Tricolor’ en toda la historia de la competición. Foto EFE

Por Alcasú

——————————————————
*Bolsa de jugadores: Caldas sale de dos argentinos, Nacional de un paraguayo por ahora, Pasto contrata veteranos.
——————————————————

Significado. Un draft es un proceso utilizado para asignar determinados jugadores a equipos deportivos. Es la definición que aparece en libros.

México (1). Dicen que el draft es para fomentar la paridad, lo que poco se cree. Los equipos que vienen de mala temporada, por lo general, pueden escoger en primer lugar en la postemporada.

México (2).  “Los equipos empiezan a preparar el Apertura 2015. Las piernas se mueven de lugar, los jugadores cambian de ‘piel’ y los nombres empiezan a retumbar por los pasillos de los equipos.

México (3). “Muchos elementos y técnicos ya fueron confirmados por los clubes, tanto en sus bajas como en calidad de refuerzos, sin embargo, aún faltan por acomodarse los planteles”. (Récord).

México (4). Carlos Lizarazo, volante creativo que pintaba muy bien y de la cantera del Cali, estará en la lista de “bajas” del Cruz Azul, draft que se realizará mañana miércoles (10).

México (5). Los colombianos que suenan para cambiar de divisa: Leiton Jiménez (para Cruz Azul), Eisner Loboa (León), Amaranto Perea (Querétaro), Andrés Rentería (Toluca).

 

*Bolsa de jugadores

Nacional (1). Para Harrison Otalvaro se abre la posibilidad de seguir porque Reinaldo Rueda lo conoce desde selecciones juveniles de Colombia. No estaba en los planes de JCO.

Nacional (2).
 Lo de Pablo Zeballos, ya anunciado ayer esta columna, es un hecho que regresa al Olimpia de su país. Dicen que será presentado el jueves.

Nacional (3). Y si el equipo logra desmontar lo de Pablo Velázquez, que también podría ir al Olimpia, pues ganaría esos dos cupos de extranjeros y un supuesto tercero con Alejandro Guerra.

Nacional (4). Michael Rangel no tuvo oportunidad de actuar, Alianza Petrolera lo quiere y podría volver a la escuadra que lo mostró nacionalmente como goleador.

DIM (1). Para el remate se quedó corto en nómina. Y por lo visto en la instancia definitiva necesita reforzar varias plazas con jugadores de jerarquía.

DIM (2). Por ejemplo, nombre como el de Julián Guillermo seguramente se le vencerá el contrato y no será renovado. Y hay otros en capilla como Daniel Hernández y Vladimir Marín.

Pasto. El zaguero cucuteño Daniel Briceño que ha deambulado por varios equipos colombianos presentó hoy exámenes médicos. Sigue contratando veteranos.

Once Caldas. Confirmada la salida de  los argentinos Leandro Diaz y Martín Bonjour.  Igualmente se marcharon Jonathan Álvarez, Yuber Asprilla al Pasto y Jonathan Vergara a Emiratos Árabes.

Juventus. Después de cinco temporadas con el Real Madrid, el centrocampista de 28 años Samy Khedira firmó con el cuadro italiano hasta el 2019.

Barcelona. Después de muchos amagues, Dani Alves renovó por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2017. El equipo tuvo que ceder.

*Resultados martes 9 de junio

Canadá, Mundial Femenino
España 1 – Costa Rica 1, grupo E
Brasil 2 – Corea del Sur 0, grupo E

Francia 1 . Inglaterra 0, grupo F
Colombia 1 – México 1, grupo F.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top