Recorrido. Después de brillar en un Suramericano Juvenil del DEje Cafetero 2005 (con título colectivo y goleador), por encima de Messi y Falcao y tras jugar en Quindío y Deportivo se marchó del país hace 15 años.

Destinos. Fue a México por tres temporadas para actuar con Monterrey y Atlas.. Posteriormente seis años en Inglaterra con los equipos Wigan (3) y Fulham (3). En 2015, desembarcó en Turquía.

Coqueteos. Cada año suena su nombre para regresar a Colombia, especialmente tentado por el América y Deportivo Cali pero todo se ha quedado en intenciones de aquí y no del jugador.

-Contrato. Hugo Rodallega, 35 años, nacido en  Candelaria (Valle), renovó esta semana por una temporada con el  Denizlispor con el que ya suma 32 partidos y seis goles.

Registro. En la campaña que acaba de terminar, Rodallega logró salvar la categoría con su club tras superar de manera agónica por tres puntos a Ankaragucu y Kayserispor que se fueron a la ‘B’.

-Firme. Rodallega está muy cómodo en territorio turco. Allá llegó en 2015 al Akhisar Belediyespor, luego el Trabzonpspor y en el 2019 firmó con Denizlispor para acaba de renovar por otra temporada.

Acumulado. No le pesan los 35 como delantero a Hugo Rodallega que distribuye esos 15 años así: tres en México, seis en Inglaterra (Premier y segunda) y seis en Turquía.