Capsulas de Carreño

Qué hay de la vida del verde Andrés Sarmiento

 

Andrés Sarmiento se encuentra a prueba en el Royal Excel Mouscron de Bélgica.

-Su nombre empezó a soñar en 2015 cuando en un torneo español para juveniles, con participación del Real y Atlético de Madrid, salió goleador con la camiseta de Atlético Nacional.
-Llegó a la escuadra verde hace 4 años directamente a la Sub 17. Y muy pronto fue subiendo de categorías por sus excelsas condiciones de goleador.
-Suma cerca de 260 minutos de juego en el primer equipo profesional de Nacional.
-Nació en Luruaco (Atlántico), jugaba picados en la calle y en torneos cortos que organizaba su padre.
-Actuó en varios equipos de la Costa en donde se dio a conocer para que lo llamaran de Nacional.
-Se define como un jugador fuerte, explosivo, rápido, con buena técnica, maneja ambas piernas sin problemas. Fuerte en el juego aéreo, inquieto.
-Sus derechos deportivos pertenecen al Atlético Nacional y hoy se encuentra a prueba en el fútbol de Bélgica, en el equipo Royal Excel Mouscron de la liga Jupiler.
-A grandes rasgos los pasos futbolísticos de Andrés Sarmiento, 20 años, nacido el 15/01/98.

Andrés Sarmiento y los inconvenientes iniciales de adaptación.

VÍA INSTAGRAM
Para Andrés Sarmiento «lo más difícil ha sido el idioma que aún no lo manejo y esperar el debut porque fueron tres meses tratando de adaptarme y ganarme un puesto.

-Hasta el momento no he marcado gol, pero yo sé que con la bendición de Dios y con mi trabajo día a día en cada entreno lo goles van a llegar.

-Vivo solo. Con la comida fue un poco difícil porque no sabía cocinar, al principio compraba comida en la calle, luego aprendí a cocinar, hacer arroz y ya lo demás si era más fácil, pero ya me defiendo un poco …jajaj

-Me ha costado duro primero por lo del idioma que es un poco complicado, se habla francés. En el fútbol fueron tres meses donde trabajé duro, dia a dia para ganarme un puesto, para adaptarme a este fútbol que es más rápido, más de correr, pero bueno gracias a Dios las cosas han ido mejorando de a poco y con trabajo.

DATOS
-Nombre del equipo: Royal Excel Mouscron
-Liga Jupiler de Bélgica
-Este miércoles (26) visitaron a Royal Amberes, derrota 2×1, por la jornada 21.
-Andrés Sarmiento, 20 años, luce la camiseta No. 19
-Está a prueba cedido por el Atlético Nacional.
-Los números del equipo Mouscron no son buenos: 21 juegos, 4 ganados, 5 empatados, 12 derrotas, 16 goles a favor, 27 en contra, 17 puntos, puesto 15.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *