Capsulas de Carreño

¿Qué hace Eduardo Biscayart, ex La Doce de RCN?

eduardo-biscayart
-Eduardo Biscayart es un periodista argentino que se le escuchó en Colombia…
-Entre marzo de 2010 y 2012 participó en el programa radial La Doce por RCN que conduce Óscar Restrepo Pérez.
-Actualmente desempeña labores como comentarista de fútbol para los canales Fox Sports (área de Norteamérica) y beIN Sports en Estados Unidos.
-Sus comienzos fueron fotográficos y en el atletismo, el salto a la revista El Gráfico.
-Más adelante un episodio romántico lo llevó a Atlanta para arrancar en firme su actividad como comentarista de fútbol para televisión.
-Cinco preguntas para Eduardo Biscayart.

INTERROGATORIO
-¿Qué ha pasado en la vida de Eduardo Biscayart estos últimos cinco años?
“En los últimos cinco años, laboralmente hablando, he comenzado el proyecto con beIN Sports, comentando principalmente la Liga de España para Estados Unidos. Hasta ahora ha sido un proyecto enriquecedor, pleno de desafíos, donde he podido compartir con muy buenos profesionales.
Además he continuado con Fox Sports en Champions League, junto a mis grandes compañeros Luis Omar Tapia y Diego Balado, lo cual nos llena permanentemente de satisfacciones.
Hace 4 años también dejé de colaborar con RCN, que era algo que me brindaba la satisfacción de trabajar con grandes amigos como Oscar Restrepo y Quique Barona. Echo de menos la radio, pero no pudimos extender el contrato que nos unía en condiciones favorables para ambas partes”.

-¿Qué eventos le esperan el resto de temporada?
“En el resto de la temporada seguiré con los partidos de la Liga para beIN Sports y con la Champions por Fox Sports para la zona norte de América Latina”.

-¿Cuál es la sede de trabajo?
“Lo de beIN Sports es en Miami y lo de Fox Sports es en México. Soy freelancer en ambos lados”.

—-

-¿Qué vínculos tiene con Colombia?..
“Con Colombia tengo muchos lazos de amistad. Amigos y profesionales que he conocido a lo largo de mi carrera. Además siempre me he sentido querido y apoyado por la gente de Colombia, lo cual me llena de satisfacción, puesto que ser querido en un sitio que no es la tierra de uno es algo que reconforta. También siento ese cariño de parte de mucha gente del fútbol colombiano, lo cual es doblemente grato”.

-¿Dónde se ve en cinco años?
“En cinco años espero estar como ahora, rodeado de gente que aprecio y admiro, haciendo mi trabajo, tratando de seguir aprendiendo secretos de ese maravilloso oficio del periodismo deportivo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top