Capsulas de Carreño

¿Qué es World Leagues Forum?

World Leagues

 

*World Leagues Forum es el grupo de supervisión del World Leagues Forum (WLF), el nuevo organismo creado por las ligas de fútbol profesionales de todo el mundo. 

 

 

El Grupo de Dirección del World Leagues Forum (WLF), organismo recientemente creado y conformado por ligas profesionales de fútbol de todo el mundo para representar sus intereses y acordar sus puntos de vista colectivos, se reunió en Zurich, este jueves 25 de febrero, en vísperas del Congreso de FIFA.

 

El WLF esta actualmente compuesto por 23 ligas profesionales de fútbol de cuatro continentes (enunciados abajo). En esta ocasión 10 integrantes del grupo de dirección estuvieron presentes en Zurich: Bundesliga (Germany), Ligue de Football Professionnel (France), Premier League (England), La Liga (Spain), Eredivisie (The Netherlands), Serie A (Italy), MLS (USA), Liga MX (México), Dimayor (Colombia), and JLeagues (Japan).
A través del WLF, las ligas profesionales (representando aproximadamente 1,100 clubes y 20,000 jugadores), están apuntando a colaborar para desarrollar un gobierno moderno y efectivo en el fútbol mundial que respete el rol de los órganos nacionales y reconozca el papel vital que las ligas y sus clubes pueden jugar.
Las Ligas de Fútbol conservan la pasión durante todo el año y sus clubes miembros enseñan y educan a las futuras estrellas en las competiciones nacionales, mucho antes de que vistan la camiseta nacional por primera vez. El WLF ayudara también a fomentar la cooperación entre las ligas y sus clubes miembro a través de buenas practicas (con énfasis en la ayuda al desarrollo de ligas emergentes) y representar a las ligas y a sus clubes miembro en todos los asuntos de interés común frente a las instituciones deportivas y políticas. Esto porque las Ligas de Fútbol Profesional están buscando una aproximación integral para promover un fútbol competitivo y cautivador alrededor del mundo.
Para lograr este objetivo, el WLF espera trabajar con el nuevo presidente de FIFA, cualquiera él sea, para promover la presencia e inclusión de las ligas en el gobierno de FIFA, y jugar un papel activo en el proceso de toma de decisiones de FIFA en todos los niveles.
Las Ligas han acordado crear un grupo de administración de tres miembros. Inicialmente este grupo de administración estará comprendido por Enrique Bonilla (LigaMX), Christian Seifert (Bundesliga) and Frederic Thiriez (Ligue de Football Professionnel), quienes dirigirán este grupo de administración.


AFC:
JLEAGUE, QATAR STARS LEAGUE, SAUDI PROFESSIONAL LEAGUE.
CAF: PREMIER SOCCER LEAGUE, KENYAN PREMIER LEAGUE, NIGERIA PROFESSIONAL FOOTBALL LEAGUE.
CONCACAF: MAJOR LEAGUE SOCCER, LIGA MX, LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL HONDURAS, UNAFUT COSTA RICA.
CONMEBOL: DIMAYOR,LIGA BOLIVIANA DE FÚTBOL, LIGA DE ECUADOR.
EUROPE: SERIE A, LALIGA, BUNDESLIGA, LIGUE DE FOOTBALL PROFESSIONNEL, PREMIER LEAGUE, EREDIVISIE, DANISH LEAGUE, SWEDISH FOOTBALL LEAGUE, LIGA PORTUGUESA DE FUTEBOL PROFISSIONAL, SWISS FOOTBALL LEAGUE, SCOTISH FOOTBALL LEAGUE.

Fuente: Dimayor

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top