Capsulas de Carreño

¡Que goliada tan brava!

Por María Victoria Jiménez.

 

 

 

* Los invito a que se queden con ese sabor maravilloso de ser los ganadores y de haber tenido el mejor fútbol.
=====

 

Terminé de ver la serie y no lo podía creer, cada capítulo que veía me hacía parar de la silla para gritar “no puede ser”, “cómo se atrevieron”, ¿por qué lo tergiversaron todo?”, tomaba apuntes y entendí que lo que habían hecho con la serie “goles en contra”, era una tremenda “goliada” para el Atlético Nacional, sus directivas, jugadores y cuerpo técnico que en ese entonces, cuando ganaron la Copa Libertadores, eran los mejores del país.

Lo que hicieron, con goles en contra, fue otra serie del Narcotráfico que tanto mal le ha hecho al país, pero en esta ocasión, lo disfrazaron con quienes no debían.

Y hablo con propiedad, porque en ese entonces, fui la Comunicadora y directora de Relaciones Públicas de ese poderoso Club Verde, conocí de cerca el proceso y a su gente y puedo asegurarles que ese club que recibimos, estaba limpio de toda suciedad, era honesto, integro, luchador, era una empresa, no un simple equipo, tenía los mejores y mas reconocidos dirigentes, el cuerpo técnico, no eran dos, era un verdadero cuerpo que trabaja unido por conseguir hacer un proceso de puros criollos ganadores y con hambre de triunfo, verdaderos seres humanos  antes que  futbolistas, que se ganaron a pulso todo el reconocimiento nacional y mundial.

Por eso, con dolor, en esa serie, solo hay mentiras y ganas de seguirle dándole púlpito al narcotráfico, que es lo que vende. Basados en una historia real, insultaron, usaron sin consultar ni investigar, a quienes tanta gloria le dieron al país, porque los libretistas de la serie, no se gastaron ni un minuto para cotejar la realidad con la ficción que montaron.

Nos “goliaron” sin derecho siquiera al gol de la honrilla, abusaron de todo un plantel y ni siquiera se tomaron el trabajo de mirar fechas, pues los tiempos y acontecimientos mostrados ni siquiera se compadecen con ellas.

Maltrataron y “goliaron” la imagen de Andrés Escobar, porque él no fue el protagonista, los protagonistas son los narcos que mostraron. Andrés a quien conocí bien, jamás hacia desplantes a sus jefes, jamás abusó de medicamentos por lesiones, nunca fue el novio que mostraron, porque mas respetuoso y caballeroso que él, no había, nunca fue a ninguna cárcel a visitar a nadie y su muerte, la sentimos todos los colombianos y en el mundo también la lamentaron.

Nos “goliaron” al cuerpo técnico, porque lo mostraron amedrentado, bebedor, siguiendo órdenes de quien sabe quién, asustado por amenazas, y eso jamás fue así. Fue un cuerpo técnico integro, independiente y respetuoso al que le permitieron tomar decisiones, fue un cuerpo técnico compuesto por lideres y con uno que sobresalía por su ecuanimidad, inteligencia y su temperamento flemático, pero que también supo ser papá cuando le tocó y que a nadie le dio nada si no lo merecía.

Y que “goliada” para los directivos, mostraron una presidenta al servicio de la mafia, cuando en esa época del relato, había un señor presidente que después fue Alcalde de Medellín. Una persona honorable que supo hacer equipo con los técnicos y jugadores organizó y dio vida a empresa ganadora en el fútbol.

Y a mí también me “goliaron”. Ese trabajo de desprestigio no lo trabajé, todo lo contrario, pusimos al Nacional como el mejor equipo, el más serio, el más organizado, el mejor presentado, el goleador, el campeón, el que supo formar hinchas, visitando las escuelas publicas de Medellín, invitando a los niños de ese entonces a amar el deporte, a hacer deporte, a tener valores, a no buscar el dinero fácil, y a ser los mejores hinchas del verde.

Y que pena con los periodistas, pero también los “goliaron”. Mostraron a los que menos sabían, a los que se acomodaban según el juego, a los que criticaban el equipo y cuando éste les tapaba la boca con el gol, cambiaban de lado. Esos, en ese tiempo no existieron, por el contrario, también fueron ganadores porque acompañaron al equipo cuando quisieron, las puertas del plantel siempre estuvieron abiertas para ellos, se hospedaban en los mismos hoteles que los jugadores y vivieron el proceso sin tapujos y con la información a la mano.

Si no han visto la serie, los invito a no verla. Los invito a que se queden con ese sabor maravilloso de ser los ganadores y de haber tenido el mejor futbol, a los mejores dirigentes, los mejores técnicos y los más ejemplares jugadores, a los que amaban la hinchada y creían en el país.
=====================

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    15 noviembre, 2022 at 11:13 am

    POR LA COLUMNA DE MARIA VICTORIA JIMÉNEZ
    Esta extraordinaria columna de María Victoria, la podríamos llamar EL GOL DE LA VERDAD, contra la pantomima de la mentira que representa esa serie, hecha para ganar dinero a costa de todo un señor llamado Andrés Escobar.
    María Victoria, tu nos pides un no verla, pero yo, además, le agrego un si, para rechazar con toda contundencia esa serie.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Gustavo Yarce

    15 noviembre, 2022 at 4:22 am

    POR ARTÍCULO DE MARÍA VICTORIA JIMÉNEZ
    Cuando vi la serie comenté que era un verdadero adefesio, es mas una de narcos que referida al futbol y a su protagonista. Los actores fueron escogidos solo por un supuesto parecido fisico a los reales pero fue tan mala la actuación que no entedian lo que estaban haciendo. Se descachó Netflix en esta serie, sus productores, director y actores.
    Gustavo Yarce

    Hincha de El Futbol bien jugado
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top