Capsulas de Carreño

Qué hay de la vida de William «El Torito» Zapata

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El delantero William “El Torito” Zapata, quien se ha caracterizado por marcar muchos goles en su carrera deportiva, se sigue preparando por estos días para comenzar su faena en el fútbol de Guatemala, en donde seguirá escribiendo su propia historia de un gran profesional, disciplinado en su máxima expresión.

 

“El Torito” Zapata, quien nació en Cali el 28 de abril de 1988, ha militado en 13 equipos profesionales de nuestro país y del exterior como son: Depor Aguablanca (debut profesional), América de Cali, Cienciano del Perú, Cortuluá, Cúcuta Deportivo, Deportivo Táchira, Chicó, Deportivo Independiente Medellín, Santa Fe, Pasto, Jaguares, Marathon de Honduras, Xelajú, Sanarate y Guastatoya estos tres últimos planteles de Guatemala.

 

William Zapata goleador colombiano en el fútbol de Guatemala, primera división. Foto cortesía.

PODER GOLEADOR EN GUATEMALA

William “El Torito” Zapata llegó a suelo guatemalteco hace 3 años y desde que comenzó a jugar la liga profesional de este país centroamericano, que con mucha disciplina ha soportado la pandemia del Covid-19, no ha parado de marcar goles.

En el Xelajú jugó un año, en donde anotó 20 goles. 12 en el primer torneo 12 y en el segundo 8 goles.

Luego pasó al Sanarate para dos temporadas marcando 38 goles, una gran cantidad de goles para un delantero que durante toda su carrera se ha cuidado y formado como para ser un gran profesional y que siempre ha querido dejar en alto la buena representación del futbol colombiano en el exterior.

William Zapata por estos días esta adelantando sus entrenamientos individuales para poder vincularse a su nueva divisa 13, el Guastatoya, club que lleva cuatro años jugando en la primera categoría con dos títulos ya alcanzados en tan corto tiempo.

“Guastatoya, es un equipo muy organizado, trata muy bien a los jugadores, los salarios son cancelados oportunamente y también le alegra llegar a este plantel en donde también milita el jugador colombiano José Corena.

Solo espero que para el mes de Julio pueda debutar con mi nuevo club y comenzar a marcar goles que representen muchos puntos para el Guastatoya”, apuntó el goleador colombiano William “El Torito” Zapata, quien ha jugado 274 partidos y ha marcado 74 goles en su destacada carrera deportiva.

Así pues, William Zapata es otro representante del fútbol colombiano caracterizado por su presencia goleadora que espera seguir reeditando su rol en una nueva temporada y club de Guatemala.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top