Capsulas de Carreño

¿Qué irá a pasar con Twitter?

Elon Musk, la persona más rica del mundo, compró Twitter, la influyente plataforma. Foto tomada del diario El País de España.

==

NOTICIA DE AYER. Elon Musk y Twitter acuerdan la compra de la plataforma por 41.000 millones de euros

PERFIL. ¿Quién es Elon Musk?
Es la persona más rica del mundo acaba de comprar una de las plataformas más influyentes.

PREGUNTA. ¿Para qué?

MEDIOS.

EL PAÍS, España. El consejo de administración de Twitter ha decidido finalmente vender la compañía a Elon Musk, el hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Tesla, en una operación valorada en 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros).

En Twitter, la red de la conversación, la personalidad del nuevo dueño ha provocado un enorme debate y varias tendencias globales. Hay quien cree que Musk llevará a la compañía a nuevas metas, hay quien piensa que la única alternativa es huir para siempre de Twitter y hay pocos que no se pronuncian.
(Jordi Pérez Colomé)

==

BBC. Tras conocerse la noticia, Musk, quien hizo la oferta sorpresa hace menos de dos semanas, afirmó que es la persona adecuada para «desbloquear» el «extraordinario potencial» de la empresa de redes sociales.
También sugirió una serie de cambios, desde relajar sus restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.
La firma inicialmente rechazó la oferta de Musk, pero ahora pedirá a sus accionistas que voten a favor de aprobar el acuerdo.

===

(CNN Business). Tres de las palabras más honestas del periodismo son «No lo sé». Esas palabras son muy útiles en este momento, ya que todo el universo de la tecnología y los medios de comunicación dirige su atención al extraño acuerdo del siempre impredecible Elon Musk para hacer que Twitter sea una empresa privada. ¿Qué hará Elon Musk? ¿En qué se convertirá Twitter? No lo sé. Nadie sabe. Sospecho que ni siquiera el propio Musk lo sabe.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top