Capsulas de Carreño

Qué hace Chigüiro a estas alturas (@CapsulasFutbol)

Él es Francisco Arce, 45 años, quien volverá a dirigir la Selección de Paraguay como sucedió entre 2011 y 2012. Foto tomada de Última Hora de Asunción.

Él es Francisco Arce, 45 años, quien volverá a dirigir la Selección de Paraguay como sucedió entre 2011 y 2012. Estaba dirigiendo al club Guaraní. Foto tomada de Última Hora de Asunción.

 

Por Alcasú

 

——-
*Bolsa de jugadores: Sebastián Toro, defensor chileno, para Junior… Wilder Guisao con Racing.
———-

 

En la B. Debe ser duro estar jugando en la B con el último equipo de la tabla. Eso sucede con Jair Benitez, más popular como Chigüiro.

Otras puertas. A comienzos de este año intentó llegar al América, estuvo entrenando, aferrado a la ilusión de querer seguir jugando, sin pensar que los años cobran factura a los futbolistas. Por el DIM también rondó.

Colero. Jair Benítez, natural de Candelaria (Valle), lateral izquierdo, 37 años, titular del Atlético F.C. , compañero de Luis Omar Valencia, otro de 37, volante zurdo que también se resiste a colgar los guayos.

Equipos. Jair debutó profesionalmente con Envigado (1999), pasó tres veces por el DIM, dos títulos, fue de Santa Fe, Colón de Argentina, Cali de donde dio el paso al Dallas F.C., de 2009 a 2014.

Compañero. Jair Benitez llegó a la MLS con el Dallas orientado por Óscar Pareja, en forma simultánea con el samario David Ferreira, 36 años, quien si pudo regresar al América.

Paliza. Atlético F.C. cayó el lunes en Pereira 7×2, con Jair Benítez y Luis Omar Valencia en la formación, los considerados «refuerzos» por sus años de experiencia pero que no han sido solución.

Reflexión. En cualquier actividad de la vida es mejor optar por el camino voluntario del retiro antes que el fútbol lo retire. No pasa con mucho futbolista  que ha encontrado su escampadero en la B porque son menos vistos.

Rápidas..

-Nacional. Concentró 20 jugadores para enfrentar este miércoles (03) a Real Cartagena por octavos de final de la Copa Águila a las 3:00 en el Atanasio. Novedades: Alejandro Guerra y Orlando Berrío en concentración.

DIM. Leonel convocó 18 jugadores para enfrentar también este miércoles (03) a Valledupar, octavos de final de la Copa Águila. El partido lo gana el rojo 1×0. gol de Mao Molina. Novedades: Caicedo, Saíz, Pertuz.

Rionegro Águilas. Kevin Alaxander Londoño fue anunciado como nueva contratación, feliz porque regresa a su tierra después de pasar por Fortaleza. Es volante.

Junior (1). Contrató al zaguero chileno Sebastián Toro, tiene dos meses de inactividad. Jugó en Colo Colo, ya conocía a Giovanni Hernández quien pasó por el país austral.

-Junior (2). Por esta divisa han desfilado otros chilenos como el atacante Cristian Montecinos que fue Botín de Oro y el arquero Nelson Tapia.

Racing (1). El cuadro argentino resolvió llenar vacante de colombiano con colombiano.  O sea, que Wilder Guisao, ex Nacional, ex Sao Paulo, actualmente en el Toluca,  ocupará el lugar de Roger Martínez.

Racing (2). Otros colombianos que han pasado por esta divisa argentina: Wason Rentería, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez, Alexander Viveros, Gerardo Bedoya, Javier Arizala, jhon Edison Castaño, Andrés Orozco.

-Técnico (1). Francisco Javier Arce, 45 años, actualmente dirigiendo al club Guaraní, es el nuevo seleccionador de Paraguay.

Técnico (2). Ante la negativa de Reinaldo Rueda. José Saturnino Cardozo y Francisco Arce eran los principales candidatos.

Técnico (3). El primer ciclo de Arce con Paraguay fue en 2011 y dejó la selección en 2012. Luego dirigió al equipo Rubio Ñu, Cerro Porteño (campeón 2013), Olimpia (2015) y Guaraní (2016).

-Copa Águila. Por la fecha 21 y en el Pascual Guerrero, América venció justamente a Leones F.C. 2×0, goles de Jonathan Álvarez y Cristián Borja (quien viene de actuar en el fútbol mexicano).

-Ex jugadores. Confirmado que Rivaldo será nuevo jugador del Barça Legends, equipo de ex jugadores que, a partir de sus partidos alrededor del mundo, contribuye a la globalización de la marca Barça y sus valores. Mundo Deportivo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top