Capsulas de Carreño

Qué hacer sin Messi (Santi Nolla, Mundo Deportivo)

Por Santi Nolla,
Mundo Deportivo

*Le irá bien ahora un periodo de descanso. Ha dado mucho y hay que acompañarlo en los malos momentos.

El Barça ha sido y es el mejor equipo del mundo con Messi. Sin Leo puede serlo, pero debe ser más bloque que nunca y los hombres que han estado triunfando a la sombra del genio argentino van a tener que ponerse los galones y ejercer. Hasta ahora, lo más parecido ha sido la primera parte ante el Atlético de Madrid, con Messi en el banquillo. El Barça jugó bien, pero todos sabían que estaba Leo sentado y saldría. Eso hizo y definió. Ahora el equipo ha de sustituir a Messi. Ni Neymar ni Suárez, el bloque. El FC Barcelona ha de juntarse y los otros dos componentes del tridente deben subir su papel protagonista, pero Messi no tiene sustituto.

La baja de Messi no influye sólo en la definición. También en la construcción. Da la sensación de que el Barça parece gafado con las lesiones, con los penaltis y con las ocasiones, pero ayer en uno de los peores días emocionales, con el mejor jugador del mundo lesionado, el Barça le sacó un punto al Madrid en la clasificación y Sergi Roberto, que no había estado a la altura en Vigo, fue el mejor jugador en el Camp Nou, de lateral. Es evidente que su rendimiento en la banda es excelente y muy superior al de interior.

Suárez resolvió el encuentro sin Messi y Neymar jugó un muy buen partido. La ausencia del argentino necesitará también del crack Iniesta. Pero hoy el Barça puede sustituir mejor a Messi que cuando se lesionó ante el Bayern Múnich. Con Neymar y Suárez en la plantilla es posible ser competitivo, muy competitivo, aunque ahora muchos echarán en falta la baja de Pedro, que no está haciendo triunfar al Chelsea, aunque disponga de más minutos. Si se hubiera quedado ahora sería un elemento principal.

En una temporada siempre hay minutos para los buenos jugadores, aunque no sean titulares fijos. A Messi le irá bien ahora un periodo de descanso y recibir el cariño inmenso de una afición que lo adora. Ha dado mucho y hay que acompañarlo en los malos momentos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *