Capsulas de Carreño

¿Qué hablarían Osorio y Pecoso?

Andrés «Pecoso» Correa, 36 años, capitán, mando, liderazgo, voz cantante, buen juego aéreo y trabajo sicológico para mejorar. Fue el jugador del partido, victoria de Once Caldas 2 x0 ante Nacional. Foto Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*201 días después, perdió Nacional.. // Once Caldas sigue invicto y es líder.. // Perdió el Hertha, Córdoba jugó 45 minutos..// Medios: el rating del fútbol.

Cámara oculta. La buena transmisión de Win Sports + sorprendió a Juan Carlos Osorio y Andrés «Pecoso» Correa en un amistoso intercambio de palabras. En plano partido. (Qué hablarían… El tiempo lo dirá).

Opinión. Se esperaba más de Nacional por todo lo expresado en la semana y esa ansiedad que contagió al grupo por el deseo de volver con toda. Quedan dudas e interrogantes en el funcionamiento del equipo.

Uno por uno (1). Cuadrado no genera confianza en el pórtico verde… De los cuatro defensores iniciales de ayer, el mayor puntaje (sin ser sobresaliente) se lo lleva el nuevo capitán Helibelton Palacios.

Uno por uno (2). Geisson Perea no es de buenas entregas en salida.. Diego Braghieri el siempre voluntarioso, aparatoso y equivocado en un momento clave.. Jorge Segura, el debutante, se quedó en el primer gol, lo superó el Pecoso en el salto que es más bajito.

Uno por uno (3). Baldomero Perlaza, a quien Osorio lo puso en la cumbre, no sobresalió. Le fue mejor en esa función a Brayan Rovira quien ingresó en el minuto 72.

Uno por uno (4). Sebastián Gómez jugó un tiempo. Pasó inadvertido. Fue el primer cambio… Andrés Andrade un par de lujos y nada más.. Se vio más Jarlan Barrera quien entró para el segundo tiempo.

Uno por uno (5). Estéfano Arango en plan de desequilibrante no logró redondear la función pero al menos se atrevió en remates de media distancia.. Fabián González Lasso un cabezazo con algo de peligro y pare de contar. Entró por él Jefferson Duque y nada pasó.

Uno por uno (6). Y nos detenemos en Vladimir Hernández, el más activo, el que intentó romper la cerrada defensa del Once Caldas, el de mejor puntaje en Nacional.

MANIZALES. Andrés Andrade, de Nacional, pretende abrirse paso a los empujones ante la marca de Elvis Mosquera. El cuadro verde se encontró con una defensa cerrada y bien trabajada del Once Caldas. Foto Dimayor.

 

Once Caldas (1). Durmió como líder transitorio, buenos números: 18 puntos, 10 juegos, 4 ganados, 0 perdidos, 6 empates, 12 goles favor, 5 en contra. Buena campaña, tiene pinta de equipo organizado.

Once Caldas (2). Gerardo Ortiz, arquero paraguayo, no fue exigido.. De la defensa y del partido, Andrés Pecoso Correa se llevó el máximo puntaje de la noche.

Once Caldas (3). Cuenta en la mitad del campo con el antioqueño Juan David Rodríguez destacado por su cuota de sacrificio para marcar y de habilitaciones precisas..

Once Caldas (4). Adelante jugadores de perfiles muy diferentes. El que sostiene el balón (Ovelar, grande y fuerte), el veloz (Carriazo) y les llega el finalizador (Dayro).

Capitán. “No se me ha olvidado marcar. He tenido un trabajo sicológico en cuanto a subir y anotar. Hoy ha tenido resultado y espero marcar más y aportar al equipo”. (pecoso Correa).

Periodista (1). «Más de 200 días para volver a ver jugar a @nacionaloficial. Una versión discreta, con pocas ideas, con muchos errores y desaciertos. En adelante, quisiera creer en lo de cero excusas, del profesor don Juan Carlos Osorio», Santy Martínez.

Periodista (2). «Gran triunfo del @oncecaldas. Terminó con 10 por la expulsión de Mender García. Nacional sin claridad ni precisión. Once Caldas seguro, oportuno, con manejo, suma 10 partidos sin perder». César Augusto Londoño.

Periodista (3). Resumen ejecutivo: Gran triunfo del @oncecaldas mala presentación de @nacionaloficial y sin portero pues peor. Daniel Pérez (Win).

Barra Verde. Atlético Nacional cayó derrotado en Manizales. En un partido agridulce, con un inicio que ilusionó pero por errores defensivos y jugadores perdidos en segundo tiempo no se pudo sacar un mejor marcador». Barra Vamos Mi Verde.

Barra Blanca. «Felicidad. Fin de semana para estar felices. Nuestro Inmaculado blanco nos regala una nueva alegría. Vamos poco a poco. Vamos por más. Equipo amado por todos !!! Fidelidad Blanca Once Caldas.

Técnico Blanco (1). «Jugar contra uno de los equipos más grandes de Colombia siempre será bueno y siempre será motivante, es un partido más, son tres puntos» Hubert Bodhert. @CasaBlancaOC.

Técnico Blanco (2). «Este es un Once Caldas que ha sido eficaz en la finalización, un equipo que está haciendo cosas diferentes, que mantiene un orden, con un funcionamiento que viene en crecimiento» Hubert Bodhert.

Técnico Verde. «Sentimos la para del campeonato, pero el rival fue superior y más eficaz que nosotros, es un justo ganador»: Juan Carlos Osorio, en rueda de prensa.

Dato. Adiós ala invicto de Nacional. Desde el 20-noviembr-2019 (hace 10 meses y cinco días), Nacional no perdía en condición de visitante (x Liga). La última vez fue con Junior en el Metropolitano, 0×2. @SebasDatos11.

Rebeldía. Siguen los problemas con Gustavo Torres. La hoja de vida en Águilas Doradas dejó el sello de indisciplina. Desde el lunes no entrena con Nacional. Presiona su salida al exterior.Eliminatoria. Fifa designó silbatos. Para el encuentro Colombia vs. Venezuela del viernes 9 de octubre, árbitros ecuatorianos encabezados por Guillermo Guerrero.

Flavio Robatto, técnico del Huila, y Jorge Perdomo, presidente. El argentino presentó ayer renuncia.

Técnico. Flavio Robatto, argentino, del Atlético Huila de la B, presentó renuncia. El equipo empató el jueves de local con Real San Andrés por la Copa Colombia. Deja el equipo arriba en Liga y Copa.

Castigo. Para Slaven Bilic, DT de West Bromwich, multado con 8 mil libras, unos 40 millones de pesos, por la reacción cuando expulsaron al jugador que golpeó a James.

Colombiano. Hoy por la segunda fecha de la Bundesliga: Hertha 1 – Eintracht Frankfurt 3. John Córdoba ingresó para el segundo tiempo por Piatek, polaco, 25 años. Número limitado de espectadores (4.000). Estadio: Olympiastadion (Berlín).

Medios. Rating Colombia (@RatingColombia) – Copa Libertadores 2020, Grupos, Jornada 4:
1 #América vs Católica (ESPN) 4.0
2 #Junior vs Independiente del Valle  (ESPN) 3.3
3 #DIM vs Boca  (ESPN) 3.1
4 #Binacional vs River (ESPN) 0.8.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    27 septiembre, 2020 at 7:38 am

    *Por el arquero de Nacional
    Por los clavos de Cristo, Cuadrado NO debe ser el arquero de Nacional.
    Osorio hace hasta lo imposible por sostener ese mundo futbolístico que él construyó y que nos quiere explicar con palabras que ni siquiera en «Don Quijote de la Mancha».

    Anoche vi Envigado- Junior. Creo que la nómina del naranja se paga con lo que gana Braghieri, y hay que ver que equipo tan fluido, tan sencillo y práctico en su juego pero a la vez de tanto rendimiento. Con un técnico que no escribe, pero hace parte del juego desde la raya, acompaña a sus muchachos y se conjuga con ellos, al final abrazó a cada uno…eso es comunión con el trabajo, eso es ser un solo cuerpo, lo que no tiene Nacional.

    Seguramente Osorio le estaba diciendo a Correa que en Nacional tiene las puertas abiertas, porque Correa juega por tres defensas del verde.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

  2. Saùl Restrepo

    26 septiembre, 2020 at 11:12 am

    *Una apatía total

    Me senté a ver el partido de anoche, mas con curiosidad que con afición, se entiende que la para hace perder cualquier ritmo y regularidad.

    ¡Oigan! Pero no tanto. No exageren. Les sale la frase de Baltasar Gracián:
    La confianza es la madre del descuido.

    Está bien, que la falta de competencia o del rigor deportivo se vean afectados, pero el equipo de Osorio ayer fue abúlico y aun mas desidioso.

    Es decir; todo un horror.
    Para no volver a escribir lo ya descrito por el editorialista, describo al equipo que está es como desfasado, se paso de tiempo. Como un engranaje que se saltó. Se le daño el Relay, se le pasó la rosca o algo así.

    Lo que debía ser.
    Yo pensé que en estos días que mostraban el entrenamiento y todos juiciosos con los protocolos y todo eso, que hacían una preparación personalizada, que eran pioneros en eso localmente, pero todo eso según lo visto, pura carreta.

    Es como sino hubieran hecho nada y se encontraron ayer a las 7 para jugar a las 8. Los de contabilidad vs los de ventas, fue lo visto anoche.

    Es que hasta en la parte física se notó el bajón, hubo varios pasajes que no habían las condiciones para seguir el trote. Faltó pulmón, como dice Lucho.

    No vuelvo a decir nada de Cuadrado.

    La última vez que lo hice el chiste salió mal. Dije que cuando tapara un penalty sonaría la primera trompeta o se rompería el cuarto sello. Y después que se lo tapó al América, entramos en cuarentena. En todo caso, sigue igual la vaina con él.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top