Capsulas de Carreño

¿Qué esperar de Colombia ante Chile? (m.h.m.)

Por Mónica Hincapié Moreno, Medellín.
Columnista Cápsulas.  @Monikhin.

 

Hoy martes 13 de octubre, nuestra Selección de Colombia visita a la selección Chilena de Reinaldo Rueda. Se juega la fecha 2 por eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022. El partido se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Sin duda es un juego que llama poderosamente la atención por el hecho de que el DT de la selección Chilena sea un colombiano y además sea quien en el 2016 se coronara campeón de América con Atlético Nacional, genera mucha expectativa.

Gracias a la brillante campaña que cumplió Reinaldo con Atlético Nacional, hizo que su estilo fuera reconocido no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. El profe lo ganó prácticamente todo con el verde paisa; una Copa Libertadores (2016), una Recopa (2017), una Copa Colombia (2016), una Superliga (2016) y dos ligas colombianas (finalización 2015 y apertura 2017).

Sus equipos se caracterizan por tener un exquisito toque, el pelotazo no es lo suyo, él siempre prefería salir jugando construyendo poco a poco el ataque. Su idea de juego va a hacer que lo que exponga sea una dinámica puramente ofensiva pero con mucho fútbol elaborado.

En la pasada Copa América quizás no tuvo el rendimiento esperado, en su enfrentamiento con Colombia salió airoso tras vencer a la tricolor por la vía de los penales y luego fue eliminado por su similar de Perú.

Esto es apenas una pequeña parte del gran historial que acumula Reinaldo como DT.

POR LOS LADOS NUESTROS

Ahora, ¿Qué tenemos para decir del Profe Carlos Queiroz? Igual que el profe Rueda, tiene una gran trayectoria futbolística como entrenador.

Con Colombia oficialmente ha tenido 5 encuentros. Los números  lo respaldan, hasta el momento no conoce la derrota en estas 5 salidas; las dos derrotas que ha sufrido han sido en cotejos amistosos.

Ha recibido algunas críticas, pero más por la no convocatoria de jugadores que muchos piensan deberían ser llamados y no parecen en su lista de convocados.

Creo que aun el tema con Colombia, es cuestión de tiempo. Hay que esperar el desempeño de las próximas salidas oficiales, para saber qué es lo que realmente tiene la selección para darnos como equipo, porque de lo que sí estoy segura, es que la nómina de la selección es de las mejores en Suramérica, hasta me atrevería a decir que puede ser la mejor. Calidad es lo que tenemos y en buena cantidad.

Así pues, que lo que espero frente a Chile, es un partido de tú a tú; ambos están en igualdad de condiciones. Tenemos línea por línea prácticamente lo mejor del repertorio; seguramente hay quienes deberían estar y no están, pero las circunstancias han hecho que muchos no pudieran llegar.

Igual, creo en este seleccionado, me dejó una grata impresión frente al onceno de Venezuela, hay cosas por mejorar pero hay con quien hacerlo, hacía rato no sentía tanta tranquilidad al ver los jugadores que están en el terreno de juego y ver quienes están en la banca para hacer los reemplazos.

#SiSiColombia.
[@Monikhin]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top