Capsulas de Carreño

¿Qué es un burofax?..// Bolsa de laterales izquierdos

Bartomeu vs. Messi, he ahí el problema hoy del FC Barcelona. Si renuncia el presidente, hay posibilidad de que el argentino siga.

Cápsulas de Carreño..

 

 

*¿Cuánto tiempo de Messi con Barcelona?.. // ¿Qué es un burofax?.. // Bolsa de laterales izquierdos.. // Sección medios: Sergio Ramírez: «Recibí el llamado de Dios» (crónica).

Tomado del portal Infobae.

La noticia. Leo Messi (33 años)  le ha comunicado a través de un burofax al Barcelona, según TyC Sports, que no quiere formar parte de la plantilla de la próxima temporada, solicitando la liberación de su vinculación.

Qué es un burofax. Es un documento creado para temas legales. Su recibo es obligatorio y queda consignado en el juzgado la hora y fecha. Marca registrada de Correos de España.

El problema. Durante varios meses vienen deterioradas las relaciones entre el presidente Josep María Bartomeu (57 años) y Messi, quien suma 20 años con el Barcelona cuando en el 2000 La Masía le abrió las puertas.

El contrato.  La vinculación con el club va hasta el 30 de junio de 2021. El debut fue en 2004. Messi se acogería a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente, algo que rechaza el club azulgrana.

Cláusula. El club se refiere a una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Según Messi exigió que esta cláusula dejara de estar vigente este verano.

Reacciones. El Camp Nou recibió manifestación para exigir que se vaya el presidente y no Messi..// «No tenías para comer antes del Barcelona, enano traidor (video viral contra Messi).

Entretelones. Se filtró el burofax. La prueba de la renuncia de Messi al Barcelona.. // Barcelona llevaría a Messi a los tribunales. (Batalla legal a la vista, en los juzgados).

Decisiones. La actual directiva contrató recientemente a Ronald Koeman para que realizara una limpieza del plantel. No están en los planes  los mayorcitos como Luis Suárez (parcero de Messi).

Reflexión. Messi ha renunciado dos veces a la selección y ha vuelto. Su salida del Barca tiene dos variables: le molestó que KOeman prescindiera de Suárez y su relación con Bartomeu es nula. (Iván Mejía, @PajairtoDeIvan)

En pasado. «Quiero quedarme aquí siempre, pero tampoco quiero quedarme por el dinero sino porque hay un proyecto ganador, quiero seguir consiguiendo cosas importantes». Lo dijo Messi hace más de un año. (Lo recuerda Jorge Barraza).

Lo último. “Si mañana renuncia Bartomeu, Messi se podría quedar”. (El Chiringuito, programa de vasta audiencia y credibilidad en España).

Periodista. “Que sepa Bartomeu que el club no es suyo, es de los socios”, inició el conductor Josep Pedrerol, muy crítico con el presidente blaugrana. Y agregó: “Va a agotar su año de mandato a costas de un precio muy alto”.

BOLSA DE JUGADORES

-Atacante. Conversaciones entre América de Cali y el goleador barranqueño César Arias (32 años), derechos federativos de Alianza Petrolera. Falta el arreglo entre clubes.

Volante (1). Juan Pablo Ramírez, 24 años, antioqueño, con escasos 2 juegos en el Atlético Bucaramanga, ya piensa en emigrar aconsejado por su representante, Camilo Zúñiga.

-Volante (2). En el caso del «Indio» Ramírez ya se habla de acuerdo con el Giresunspor, de la segunda división de Turquía. Todavía los derechos son del Atlético Nacional.

Deiver Machado, segunda salida a Europa, esta vez al fútbol francés.

Lateral izquierdo (1). Edwin Velasco, 28 años, nacido en Padilla (Cauca), de paso sin suceso por Nacional, luego por Once Caldas, fue ofrecido por su representante al River Plate. Está registrado por América a donde llegó como agente libre.

Lateral izquierdo (2). Diego Solarte y su agencia (South American Players) le agradece a Aris Salónica FC (@ARIS__FC) de la Super Liga Griega por la oferta presentada por el defensor de @nacionaloficial Cristian Camilo Mafla e informa que en este momento no es posible aceptarle. (Fuente: Oscar Javier Garcés, @Dogorbig)

Lateral izquierdo (3). Deiver Machado, 26 años, lateral izquierdo, agente libre, ex Millos y Nacional, jugará con el Toulouse FC de la segunda división francesa. Vistió la camiseta del Genk de Bélgica.

RÁPIDAS

Champions Femenina. No fue ayer (25) el día del Barcelona que se quedó en el umbral de la final al ceder ante el Wolfsburgo en semifinales por 0-1.

Champions Juvenil (Sub-19). Raúl hace historia en la Youth League. Real Madrid conquista por primera vez el torneo frente al Benfica en una demostración de eficacia (3×2).

Medios. «Atuesta (Edward), ex DIM, es uno de los mejores pasadores del mundo». Juan David Montoya, ocho años formador de jugadores en el cuadro rojo, invitado aniche del programa  «De fútbol se habla así» de Directv.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top