Capsulas de Carreño

Que le dijo Osorio al diario El País

Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de América. Llegará a Cali el próximo lunes. Foto tomada del diario El País de Cali.

*El diario El País entrevistó a Juan Carlos Osorio una vez se conoció la salida del técnico Juan Cruz Real. Cápsulas reproduce los principales apartes.. El titular: «A mí no me mueve la plata».

Por Juan Carlos Pamo Sánchez
– Reportero de El País

Los ‘Diablos’ llegaron a un acuerdo para terminar el contrato del entrenador Juan Cruz el miércoles pasado, luego de nueve meses en los que el argentino les dio un título de la Liga colombiana en el 2020 y después de una irregular campaña en esta temporada.

Sucedió un día después de que América regresara a Colombia con su segunda derrota (2-1) en dos salidas en la Copa Libertadores, esta vez a manos del Atlético Mineiro, en Brasil.

El propio Osorio también ha sido muy hermético. Casi que ha preferido guardar silencio absoluto, pero ayer tuvo un diálogo telefónico de diez minutos con El País y admitió que existe la posibilidad de vincularse a la familia americana.

“No me puedo comprometer con nada que no sea realidad. ¿Cuál es la realidad? Hay un acercamiento de América. Sí. Yo les dije que hasta que no terminara el proceso actual, no estaba interesado, porque yo sé cómo son los medios en Colombia. Entonces van a decir que le hice la cama, que le moví el tapete (al técnico Juan Cruz), y yo disto de ser eso. Soy un hombre muy responsable, soy un profesional a carta cabal, y yo no me apoyo en los hombros de nadie para sobresalir”, afirmó el profesor Osorio.

“América es un club histórico, es un gran proyecto, un club que no ha ganado la Copa Libertadores, y sería sensacional ganarla con ellos. Si yo llego a ganar con el América, sería el tercer equipo en Colombia con el que gano títulos, Once Caldas, Nacional y ojalá con América”, precisó el técnico, quien fuera mundialista con la Selección de México y se sentara, además, en el banco del combinado absoluto de Paraguay.

“He sido muy firme en mi apreciación con los directivos, con el presidente (Tulio Gómez, de quien es amigo personal). Voy a escuchar el proyecto deportivo. No hay un ofrecimiento, hay un acercamiento”, consideró Osorio.

Al ser interrogado sobre si lo económico sería un factor que lo hiciera considerar su aceptación, contestó: “Yo soy un hombre de principios, no me mueve la plata, yo me puedo quedar sin trabajo otros seis meses, pero me doy mi tiempo, analizo la nómina y digo si me interesa o no el proyecto. Yo no voy a tomar una decisión en dos horas, esto es un proyecto de vida”.

“América tiene una buena nómina”, manifestó, antes de agregar que su esposa es nacida en Cali, hincha de los ‘Diablos’, al igual que la familia de ella, “y eso es importante para mí”.

El interés está. Falta el segundo paso. Sentarse a hablar del proyecto y negociar.
(Fuente: Diario El País)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top