Capsulas de Carreño

¿Qué hizo Marrugo en Barranquilla? (Cápsulas de Carreño)

BARRANQUILLA: Así quedó Junior por culpa de Cristian Marugo con su gol en el 90 +2. Foto tomada de El Heraldo.

BARRANQUILLA: Así quedó Junior por culpa de Cristian Marrugo con su gol en el 90 +2 para el empate entre Junior-DIM o repetición de la final del semestre anterior.  Foto tomada de El Heraldo.

 

Por Alcasú

 

———————————————
*Falcao marcó de penal en el amistoso Mónaco 3-Sion 3, jugado en Suiza. Y Teo a la Selección Olímpica.
———————————————–

 

Figura (1). Volante que corre todo el partido como cualquier sardino, que no ahorra gota de sudor, que se la tiene velada al Junior, que convirtió el gol del empate en Barranquilla y para completar en el 90 + 2.

Figura (2). Nació el 18 de julio de 1985 en Cartagena, o sea, cumplirá en nueve días 31 años. Se inició en las inferiores del Cali y Nacional lo tuvo en sus filas de 2003 a 2006.

Figura (3). De Nacional pasó a Santa Fe, luego al Tolima donde ha marcado el mayor número de goles (30), al fútbol mexicano con Pachuca y Veracruz pero en realidad no le fue bien.

Figura (4). Regresó al país para al Cali en el 2014, tampoco se acomodó. Entonces llega al DIM el 2 de mayo de 2014, unas veces sí, otras no. Pero de unos meses para acá, el baluarte con el brazalate de capitán o sin el.

Figura (5). En Barranquilla, la gente del Junior, no lo puede ver ni en pintura porque se ha convertido en su verdugo. Doblete en finales y esta noche empató en la agonía.

Figura (6). Es un “10” todoterreno, de los pocos que quedan, socio de todos y, además, tiene gol. Su nombre completo y el reconocimiento para Cristian Camilo Marrugo Rodríguez.

Vistazo a la segunda fecha

Cortuluá. Le sacaron a sus mejores jugadores, volver a barajar para armar otro equipo. Ese el mérito en el triunfo del viernes frente a Equidad que no levanta cabeza.

-Fortaleza. El equipo más urgido de todos de sumar  (colero del descenso) lo consiguió hoy a expensas de Rionegro y gracias al doblete del debutante paraguayo Óscar Franco (camisa 21).

-Rionegro. No empieza bien el torneo porque de 6 puntos disputados apenas suma uno en casa, un solo gol a favor convertido por el de siempre, Luis Páez.  Necesita nuevas caras.

Bucaramanga. Un dato que más que sorprender enciende alarmas. No juega en su estadio sino en uno prestado y desde que volvió a primera división lleva 15 empates.

Envigado. Cambió todo su entramado, técnico español, capitán inglés (George Saunders) le ganó a un flojo Huila por acción del monteriano Duván Vergara, 20 años, que ya suma dos anotaciones.

Millonarios. Era local en el clásico, llevó 19.085 clientes y venció a Santa Fe con gol de Dairon Asprilla, chocoano de 24 años procedente de la MLS, equipo Portland Timbers.

 

Rápidas

En La Florida. Reconfortante triunfo para don Tulio y la gente del América, 3 x 1 a River Plate, anotaciones del ex DIM  Juan Camilo Angulo, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.

Lunar. El amistoso se jugó en el estadio  Lockhart, localizado en Fort Lauderdale, fue suspendido en el minuto 81 a causa del humo provocado por bengalas lanzadas por hinchas americanos.

Infortunio. Michael Rangel apareció en el Junior como “9” inicialista, por encima de Ovelar. Apenas jugó 7 minutos, salió lesionado y en su lugar entró el paraguayo.

Bolsa de jugadores. Hernán Menosse, zaguero uruguayo de 29 años, nada del otro mundo, de cintura dura, deja el Once Caldas para jugar con Rosario Central.

-Nacional. En la lista de los 18 concentrados para el encuentro por Liga de este domingo contra Jaguares en el Atanasio (5:30) no estará el argentino Ezequiel Rescaldani pero sí Mateus Uribe y Cristian Dájome.

-Selección Olímpica. Aunque apenas el 14 de julio se dará a conocer la nómina de Juegos Olímpicos, todo parece indicar que el atacante mayor de 23 años será Teo Gutiérrez.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top