Capsulas de Carreño

Qué le pasó a Pilar Velásquez en la terminal Charles de Gaulle, París…

Pilar Velásquez, de El Alargue, cubrió los amistosos de Colombia en París y Londres. enviada por su empresa Caracol Radio. Foto tomada de Twitter.

Por Guillermo Romero Salamanca
—– —— —–
Tomado de El Muro de Pata.N
—–  ——  ——-
Sucedió el 19 de marzo en la terminal Charles de Gaulle en París. La periodista de “El Alargue” de Caracol Radio viajaba en el tren y cuando caminaba por el lugar, encontró dos Iphone 8, de inmediato contactó a sus dueños y se los devolvió.

“Me di cuenta que uno de ellos estaba desbloqueado, escribí en el último contacto de Whatsapp y con mi inglés, un poco primitivo, les indiqué dónde estaba para entregarlos. Al rato apareció una pareja de turcos, que me dijeron un montón de cosas que no entendí, pero que comprendí como un gracias”, relató en el programa deportivo.

“No esperaba recompensa. Simplemente me puse en la situación de un dueño que estaría encartado o complicado en una terminal de transportes y lo mejor era devolverles sus pertenencias”, contó en la emisión de El Alargue del 20 de marzo.

De inmediato todos sus compañeros de trabajo la felicitaron y la denominaron como una verdadera Embajadora de Valores Humanos de Colombia. “Siempre hablan mal de nuestro país y fue una oportunidad para mostrar que no somos como la gente pudiera pensar”, manifestó.

“Es un claro ejemplo de liderazgo con ética. La honestidad es una conducta recta, que lleva a observar normas y compromisos con un cumplimiento exigente por parte de sí mismo, teniendo en cuenta principios y valores éticos”, comentó el periodista y filósofo Jorge Yarce, presidente del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y autor de varios libros sobre Valores Humanos.

María del Pilar Velásquez Villegas nació en Jericó, Antioquia y forma parte del equipo “El Alargue” de Caracol Radio que dirige Diego Rueda. En la actualidad Pilar cubre los partidos amistosos frente a Francia y Australia, que adelanta el seleccionado colombiano de fútbol.

En una entrevista con el gran Alfredo Carreño Suárez de “Cápsulas del fútbol”, cuando ella laboraba como corresponsal de RCN Televisión en Medellín, manifestó que una de las entrevistas que más le habían llenado de satisfacciones fue una que le hizo a Juan Carlos Osorio, días antes del campeonato ante Santa Fe. “Lo invité a compartir un duelo con un técnico aficionado de ese barrio, que además de tener muchas dificultades personales y familiares, era ciego. Ese día me di cuenta que más grande que su calidad de técnico, es su forma de ser, humilde
y ejemplar”, comentó.

-Pilar Velásquez labora en “El Alargue” desde este año en remplazo de Vanesa Palacios.
(Guillermo Romero Salamanca, analista de medios, cultura, entretenimiento y comunicación política, periodista y compositor).

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top