Capsulas de Carreño

Qué opinan Verdes (Nal y Cali)…  (Cápsulas)

Fuente: Vamos Mi Verde #AtléticoNacional – @vamosmiverdecom.
La hinchada verdolaga se hizo presente de manera pacífica en la sede administrativa de Atlético Nacional en la sede de Itagüí, con una consigna clara y contundente frente a las directivas del club que se reunirán con las barras para concretar una solución sobre los abonos.

===

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Teófilo Gutiérrez salió del Cali. / América interesado en Andrés Sarmiento. / Reunión de Nacional con barras.
========

DE AQUÍ Y ALLÁ

1. ¿Qué opinan de las reacciones de algunas barras del Atlético Nacional que les dio por fijar pancartas en contra de los directivos?.  ¿Acaso no es posible el diálogo?

Nota. Atlético Nacional ha sostenido dos reuniones en la Alcaldía. Una el pasado lunes 26 de diciembre, con representantes de las barras organizadas. Allí se programó para el miércoles 28, una tercera reunión. 

Habitación que ocupó Messi en el Mundial de Catar.

2. Lucas González, ex técnico de fuerzas básicas en Nacional, le dio la palabra a Santa Fe para ser asistente pero lo está pensando porque le ofrecieron la dirección técnica de Águilas. ¿Qué opinan?

Agregado. Lucas González Vélez, salió de Nacional, dirigía la Sub 18, preparado en Europa, tiene su propia academia: Global Fútbol Institute. Graduó técnicos en «Interpretación y análisis de juego» durante el Mundial.

3. Deportivo Cali y Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, de mutuo acuerdo, dan por terminada su vinculación contractual.  Teo está que se juega en el Junior, se está ofreciendo. ¿Qué opinan?

Comunicado. «Agradecemos su generosa entrega, profesionalismo y contribución en la obtención de la décima estrella verdiblanca». (Luis Fernando Mena, presidente Deportivo Cali).

4. La habitación B201, en la que estaba alojado Lionel Messi en la Universidad de Qatar durante el Mundial, se convertirá en un pequeño museo. Patrimonio de la humanidad. ¿Qué opinan?

5. «Quería que mi hijo jugará en Camerún, pero alguien en la Federación me cobró un dinero que no tenía. Los franceses no cobraban». Papá de Mbappé. ¿Qué opinan?


===

BOLSA DE JUGADORES Y MÁS

-Argentino. Benfica tiene dos propuestas de 127 millones de euros por el volante argentino Enzo Fernández. El representante es Jorge Mendes. (Ahí donde están los grandes fichajes, ahí está el portugués).

-América (1). ¡Un nuevo refuerzo en el frente de ataque! Facundo Suárez (28 años), argentino, es nuestra cuarta incorporación para afrontar la temporada 2023. (Oficial).

Andrés Sarmiento con la camiseta de su equipo en Portugal, el Vizela. Formado en la cantera de Nacional. Otros equipos: Alianza Petrolera, Bucaramanga. Lo quiere el América de Cali.

América (2). Andrés Sarmiento (24) está muy cerca de convertirse en nuevo jugador rojo. El extremo pertenece a #Vizela de Portugal. [@PSierraR]. (Formado en la cantera de Nacional. Jugó en Alianza y Bucaramanga).

-América (3). Grupo inversionista del Inter de Miami en cabeza de David Beckham estarían interesados en comprar al América de Cali, según informa la cadena ESPN de USA.

-Millonarios. Renovó contrato por dos años con el capitán David Silva. Y por tres con el volante Juan Carlos Pereira quien había sonado al algún momento para ir al Junior.

-Junior. Edwin Herrera (24) es nuevo jugador del ‘Tiburón’. Hoy podría realizarse exámenes médicos; confirmado. [@PSierraR]. (Cartagenero, lateral, jugó Santa Fe, estuvo en Portugal y regresó muy rápido).

-Pereira. Santiago Ruíz (25) será matecaña. El defensor antioqueño llegará libre tras finalizar su contrato con Alianza Petrolera. Firmará hasta diciembre 2023. @PSierraR. (También jugó en Envigado).

Nicolás Marotta, nuevo defensor central argentino contratado por Atlético Bucaramanga.

-Bucaramanga (1). Ya presentó al defensor argentino Nicolás Marotta (26 años). Viene de jugar en el Deportivo Bianacional de Perú. Es la séptima cara nueva.

-Bucaramanga (2). Con la llegada de Marotta, el cuadro ‘Leopardo’ ya cuenta con tres extranjeros, todos ellos argentinos. Se une a Diego Chávez (volante, ex Unión Magdalena) y Gonzalo Lencina (delantero).

-Dato. Un extremo, colombiano, de equipo eliminado del torneo anterior, agente libre, pide 285 millones de prima + salario de 95 millones. Jugó en el exterior (México, España). Su nombre empieza por A. No es goleador.

-Técnico. Sergio «Checho» Angulo es el nuevo entrenador del Cali Femenino. Es de la casa, sentido de pertenencia. Dirigió el primer plantel masculino hasta que nombraron a Jorge Luis Pinto.

-Torneos colombianos. Fechas: Liga Masculina I: enero 25 al 25 de junio. El segundo semestre: 26 de julio al 10 de diciembre./ Copa: 16 de febrero al 2 de noviembre. / Superliga: 7 (en Pereira) y 14 de febrero (Atanasio).

-Resultados martes. Por la fecha 17 de la Premier League: Chelsea 2 – Bournemouth 0 (Jefferson Lerma, titular). / Manchester United 3 – Nottingham Forest 0.
=================

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    28 diciembre, 2022 at 11:50 pm

    NI TAN PACÍFICOS HINCHAS
    Pues así como muy pacíficos, no se veían los hinchas de Atlético Nacional.

    En uno de los noticieros nacionales, se mostraba a algunos hinchas lanzando hacia las instalaciones de la sede administrativa varias botellas llenas de gaseosa de la empresa competidora.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. JUAN FERNANDO CORREA

    28 diciembre, 2022 at 11:30 am

    SUENA A COMETA LO DEL INTER DE MIAMI CON AMÉRICA
    Buenos días Señor Director Alfredo.

    Leyendo su cápsula América (3) sobre el posible interés de David Beckham y el grupo inversor Inter Miami para adquirir la ficha del América de Cali me suena a cometa de cemento.

    Este tipo de grupos inversores cuando llegan a otros países buscan lograr una tasa de retorno de inversión rápida y una rentabilidad del capital invertido alto; y Colombia por su situación social, gubernamental y económica no encuadra dentro un panorama muy alentador y propicio para los negocios.

    También en Colombia, ahora resulta que hay negociar el valor de las boletas con los hinchas; la hinchada no consume derechos de TV de futbol profesional (lo quieren gratis – WIN); compran mercadería pirata como camisetas banderas, gorras etc.; van poco al estadio; los derechos en dinero de TV que le paga la DIMAYOR a los equipos grandes es la misma que le paga a los denominados equipos chicos; la economía del país no es la mejor; tasas de cambio por las nubes; hinchadas reclamando que les contraten “Kylian Mbappes”, y súmele ahora que los jugadores colombianos solo piensan en cobrar y jugar poco.

    Me pregunto quién en su sano juicio hace negocios para no ganar y en el peor caso para perder dinero?

    El futbol colombiano hoy por hoy no es atractivo desafortunadamente como un buen negocio. ¿Si es tan buen negocio porque no han vendido ningún equipo a grupos extranjeros en el último tiempo?

    Gracias.
    Juan Fernando Correa

    Del editor. No es un buen momento para los clubes (si los podemos llamar así) del fútbol profesional en Colombia. Hoy cualquier jugador pide un platal. Ejemplo, un extremo que fracasó en España pide 95 millones de pesos mensuales más una prima altísima, jugó el torneo anterior con un equipo eliminado y no aparece entre los 19 anotadores del torneo anterior.

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    MEDELLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top