Capsulas de Carreño

Que más tienen que hacer.

Por Juan Gonzalo Montoya.

 

 

*
Gracias a ellas ver el fútbol femenino es una maravilla, que sigan así…
====

 

Lo del Fútbol Femenino ya es la leche, da igual la categoría, si son sub 17, sub 20 o mayores, ellas siempre nos sacan una sonrisa, no importa que jueguen una final de Copa América con la multicampeona Brasil, ellas juegan sin complejos, ya sé que me dirán que perdimos, si seguro, pero hay maneras de perder y la de nuestras superpoderosas mujeres siempre es la más digna, o si debutan en un mundial contra la triple campeona Alemania, pues debutan ganando y sin el más mínimo complejo de nada.

Colombia gana en su debut mundialista en Costa Rica y empieza a encarrilar su clasificación a la siguiente ronda, para ellas los complejos no existen, meten un gol y van a por el segundo, eso de meterse atrás y colgarse de los palos no va con ellas, lo que si va con ellas es dejar el terreno de juego sin negar una gota de sudor, van a muerte a todos los balones divididos, juegan con una fe y una credibilidad infinita, con la seguridad de que el premio llegara tarde que temprano.

Mientras tanto en nuestro país muchos piensan que es más importante saber con qué color de pelo iniciara James la semana, lo que sí es verdad, es que el futbol masculino se encuentra a años luz de el femenino, pero para ellos son todos los flashes.

De la liga femenina en este segundo semestre, pues muy bien, muchas gracias, los equipos, la Dimayor y la Federación se hacen los locos, salvo a dos equipos vallecaucanos, América y Deportivo Cali, siempre se la han jugado por nuestras cracks y han tenido muy buenas participaciones en la libertadores femenina, sin olvidar que el Huila ya quedo campeón en ese mago evento.

Otra llamada de atención de parte de las mujeres a nuestros directivos y también para nosotros los hinchas, esta vez desde el terreno de juego y en el marco de un mundial.

Esta es mi tercera o cuarta columna donde hablo del fútbol femenino y escribiré las que haga falta hasta que tengamos un campeonato digno de esas grandes jugadoras que no nos merecemos.

Gracias a ellas ver el fútbol femenino es una maravilla, que sigan así y a por todas.

Un saludo.
Juango.
=====

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    11 agosto, 2022 at 11:39 am

    POR COLUMNA DE JUAN GONZALO
    Completamente de acuerdo con Juan Gonzalo. Ver el fútbol femenino es como echarle colirio a los ojos. Es un fútbol que viene con mucho arroz y dos huevos fritos blanditos encima, es decir, delicioso. Sin mañas y sin triquiñuelas. Juegan y corren los 90 minutos, y no les dan calambres.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Juan Gonzalo Montoya

      11 agosto, 2022 at 3:28 pm

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      Querido Jorge, llevas razón, lo del las mujeres en el fútbol a todos los niveles, es una lección de pundonor, deportividad, amor propio y saber estar. Mucho que aprender de ellas.
      Un abrazo.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético de Madrid - Nacional
      Cali - Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top