Capsulas de Carreño

¿Qué hacer ahora en el DIM?

Por Mario Poveda.

 

 

*A David González le dijeron que tenía plena autonomía, que no le iban a exigir títulos, y que querían empezar un nuevo camino…
====

 

El DT David González siempre se ha reconocido como una persona muy profesional, serio e inteligente. Su actitud en el DIM siempre fue la correcta, un palmarés muy respetable como jugador, y siempre dando todo por la casaca roja. David se capacitó adecuadamente para ser técnico con el ideal de algún día dirigir a su equipo del alma. Hasta allí, me parece que todo está bien, regresa un ídolo de la afición esta vez en otra función.

El Equipo del Pueblo S.A., en cabeza del Sr. Giraldo se encontraba en una disyuntiva con el anterior técnico Julio Comesaña por su desempeño en Copa Suramericana, su eliminación en semifinales de Liga, y la franqueza en sus opiniones públicas en contra del manejo de la institución. El Sr. Raúl, aunque nunca mostró su desacuerdo públicamente con el DT Uruguayo, sabía que las finanzas del club sufrirían si dejaba al Sr. Comesaña en su cargo ante el rechazo total por parte de una fracción de la hinchada, y decidió, ante el corto tiempo entre campeonatos, escoger al ídolo del club y novel DT para apaciguar los ánimos, «darle una oportunidad» a uno de la casa, y así darse el tiempo suficiente para buscar un DT con más experiencia.

El Sr. Giraldo de esta manera creyó matar dos pájaros de un tiro y ante la buena disposición de David González de aceptar el reto, había evitado hábilmente una nueva crisis.

Mucho se dijo de parte del dueño mayoritario y su sobrino sobre la escogencia de David González. Que tenía plena autonomía, que no le iban a exigir títulos, y que querían empezar un nuevo camino con el ídolo de la afición. Hasta allí todos contentos. Pero luego de un inicio prometedor todo se tornó en desasosiego y dudas. La plantilla, aunque una de las más caras del FPC, no está completa y está en el punto más bajo de su rendimiento, el cambio en el sistema de juego fue tan radical, que le ha costado a los jugadores asimilarlo y se ve en la cancha.

Qué hacer ahora, se preguntarán Don Raúl y el Sr, Ossa. Bueno, dejar que esta Liga-2 siga su curso pase lo que pase, acelerar la búsqueda de un DT de más experiencia, y aprovechando la distracción del Campeonato Mundial en Catar, silenciosamente anunciar que luego de «mutuo acuerdo» David González no seguirá siendo el Técnico del DIM.
David González no se merece este trato, y aunque espero no termine así, esta es mi visión.
Mario Poveda.
Hincha de DIM
Frankfurt, Alemania.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top