Capsulas de Carreño

Qué opinan del discurso de Autuori.  (Cápsulas)

========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Tranquilidad en el DIM. / El sardino de Águilas Doradas. / Hoy: Colombia-Uruguay, 8:00 p.m. hexagonal final.

======

                         QUÉ OPINAN…

El experimento no le funcionó al técnico Paulo Autuori. Lo que si generó fue protestas de la tribuna. ¿Será que está pensando en la Superliga contra Pereira?. Foto tomada de Nacional Es Pasión.

Autuori (1): “Mi idea es el colectivo. Tengo que analizar los jugadores que tengo. Hay que abrir espacios para que todos jueguen”. (Muy rápido ronda el fantasma de la primera etapa con el técnico brasilero).

Autuori (2). El mensaje del técnico de Atlético Nacional a la hinchada: «La gente piensa que se pueden ganar todos los partidos». (Claro que no se puede ganar todo pero menos jugar tan mal como el domingo).

Autuori (3). «Nadie gana una competencia en la segunda fecha». (Esto apenas empieza pero no es normal la reacción de la tribuna para con el técnico Epítetos de fuerte calibre).

Reflexión. Política definida de Nacional: apostarle a los canteranos. Está claro. Extraño lo sucedido contra Águilas: mediocampo con Palacio-Solís-Goez. Cero creación. Equivocado experimento.

Columnista (1). «En pocos días comenzarán los dos partidos contra el Pereira para definir la Superliga que no admite experimentos. Por favor que alguien entere al señor Autuori de que se trata». (Jorge Iván Londoño).

====

                                     ROJOS TRANQUILOS

El alegre plantel del Independiente Medellín de regreso tras el buen punto conseguido frente al Junior en el Metropolitano por la segunda fecha de Liga. El sábado contra Santa Fe. Foto @DIM_Oficial.

David (1). «Desde que llegamos al estadio sabíamos que la cantidad de público que había obedecía a la presencia de Juanfer. En otro tipo de condiciones no creo que hubiera venido tanta gente». (DT del DIM).

David (2). «Desde lo que fue nuestra pretemporada, yo ya venía satisfecho de la forma en que los jugadores nuevos se han sumado a la plantilla». (Está muy claro que esta nómina es superior a la del torneo anterior).

David (3). «Han podido asimilar rápido la idea y la verdad contra Junior fue una prueba grande de que lo que se está haciendo va a dar resultado. Hoy terminamos un poco más frescos que Junior”. (Cierto).

Columnista (2). «Las novedades dejaron una buena sensación. El Medellín promete. La meta es convertir el Atanasio en toda una caldera y para ello es necesario superar los ya 18 mil abonados». (Mauricio Correa).

Columnista (3). «Debut rojo el 2023 y  su auspicioso fútbol del segundo tiempo. Contra Santa Fe el sábado  esperamos ese mismo fútbol  que ayer, en 45 minutos,  nos obsequió la cuota inicial de otra ilusión. (Dama Roja).

===

                          RÁPIDAS – RÁPIDAS

Frente a Nacional, debutó Royner Beníez. Canterano de Águilas Doradas, 16 años. No empezó el partido, ingresó en el minuto 60 por Marco Pérez. Mostró movimientos interesantes. Para seguirle la huella. Foto @Aguilasdoradas

Lucas. «Sólo nos faltó el gol», técnico de Águilas Doradas.  (De acuerdo con el DT). Fue superior en el trámite de juego, neutralizó al rival, mereció otro resultado e hizo ver mal a un Nacional sin argumentos.

Águilas (1). Internamente felices con el debut de Royner Benítez. Perfil: «Jugador surgido del «nido de grandes soñadores», que con 16 años ingresó por Marco Pérez a falta de media hora para el final del juego».

Águilas (2). «Con personalidad y gran capacidad técnica generó opciones de gol, luchó con los centrales y por poco anota su primer gol. El nacido en Turbaco, Bolivar, ya ajusta su segundo año». (Página oficial).

Junior. Hinchas de Junior están desacuerdo con Arturo Reyes por la manera como para el equipo. [@PTiburona].  (No es fácil ser entrenador del Junior, la presión es muy alta).

Números. Arturo Reyes ha dirigido en 7 partidos al Junior, ha perdido 4, empatado 2 y uno perdido. (La campaña no es buena).

Pregunta. ¿Quién es el 33 de Junior, partido vs DIM? Léider Berdugo (20), centrocampista, técnico, zurdo, buena pegada, de Malambo, Luis Amaranto lo puso a debutar frente a Fluminense. (Dejó buena sensación).

Inglaterra. La salida de Joao Cancelo (28) se produce tras un altercado con Pep Guardiola. El defensor portugués amenazó con irse y le dijeron que podía irse». [Daily Mail] (Ningún jugador es más grande que el club).

Fichaje.
Joao Cancelo jugará en el Bayern Munich. Ya hay acuerdo con el Manchester City. La operación es una cesión con una opción de compra de 70 millones de euros. [@InvictosSomos].

River Plate. Salomón ya se puso la nueva camiseta tras finalizar su contrato con el Everton. El máximo goleador venezolano, típico «9», es competencia directa de Miguel Ángel Borja.

Técnico (1). Genaro Gattuso no sigue con el Valencia. Números: no tiene victoria en sus últimos 4 partidos de LaLiga y enfrenta al Real Madrid el jueves.

Técnico (2). Sean Dyche (53 años)  fue el elegido por Everton. Con pasado en Watford y Burnley, firmó hasta 2025. Debutará en el banquillo de los Toffees ante Arsenal. (Qué debut le espera al nuevo jefe de Yerry Mina).

Sub 20. Cuánto vale una boleta para ver esta noche a Colombia – Uruguay: $90.000 la más costosa (occidental central baja) y la más barata $30.000 (laterales norte y sur).
Compartir:

Un comentario

  1. Rafael Ignacio Correa González

    31 enero, 2023 at 8:17 am

    NACIONAL ESTÁ MAL ACOSTUMBRADO A GANAR
    Siempre he considerado la coherencia como la parte integral en los seres humanos.

    El hacer coincidir lo que se piensa, se siente, se dice con lo que se hace debería ser el patrón de conducta para que seas creíble, confiable.

    Particularmente le he puesto mucha atención a lo expresado por el Profesor Autori y le doy mucho valor a lo anotado por él.

    Hablar de un equipo intenso la mayor parte del juego, con transiciones rápidas en ataque y al ordenamiento defensivo cuando se pierde el balón y jugadores de alta calidad técnica independientemente de su edad, es el deber ser del fútbol moderno.

    Hasta ahí todo perfecto, pero, ¿se cumplen todas esas condiciones en TODOS los jugadores del verde?, ¿Pabón, Jarlan, Candelo y Jeferson Duque por ejemplo tienen esas «valencias»?, por otro lado tener juventud no siempre es sinónimo de calidad, inteligencia de juego, carácter ¿puede suplirse falencias con biotipo y estado físico y eso ser suficiente ?

    El proceso inició enrarecido dirigiendo un equipo que no era el suyo, y su costo de eliminación por segunda oportunidad menguó su filiación con la afición y con mucha parte de la prensa deportiva, además de TODOS los sucesos ampliamente difundidos y debatidos.

    Tendrá el técnico que jugársela con una nómina tipo e ir acoplando con las fichas que realmente son. El equipo hasta ahora se nota liviano en ideas de creación y liviano en peso específico en ataque, faltando experiencia.

    Reitero lo expresado ayer, creo que es oportuno aclarar que los objetivos a corto plazo a nivel local y mas a nivel internacional pueden sufrir traspiés muy grandes y acabar con el proceso muy temprano. Esto es fútbol y cualquier cosa puede ocurrir, pero las diferencias diametralmente opuestas entre el primer y segundo partido con rendimientos de juveniles con picos muy altos y luego bajos (Solis y Perea por ejemplo), hacen pensar en un equipo en construcción y requerirá de tiempo y paciencia para lograr objetivos consistentes..

    ¿Estamos preparados para eso todos, Directivos, jugadores, técnico y afición?.. Veremos, la paciencia y los logros obtenidos no son propiamente una virtud que requieren procesos a mediano y largo plazo, estamos mal acostumbrados a ganar y el tiempo es implacable.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *