Capsulas de Carreño

¿Qué le aporta Jarlan a Nacional? (Cápsulas)

Jarlan Barrera en declaración reciente ha reconocido aún están en deuda con la hinchada y el club. Y en medios periodísticos se afirma que está cerca de renovar contrato por tres años. Foto tomada de Internet.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Luciano Pons, disponible. // Junior le empató a Pasto. // Convocado hermano de Luis Diaz. // Argentina goleó a Venezuela.
==

DIM en el aeropuerto Olaya Herrera listos para el viaje a Pereira, juego de hoy sábado a las 8:15 p.m. Foto @DIM_oficial.

Rojas (1). En el momento más dulce de la temporada, DIM recibió de buena manera el grupo que enfrentará en la Conmebol Sudamericana: Internacional (Brasil), al chico 9 de Octubre (Ecuador) y al desconocido Guaireña (Paraguay).

Rojas (2). Sin embargo, no todos son gloriosos porque debido a conciertos ya negociados en el Atanasio Girardot, lo más seguro es que tenga que enfrentar las fechas 3 y 6 de «local» en otro escenario.

Rojas (3). El DIM juega este sábado (26) la fecha 13 como visitante en el Hernán Ramírez. Fue dado de alta el goleador Luciano Pons incluido en la delegación que ayer viajó a Pereira. Vladimir Hernández seguirá ausente.

Verdes (1). Todo parece indicar que hay bastante interés de parte de Nacional de renovarle contrato a Jarlan Barrera por tres temporadas. Surgen preguntas relacionadas con ese tema.

Verdes (2). Nacional repatrió a Jarlan Barrera en junio de 2019 cuando no había pasado nada con él en Rosario Central de Argentina tras litigio con Tigres de México.

Verdes (3). ¿Cuál ha sido el aporte de Jarlan con Nacional? Si es por ser jugador influyente en partidos clave, no. Si es por ser un volante con algo de marca, tampoco. En asistencias, pasa la prueba.

Verdes (4). Si es por goles, estos son los números: 2022 (lleva 2). / 2021-2022: 15. / 2020-2021: 3. / 2019-2020: 3. No es una cifra significativa. Tampoco en el Junior fue su fuerte, allá fue talento, cero choque.

Verdes (4). Jarlan no ha ganado ninguna Liga, su aporte en los eventos internacionales ha sido más que discreto, un título en Copa Colombia, sobresaliente en reclamos a los árbitros. Por el lado de liderazgo, no transita.

Verdes (5). Volante de jugadas vistosas, de buena colección de pases pero de poca efectividad en el tramo final, intermitente, que siente bastante cuando el rival le apuesta al fútbol de choque. Se espera más de su rica técnica.

Colofón. El hincha de fútbol, el que paga la entrada, no deja de perder el interés por ver un menú diferente. Otros tres años para seguir viendo más de lo mismo (intermitencias) tiempo sobra. Nacional requiere de jugadores ganadores.

==

INTERNACIONALES

Ilustración @daniareiza12.

DIM Sudamericana. Le correspondió el Grupo E con Internacional (Brasil), 9 de Octubre (Ecuador), Guaireña (Paraguay).

Junior Sudamericana. En el Grupo H con Oriente Petrolero (Bolivia), Unión de Santa Fe (Argentina), Fluminense (Brasil).

Cali Libertadores. Quedó en el bravo Grupo E junto a Boca Juniors (Argentina), Corinthians (Brasil), Always Ready (Bolivia). En el camerino azucarero hubo baile.

Tolima Libertadores. Tampoco fácil en el Grupo D con Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), América-MG (Brasil).

Eliminatoria (1). Anoche en La Bombonera por la fecha 17: Argentina 3 – Venezuela 0. Goles: Nicolás González (35), Ángel Di María (79), Messi (82). En el arco local estuvo Franco Armani. Asistencia: 42.000 espectadores.

Alineación. Venezuela con Fariñez; Rosales, Chancellor, Ferraresi, Makoun, Navarro (Murillo); Casseres (minuto 62, Cariaco), Martínez, Herrera (Machís); Josef Martínez (Aristeguieta) y Salomón Rondón (Jefferson Savarino).

Eliminatoria (2). La Selección Venezuela no tendrá disponible para el próximo juego contra Colombia a Jhon Chancellor y Roberto Rosales, titulares de la línea defensiva.

Eliminatoria (3). Paraguay con bajas sensibles; Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Blas Riveros, Mathías Villasanti y Robert Morales. / Perú no contará con Andrés Carrillo por lesión. / Y Colombia sin Cuadrado por amarillas.

Africa. Eliminatoria, 3a. fase. Estadio Internacional de El Cairo (El Cairo): Egipto 1 (con Salah) – Senegal (con Mané 0). El técnico Carlos Queiroz está cerca de la clasificación a Catar. / Otro juego: Camerún 0 – Argelia 1.

Luto. Falleció el jueves Carlos Simeone, padre del técnico del Atlético, Diego, y abuelo de Giuliano, delantero del equipo de la B.

==

COLOMBIANAS

Atlético Nacional – @nacionaloficial – Felicitaciones a nuestros 3️⃣ jugadores por su llamado al micro ciclo de @FCFSeleccionCol Sub20 🇨🇴. Foto @nacionaloficial.

Liga (1). Ayer finalizó la fecha 12 en el Metropolitano: 1×1, Junior le empató a Pasto. Goles: Carmelo Valencia (65′); Víctor Arboleda (56′). El cuadro tiburón es octavo con 19 puntos.

Liga (2). Este sábado (26) comienza la fecha 13, así: Bucaramanga-Jaguares (2:00). / Envigado-Once Caldas (4:05). / Unión Magdalena. Águilas Doradas (6:10). / Pereira-DIM 8:15 p.m.).

Liga Femenina. Ayer primer encuentro de la fecha 8: Deportivo Cali 7 – Real Santander 0. Goles: Ingrid Guerra (4), Paula Medina, Jorelyn Carabalí, Manuela González. El campeón vigente sigue invicto.

Torneo de la B. Ayer en Ditaires por la fecha 10: Leones 1 – Atlético 1. Goles: Miguel Ángel Moreno (minuto 26) y la visita con Yeison Mena (minuto 23). /  Quindío 2 – Barranquilla 1.

Sub 20 (1). Convocatoria de Héctor Cárdenas para otro microciclo. Nacional aporta tres jugadores (Tomás Ángel, Luis Marquínez, Yeicar Perlaza); Millonarios 3 (Oscar Cortés, Juan Carvajal, Samuel Asprilla).

Sub 20 (2). Por Barranquilla tres citados, entre ellos Jesús Díaz Marulanda, hermano del famoso Luis de Liverpool. / También fue convocado Cristian Valencia (River Plate) y Luis Eduardo Quintero (Villarreal de España).

Compartir:

11 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    28 marzo, 2022 at 10:32 am

    EN EL TEMA JARLAN BARRERA
    Coincido con todos aquellos que lo único que justifica la renovación de Jarlan Barrera es recuperar la inversión inicial y pueda venderse al exterior, de resto, es uno de los jugadores expertos en jugar al «bobito» en zona intrascendente.

    Se podrá vender?…ojalá porque se requiere como bien lo anota Don Alfredo ya otro tipo de jugadores, para otro tipo de fútbol, más físico, más frontal y directo y sobre todo con más carácter y real liderazgo… GANADORES.

    El cambio verdadero aún no se vislumbra, porque el actual Presidente y el comité deportivo es absolutamente miope ó se hacen…serían los primeros en tener una purga para poder redefinir los objetivos.

    Nacional requiere de URGENCIA una renovación total de su defensa: arquero de categoría internacional, lateral derecho y otro de calidad por izquierda como segundo de Angulo, dos centrales uno con perfil izquierdo de oficio y liderazgo, un volante central que reemplace a Mejía y Baldomero que se quiere ir y ya con eso no tendría cabida, mal aconsejado, pues esas lesiones fuertes de tobillo han sido muchas veces razón para retiro anticipado del fútbol (Dios no lo quiera sea este caso, por el jugador y la persona), pero me parece arriesgado que con casi 30 años y sin saber a ciencia cierta como quedará y fuera de eso hacer la misma de Uribe de NO querer renovar para quedar libre, dice mucho de su falta de sentido de pertenencia y porqué no de agradecimiento con el Club que lo ha apoyado en este difícil trance de lesión.
    Necesita un generador con dinámica de juego y un punta por derecha y un killer goleador.

    Cambio y apertura de mentalidad, adaptación al cambio a lo que se juega Hoy, el famoso ADN de mil toques de Oriente a Occidente intrascendente ya querámoslo o no es obsoleto. Nos dio gloria, sí, pero lo único permanente en la vida es el cambio y la rápida adaptación al mismo. No más reciclaje de lo que fue..la eliminación de Copa Libertadores nos puso en su sitio y nos gritó «Cambian ó los cambian».
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Juan Fernando Correa

    27 marzo, 2022 at 3:22 pm

    PERSECUCIÓN ARBITRAL
    Buenas tardes.

    .PD: Ya está de manifiesto la persecución arbitral, además de la campaña de destrucción contra El Poderoso DIM.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM,LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

    • Juan Fernando Correa

      27 marzo, 2022 at 4:39 pm

      SIN ENTENDER
      Buenas tardes señor director

      No entiendo porque edita mi comentario, solo doy mi visión y veo que otros hinchas escriben lo que quieran y de otros equipos y a mi me censuran.

      Gracias
      Juan Fernandno Correa

      Del editor. Juan Fernando. No es la primera vez que le sugerimos que opine del equipo de sus amores. Le quedamos muy agradecidos con su participacion en Cápsulas pero no ha entendido estas recomendaciones. Le encanta opinar del otro equipo de la plaza y muy poco del DIM del que Ud. dice ser hincha.

      Hincha de DIM,LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
      Medellín

  3. jose Ignacio lopez g

    27 marzo, 2022 at 10:36 am

    TEMA: JARLAN BARRERA
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas buenos días. Don Alfredo felicitaciones. Con el tema que aporta Jarlan Barrera ud movío el torniquete o la sacó del estadio, como se dice popularmente. Ojalá vengan otros aportes de integrantes en otros equipos que son más nombre que réditos y rendimiento. Y ojalá empezaran por la Selección Colombia.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    26 marzo, 2022 at 6:56 pm

    HAY PLATA EN NACIONAL PARA BOTAR
    Parece que hay mucha plata para botar que siguen contratando jugadorcitos ahì de chispazos, de deslumbrar con los chicos y cuando llega la verdadera competencia arrugados y poposeados, luego làgrimas de cocodrilo y santo curao.

    Estos señores debieran de sentarlos a ver videos de Cesar Cueto, que bueno que hubiera de Jorge Hugo Fernández, Tito Gómez y otros que aùn despues de tantos años siguen en el recuerdo del hincha. Estos jugadores son solo ego y tatuajes de ahì no pasan por eso afuera fracasan, porque fuera de Colombia todo es trabajo, sacrificio y dedicaciòn, verdaderos profesionales.

    Mea culpa por los hinchas que nos dejamos deslumbrar por bobaditas y lujitos intracendentes y con eso nos entretienen; como los españoles nos dieron espejitos, se llevaron el oro y disfrutaban las indias y nosotros felices miràndonos al espejito.

    Mientras en Nacional deambule tanto personaje nefasto con intereses personales y econòmicos, lo deportivo ya vale nada. A Nacional ya llega cualquier fulano, cualquier jugadorcito ahì promocionado por videìtos bièn editados, nos descrestan firmen y jueguen.

    Yo quisiera hacer una lista de la cantidad de embuchados y figuras que llegaron y por acà murieron, vienieron, cobraron y nada dejaron.

    No hay lupa, no hay anàlisis del perfil del jugador que deben de contratar, porque entre otras cosas en la parte tècnica nos diò por traer personas muy buenas, muy dòciles, muy caballerosas, de las cuales dudo, no de su trabajo, sino de la capacidad para apretar tuercas cuando el andamio afloja.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  5. Gilberto Maldonado Bonilla

    26 marzo, 2022 at 5:26 pm

    ¿AD PORTAS DE UNA MIOPÍA ADMINISTRATIVA Y DEPORTIVA?

    La única justificación para la aberrante idea de un contrato de tres años para Jarlan Barrera sería la posibilidad de una venta al exterior.

    Y el presente deportivo de Jarlán si da para pensar que este jugador tenga mercado para ir al exterior?

    Cuando la mediocridad campea; cuando contratar un futbolista es un verdadero tiro al aire, la inteligencia artificial expuesta por los administradores de Atlético Nacional, quizá pretendiendo dar un «golpe de opinión», salen con semejante atentado contra le devenir económico y deportivo de la institución verde.

    Es la confirmación del estigma humano de matar lo que más ama. La única justificación al suicidio económico e institucional sería una salida al exterior de Jarlan Barrera. Pero el presente deportivo del futbolista niega la posibilidad de rescatar la inversión que hace Atlético Nacional en ese tipo de contrato.

    Una de las consignas de los directivos de los equipos hacia el rescate del fútbol como espectáculo, como actividad lúdica por excelencia, es la revisión sistemática de los métodos de evaluación del rendimiento deportivo del futbolista con miras a la asignación justa de sus ingresos.

    Mirar a Europa; y más cerca aún, la MLS y el fútbol mejicano sería de gran utilidad.

    Un contrato de tres años para Jarlan Barrera, sin posibilidad alguna de rescatar dicha inversión en el largo plazo, es un atentado de contra la estabilidad económica y deportiva de Atlético Nacional.

    Cosas de la «inteligencia artificial» (y bastante artificial).

    Gilberto Maldonado Bonilla

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín.

  6. Jorge Iván Londoño Maya

    26 marzo, 2022 at 12:38 pm

    LA MIOPÍA DE NACIONAL
    Como el chiste aquel….cuando el médico le dice a la muchacha del servicio: mija córrase pa´l rincón que a mi sus patrones me deben 3 meses de honorarios. Creo que todos estamos en las mismas condiciones con Jarlan. Un jugador que además de una tarjeta amarilla en cada partido, aporta dos o tres jugadas, hace dos o tres pases interesantes, patea dos botellas cuando lo sustituyen y hace dos o tres goles por temporada, y….pare de contar. Insisto, la pobreza y la miopía de Nacional para contratar jugadores y técnicos viene desde 2017, iniciada por el «genio» de Andrés Botero y catapultada por la señora Ardila. Bueno, eso es lo que tenemos, y a eso nos debemos acomodar. El que no tiene más, con su perro se acuesta.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • jose Ignacio lopez g

      27 marzo, 2022 at 10:32 am

      POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
      Don Jorge Iván un saludo. El refrán ha tenido cambios. El que no tiene má , con su mujer se acuesta. ja j a ja.
      José Ignacio López G.

      Hincha de dim
      Itagui.

      • Jorge Iván Londoño Maya

        28 marzo, 2022 at 6:02 am

        EN RESPUESTA A JOSÉ IGNACIO LÓPEZ
        Cordial saludo José Ignacio. De acuerdo contigo, pero me dio pena escribirlo textual. Ja,ja,ja.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

  7. Jorge Alberto Cadavid M

    26 marzo, 2022 at 9:02 am

    ¿TRES AÑOS MÁS CON JARLAN?
    Tres años mas con Barrera, son tres años ms de deslumbrar por momentos,´sin producir, es un jugador sin continuidad y sin resultados positivos en su palmarÉs, es de esos que se la ganan de ojo, como dicen.

    Además su comportamiento en la cancha, de rabietas como niño pequeño, muestran hasta inmadurez, en conclusion para este, ciclo cumplido, no renovación.

    Pero como este hay mas de uno en Nacional, ciclo cumplido que invita a renovacion: Quintana, Candelo, Castro, Banguero, Perlaza, Andrade, Duque, y otros más.

    Tendra la OAL la mano dura para barajar y volver a repartir?
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Del editor. Como lo apunta Jorge Alberto, lo de Jarlan son momentos que deslumbran a la tribuna pero que a la larga no generan réditos al equipo. Si Nacional pretede volver por la senda de equipo ganaddor, de talla internacional, debe contratar jugadores de otras características. Con la actual nómina, que tiene muchos vacios, ganará partidos, remontara otros, del torneo domésticos mas no títulos.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  8. Juan J Giraldo Zuluaga

    26 marzo, 2022 at 8:17 am

    CASO JARLAN BARRERA
    El jugador Jarlan Barrera siempre se ha destacado por protestar las decisiones de los árbitros, por tirarse al suelo al roce más leve, y por hacer una o dos «jugaditas» llamativas para la tribuna y pare de contar. Pero lo más preocupante no es que Jarlan haya renovado, sino darse cuenta que los directivos del Verde de Antioquia no tienen un rumbo fijo, un plan preconcebido para armar un equipo. Jarlan no es jugador nuevo, ya lleva varias temporadas en el club, y si juzgamos su valía para el equipo por su desempeño hasta ahora, cualquier directivo responsable no le hubiera renovado el contrato.
    Juan J. Giraldo Zuluaga

    Del editor. Hola Juan. Esa es la visión de los directivos actuales de Nacional. Es seguir por la misma senda perdedora de los últimos años. Es lo que pretenden. También pensar en que lo que viene de las fuerzas básicas no da para pelear por esas posiciones ya escrituradas para las»grandes y costoas contrataciones» de las últimas temporadas.

    Hincha de A. Nacional
    Granada, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top