Capsulas de Carreño

¿Qué le faltó al DIM?… Por Gustavo Osorio Salazar

Por Gustavo Osorio Salazar

… Jerarquía. ¿ Y qué es jerarquía? Saber jugar, saber leer el partido…

Poner las condiciones independientemente de la cancha, clima, tribuna hostil y todo lo anormal que se de externamente.

Tener hombres que ejerzan liderazgo comenzando por uno de los defensores, ojalá adaptado a jugar a nivel internacional. Debe haber un jugador que sea el técnico en la cancha y el DT, listo para corregir errores y hacer revulsivos, en el caso puntual, pero nunca hubo una orden para que no se jugara tanto en el segundo piso.

A los Paraguayos en especial, hay que jugarles a ras y así vino el tercer gol de Caicedo y la jugada que origina el penal cuando Castro llega al área. Hay que aplicar lo que es la resiliencia, para saber cómo me sobrepongo a la adversidad. Mentalizar al jugador con buena dosis de sentido de pertenencia.

Acá lo más grave es que nos elimina un equipo de menos jerarquía, con menos historia, pero como todo tiene su causa, partimos de un desbalance en defensa desde hace algún tiempo, y sigue como asignatura pendiente, nos jugamos en ataque y ni regresamos, ni dejamos la cantidad de jugadores que son para que no nos tomen a contra pie.

Analizamos poco al rival, no sabemos las fortalezas y debilidades, cuáles son los jugadores claves para referenciar, cuáles los más beligerantes para buscarles la reacción y por ende sacarlos de casillas y del juego. Los mejores en pelota quieta, los de mejor juego aéreo en defensa y en ataque, porque a estas alturas no se puede pensar a lo Bolillo cuando decía que ni practicaba los penales. Y seguramente más aditamentos a tener en cuenta alrededor de un partido.

Se debe aprender de todo esto puesto que son varias las eliminaciones en Libertadores y ahora en Sudamericana donde no pasamos la primera ronda ante un equipo Paraguayo tan limitado. Al menos  en una de las últimas participaciones pasamos hasta cuartos, esta vez eliminados de una, queda para la reflexión por el poco avance.

Ahora toca volver a la realidad de la liga y enfrentar con seriedad a Junior en cuartos. El técnico utilizó por primera vez la linea de tres en este último juego. No me disgustaría, el mismo tres, para Barranquilla, por hombres por banda que desequilibren y partir de hacerse fuerte en defensa, donde está nuestro talón de Aquiles. Necesitamos un buen resultado para pasar este trago amargo.
#Dios guíe al rojo en estas finales.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top