Capsulas de Carreño

Qué gol.. / Golpes y cárcel. (Cápsulas).

Fuente: Orlando Ascencio – @josasc – Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos de ayer lunes (15).

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Hoy, 6:00 p.m. Colombia vs. Nueva Zelanda, Mundial Femenino. / La Equidad-América (El Campin): 10.432 espectadores.

======

Primer gol de la temporada para Luis Díaz.

                                          REPETICIÓN POR FAVOR…

-Invitación. Si no lo vieron, vale la pena buscarlo. El gol de Luis Díaz ayer que significó el empate de Liverpool en Anfield ante Crystal Palace, segunda fecha de la Premier League.

-Medios (1). “¡Qué gol del colombiano!”. “Se lanzó por el lado izquierdo y elude a cuatro hombres rivales antes de rematar un tiro al lado derecho de la red desde fuera del área”. The Sun.

-Medios (2). “Brillante gol de Luis Díaz. Viniendo desde el flanco izquierdo, regateó a cuatro jugadores y se acurrucó en la esquina superior. Buen gol”. Liverpool Echo. (Para nosotros, golazo).

-Partido (1). «Le resultaba incómodo a Liverpool como le ha pasado desde la salida de Sadio Mané en esta temporada. Aunque el equipo mantiene la disciplina para asfixiar rivales y fútbol al área contraria sin escalas»..

-Partido (2). El comienzo del torneo obligó al colombiano a trabajar extra para encontrar soluciones. Referenciado con más rigor, confió en su jugada más tradicional para salvar el punto y marcar su primer gol de esta campaña.

-Gol. Díaz abrió el manual de extremo en la página indicada. Con su diagonal característica dejó rivales en el camino (4) ubicó de reojo el segundo palo y con un derechazo a media altura señaló el 1-1 a los 60’.

-Concepto. «Ataca, defiende, hace goles, recupera balones. Disfruten de este Luis Díaz todo terreno». (Pablo Giralt, @giraltpablo).

======

El colombiano Luis Fernando Suárez, D.T. de la Selección de Costa Rica visitó a nuestra Selección Femenina Sub 20. Foto Colfutbol.


R  Á  P  I  D  A  S

-Mundial Femenino (1). Colombia Sub 20, líder del B, se juega la clasificación este martes (16) a las 6:00 p.m. contra Nueva Zelanda, última del grupo con un punto. El empate le sirve. Estadio Nacional de Costa Rica.

-Mundial Femenino (2). Lo mejor de Colombia en dos fechas es su defensa: 0 goles en contra. No estará Gabriela Rodríguez, camisa 9, por amarillas. Nueva Zelanda empató con México (1×1) y perdió con Alemania (0x3).

-Mundial Femenino (3). Programa de hoy. Grupo B, a las 6:00: Colombia (4 puntos) vs. Nueva Zelanda (1 punto) y México (2) contra Alemania (3). / Grupo A: Australia vs. España y Brasil contra Costa Rica (9:00 p.m.).

-Liga (1). Ayer: Once Caldas 1 – Patriotas 1. Goles: Ayron del Valle (minuto 79); Darwin López (90+4). Expulsado de la visita Mateo Rodas (45+1). // En El Campin, 10.432 espectadores: La Equidad 0 – América 0.

-Liga (2). Hoy ningún equipo antioqueño está entre los ocho: Nacional noveno (menos un juego), DIM 15, Águilas 17 (menos un encuentro), Envigado 18 (menos un partido).

-De la B. Anoche: Leones 1 – Cúcuta 1. Goles: Germán Meneses (minuto 42); John Suaza (72). Nada que gana de local el equipo de Itagüí, son siete empates consecutivos. Ocupa la décima casilla. Mala campaña. Cúcuta es 13.

======

Ezequiel Cirigliano defendió la camiseta de la selección de Argentina en las categorías Sub 17 y Sub 20 y en los Juegos Panamericanos. AFP/ La Nación.

                                        GOLPES Y CÁRCEL

-En Argentina (1). Racing – Boca Jrs por la fecha 13 de la Liga profesional el domingo. No hubo goles pero si golpes. Suplentes Carbonero y Cardona. Y en la visita no aparece para nada Campuzano, titulares Villa y Fabra.

-Reseña. «Boca ya no necesita días de paz: precisa algunas horas. El último eslabón de la cadena todavía refulge: son golpes de puño, los que se dieron el domingo Darío Benedetto y Carlos Zambrano». (Diario La Nación).

-Recriminación. “¡Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo. Tomen marcas ahí!”. El Nº9 (Benedetto) fue más directo con un único destinatario (Zambrano, peruano).

Respuesta. “El peruano no se calló nada: “Vos metete en lo tuyo y hacé un gol”, le respondió al delantero, que había tenido una chance clara y la mandó desviada.

-Directivo. “Le faltaron el respeto al escudo. Si quieren odiarse de lunes a sábado, perfecto, pero los domingos tienen que ser hermanos. A ver si lo entienden: son jugadores de fútbol, no son boxeadores”. (Riquelme).

-Otro escenario. Ezequiel Cirigliano fue detenido en la Estación de Policía Departamental de Tres de Febrero, por haber ingresado armado a robar a una casa y realizar disparos.

-Perfil. Cirigliano jugó en River Plate, fue capitán y vivió el duro descenso. Mundialista con las selecciones juveniles, no logró escaparle al agobio que resultó el encarcelamiento y la muerte de su padre.
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top