Capsulas de Carreño

Qué hay de la vida de Juan Sebastián, el del atentado

Juan Sebastián Quintero, con franja de capitán en el Fortaleza E.C., defensor caleño, 25 años, ex Deportivo Cali, Selección Colombia Sub 20, renovó por dos temporadas con el equipo de Brasil. Foto tomada del diario El País.

Cápsulas de Carreño..
*eLigaDimayor del domingo: Patriotas 1 – Jaguares 5; Tolima 3 – Cali 4…// Aún en este aislamiento hay bolsa de jugadores, caso Juan Sebastián Quintero.

Reflexión (1). «El fútbol es una burbuja, hay salarios que no son coherentes con nuestra sociedad. Los profesionales de la salud y la educación deberían ganar mucho más», Juan Carlos Osorio en El Alargue de Caracol Radio.

Reflexión (2). «Hoy no tengo la cabeza en el fútbol, no me da. Los primeros 20 días si, me miré los partidos que jugamos en la Copa. Pero hoy hay que preocuparse por esa gente que no tiene trabajo ni para comer», Gustavo Costas, técnico del club Guarani, ex Santa Fe.

Reflexión (3). «Futbolistas que pagaban por jugar, ciclistas por correr, automovilistas por competir, modelos por triunfar y presentadores por ascender. Hoy todos luchamos por vivir», Esteban Jaramillo Osorio, @estejaramillo.

Bolsa de jugadores. Este fin de semana se hizo oficial la renovación de contrato para el defensor caleño Juan Sebastián Quintero con el Fortaleza E.C. del estado de Ceara, al norte de Brasil.

Arreglo. Renovó contrato por dos años con Fortaleza, recién ascendido al Brasilerao, es dirigido por el ex arquero Rogério Ceni (especialista en tiros libres) y quien distinguió al colombiano con el brazalete de capitán.

Perfil (1). Juan Sebastián se formó en las inferiores del Cali, debutó profesionalmente con esa divisa (2014), central de gran figuración en categorías juveniles a tal punto de llegar a ser capitán en Selección Colombia Sub 20.

Perfil (2). Sus equipos: Deportivo Cali (2014-2017), Real Sporting de Gijón, España (2017), regreso al Cali (2018), Fortaleza E.C. (2019-2020)

Perfil (3). Dos veces campeón con el Deportivo Cali: Superliga (2014) y Apertura (2015). Vistió la camiseta de Colombia en el Suramericano Sub 20 de Uruguay 2015, Mundial de Nueva Zelanda y Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Perfil (4). En 2019, el defensor jugó 56 partidos. En 2020, ya estuvo en nueve duelos. Ganó los títulos de Copa do Nordeste y Cearense Championship en 2019. Además de calificar para la Copa Sudamericana en 2019″, (El País).

Perfil (5). Fue noticia en páginas judiciales el 13 de noviembre de 2018: «El futbolista Juan Sebastián Quintero recibe seis tiros en su coche y sale ileso». Nunca se supo si fue por robarle el vehículo y por los resultados del Cali.

En pasado. Por esos días de noviembre 2018 no le iba bien al Deportivo Cali en el torneo. Ese domingo del atentado el equipo enfrentó de local al Pasto. Estuvo con escoltas, el Cali lo dejó libre y a los meses encontró un lugar en el fútbol brasileño.

eLiga Dimayor.
El torneo de videojuego con 20 equipos del rentado. Ayer domingo (26) el segundo día. Resultados:Patriotas 1 – Jaguares 5.. // Tolima 3 – Cali 4.

Examericano. El mejor equipo le preguntaron a Jorge «Polilla» Da Silva en el diario digital uruguayo Ovación: «River del 87/88 con Menotti, el que más disfruté y América de Cali de los 90.

Entre uruguayos. «Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con la selección Uruguay sólo ha ganado una Copa América», Darío Silva, radicado en España, trabaja en una pizzería. (Esta pandemia destapa odios).

Consulta. De Freddy Rincón, pasando por Edwin Congo, y llegando a James Rodríguez. Los únicos 3 colombianos que han jugado en el Real Madrid. ¿Cómo calificas el paso de los nuestros por la Casa Blanca?, @BD_ESPN.

Opinión. «Estos son en mi concepto los más sobrevalorados que he visto últimamente. Son jugadores “aguacate”, inflados a punta de periódico: Paul Pogba, Carlos Tévez, Vinicio, Giroud, David Luiz. Tienen otros? @PajaritoDeIvan.

Ampliación. Incluyan en mi lista de “ aguacates” a Otamendi, Bale, Higuaín, Balotelli, Dembélé. Iván Mejía Álvarez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top