Capsulas de Carreño

Que más se puede escribir de Messi.. (Cápsulas)

Fuente: EnanitoVerde – @Enanoverde1989 – Explicación gráfica del primer finalista – @fifaworldcup_es. Agregado. La foto lo dice todo. Messi es el conductor-guía de la Scaloneta. Técnico con sentido común: se echó al bolsillo al «10». Todos están tirando para el mismo lado y la Scaloneta se instaló en la final.  

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Argentina-Croacia: 88.966 espectadores. /Ayer diez puntos para Scaloni. / Hoy: Francia-Marruecos a las 2.00.

======

SEMIFINAL «DURÓ» 39 MINUTOS

Antes de. Argentina, para la semifinal de ayer con Croacia, siempre apareció como la gran favorita pero no para que se diera un resultado de esa manera. Claro que fue el mejor partido en este Mundial, del diferente, del mejor.

El juego. Primera media hora con dominio de Croacia pero sin hacer daño ni llevar susto. Lo que dicen ahora, los de la Data, mayor posesión de balón.  Pero en ocasiones como esta para nada sirve ese indicador sino para «llenar» las transmisiones.

El penal. Vino la jugada en el área, clara para muchos, discutida para muy pocos. Mac Allister pase entre líneas al veloz y potente Julián Álvarez (22 años, juega con el Manchester City), el toque del arquero Livakovic.

El central. Daniele Orsato (italiano, 47 años y no dicen que se jubilan a los 45)  no dudó: penal y amarilla para el arquero. Para suerte de Croacia cobra Messi con fuerza, colocación y hasta con rabia.

Cinco minutos. A los 34 el penal y a los 39 el primero de Julián Álvarez. Fue el acabose de Croacia. Pensamos que hasta ahí hubo partido. Claro que faltaba otra de las muchas genialidades del «10» argentino.

El segundo. Julián Álvarez otra vez protagonista. Cabalgó muchos metros superó a dos lentos defensores, el débil rechazo del lateral Sosa, toque del argentino para abrir la puerta de la final.

Obra maestra. La bailada que le pegó Messi al defensor de la mascarilla Gvardiol, camisa 20, lo desnudó completamente de derecha a izquierda, el pase atrás para la definición otra vez del rápido Julián Álvarez.

BUENO AIRES. El emblemático Obelisco. Que es eso. Como dirían muchos «no le cabe un alfiler». Poco después del triunfo con autoridad de Argentina frente a Croacia (3×0), que lo clasificó a la final, la celebración no se hizo esperar. Foto @Fifa.com.

Conclusión. El mejor partido de Argentina después de la media hora. Y una Croacia de la que se esperaba más pero que esta vez no le funcionó el inesperado libreto de salir a jugar con defensores muy adelantados.

Comentario (1). «Hacía ya rato que Messi ejercía de maestro de ceremonias, con un recital de técnica y sutilidad de aquellos para grabar», escribió el periodista Luis Buxeres desde Lusail, Catar.

Comentario (2). «La sexta final de Argentina ya estaba dibujada. Messi dispondrá el domingo de una nueva oportunidad de bordar su ansiada estrella, de acabar su cruzada. De levitar y sentarse con Diego. [La Vanguardia].

Caída. Hasta ayer el defensor camisa 20 de Croacia, Gvardiol (20 años, juega en el Leipzig dela Bundesliga) era considerado uno de los mejores centrales de todo el Mundial. Era.. Creo que con lo de ayer, ya no.

Titulares. «Argentina es finalista, de la mano de un Messi mágico y un Julián Álvarez letal» (Clarín). / «Messi da el penúltimo estirón» (El País-España). / «La Scaloneta se estaciona en la final» (Marca).

Datos. Messi: 6 partidos, 5 goles, 3 asistencias. / Más partidos jugados en Mundiales (25), iguala con el alemán Matthaus. / Máximo goleador argentino en Copas del Mundo (11), uno más que Batistuta.

Medio argentino (1). «Imposible ver un Messi mejor. Magia pura, leyenda viva, enorme Mundial. Gran ejecución en el penal del 1 a 0, fuerte y arriba, para no darle ninguna chance al arquero» [ole.com.ar].

Técnico (1). Y que escribieron de Scaloni: «Otra vez le encontró el punto al partido desde el planteo. Reforzó el medio y le cortó a Croacia el circuito de juego. La estrategia de recuperar y salir rápido de contra le funcionó».

Técnico (2). «Y luego, hasta se dio el lujo de hacer jugar a los que no habían sumado minutos (Dybala, Foyth y Correa), en otro gran gesto como conductor. Va a dirigir la final de un Mundial». [ole.com.ar].

Colofón. El problema queda acá periodísticamente hablando: ¿Qué más se puede escribir de Messi?.  Que no se vuelva a salir de la ropa como sucedió contra Países Bajos, seguro provocado pero el mejor no debe responder así.

Segunda semifinal. Hoy miércoles a las 2:00: Francia (actual campeona) vs. Marruecos (revelación). Favoritismo: la balanza se inclina para los europeos.

Retrospectos. Francia está en semifinales tras vencer no con merecimientos a Inglaterra (2×1). / Marruecos hace historia por ser la primera nación africana en llegar a esta instancia. Derrotó en cuartos a Portugal. (1×0).
=====================

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Eduard Simon

    14 diciembre, 2022 at 12:32 pm

    QUE MÁS DECIR DE MESSI
    Don Alfredo totalmente de acuerdo, quizá los único que hace falta decir y que muy seguramente se cumplirá el domingo Es «Messi Campeón del mundo» en mayores y goleador del torneo. Saludo.
    Eduard Simon

    Hincha de Del glorioso Atlético Bucaramanga, único equipo grande sin estrellas...
    Medellín

  2. Jorge Lopez

    14 diciembre, 2022 at 7:31 am

    GRAN PARTIDO DE ARGENTINA
    Indudablemente fue el partido mejor planteado de Argentina. Croacia tenia el balón pero si ningún peligro, creo que no hicieron un solo tiro al arco. Argentina administró el ritmo del partido. Después del penal inexistente, que viene de un tiro de esquina clarísimo que no pitó el árbitro viene el contragolpe de Argentina y penal, y luego el gol de guapo de Álvarez y ahi acaba el partido. Hasta ese minuto 39, Messi ni se movió, ni tocó la pelota, fundamental fueron Enzo Fernández y Mackalister.

    El 2o tiempo con Croacia regalado y cansado es otra cosa, y se le faciltaba a !Argentina todo y luego viene la «gran aparicion de Messi» y llega el tercero. Messi apareció después del minuto 70 mas o menos y se movió en su parcela de 20 metros en la derecha.

    Fuera de la corrida para el tercer gol, Messi fue determinante??
    Los que le cambiaron la cara a Argentina fueron Fernández, Mackalister y Álvarez.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top