Capsulas de Carreño

¿Qué hace la Fundación 10+Pro.Col.?

Juan Carlos Estupiñán Mendoza, Director General de la Fundación 10+Pro.Col, E- mail: [email protected], contacto: 31426316, quiere presentar por intermedio de Cápsulas su proyecto.

Con más de 15 años de experiencia en el medio del fútbol formativo, la Fundación ha  identificado que existe un número importante de niños que desertan  de fútbol en etapas de iniciación y formación deportiva.

-¿Qué es la Fundación 10+Pro.Col?
«La Fundación 10+Pro.Col es una entidad sin ánimo de lucro socialmente responsable y totalmente comprometida con su objetivo principal de promover la masificación del fútbol, como vehículo de transformación social para niños, niñas y adolescentes, a través de programas pedagógicos integrales y el desarrollo de actividades recreativas y culturales, posibilitándoles nuevas oportunidades para la construcción de sus proyectos de vida.

-¿Qué han identificado en estos años de experiencia?
Con los años de experiencia que tenemos en el medio, hemos identificado que existe un número importante de niños que desertan de fútbol en etapas de iniciación y formación deportiva, presentando como casusas más relevantes: la presión por parte de los entrenadores y padres de familia, falta de habilidades que desmotivan la continuidad de la práctica deportiva y el exceso de procesos competitivos que predominan sobre los procesos de aprendizaje y la enseñanza pedagógica.

-¿Cuál es la propuesta de la Fundación 10+Pro.Col? 
Es por ello que, nos hemos planteado como propósito, realizar aportes que incidan en la trasformación positiva del fútbol base en Colombia, creando un Festival Pedagógico como torneo formativo complementario a los ya existentes, poniendo como ejemplo la Babyfútbol y la copa Akt.

Equipo de trabajo (Socios Fundadores): Juan Carlos Estupiñán Mendoza, Juan Guillermo Vélez Córdoba (ex jugador profesional), María Teresa Zuluaga Mesa, Luisa Fernanda Vélez Giraldo.

Juan Carlos Estupiñán Mendoza, Director General de la Fundación 10+Pro.Col.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top