Capsulas de Carreño

Qué papa caliente para Nacional… Quién por Autuori..

Paulo Autuori, técnico saliente de Nacional. Foto tomada de @nacionfutbol.com.co/.

===

-¿Inesperada la salida de Autuori?
Sí, después de escuchar ayer al presidente de Nacional, Mauricio Navarro, quien manifestó que el proceso seguía con Autuori con algún condicionamiento pensando en el estilo de juego.

-En redes sociales muchos seguidores pedían su salida?
Por resultados, a la larga, no (rendimiento por encima del 50%). Eran otros factores empezando por el juego del equipo y esos últimos minutos de la final.

-¿Qué pudo pasar?
En Autuori no es extraño. En la primera etapa también dejó tirado al equipo (mayo 2019). Ya suena su nombre para llegar como coordinador técnico de Coritiba.

-¿Renuncia o despido?
No sé sabe la «verdad verdadera». En el comunicado de Nacional se habla de renuncia. (No le creemos a los comunicados de los equipos de fútbol en la salida de técnicos o jugadores).

-¿Qué seguirá?
Que Nacional se tomará varios días para buscar nuevo técnico. La interna del club no parece vivir un clima tranquilo desde la polémica final.

-Perfil del nuevo técnico?
Desde Cápsulas, que ese nuevo técnico no tenga como asistente al hijo. Con muñeca para manejar un vestuario complicado. Cercano a la cantera pero que sea un proceso gradual, que no mande a la guerra a esos aspirantes. Es preciso señalar que es más complicado conseguir un técnico de recorrido en junio que al final de una temporada. Los reconocidos está aferrados a sus puestos.

======

NÚMEROS


Óscar Yamit Quiroz R. – @oscaryamit.
-La campaña general de Paulo Autuori en Atlético Nacional:
67 P.J., 27 PG., 26 PE., 14 PP., 80 GF., 63 GC. y 107 puntos. Rendimiento.: 53.2 %

-El balance en su segunda etapa: 38 PJ., 17 PG., 16 PE., 5 PP., 49 GF., 32 GC. y 67 puntos. Rendimiento.: 58.8 %.

Títulos: Superliga 2023.

===

REACCIONES PERIODÍSTICAS


John Eric Gómez -@jericgomezm.
Autuori habría pedido la salida de 5 jugadores de Nacional, lo que confirma que no le gustó para nada lo que sucedió en Bogotá. Sin embargo, el club no podía salir de todos ellos porque son un activo. Eso no le gustó al entrenador y comunicó su decisión.
(Periodista de El Colombiano)

Juan Felipe Cadavid – @JFCadavid.
Compartir:

5 comentarios

  1. Luz Marina Toro

    6 julio, 2023 at 10:25 pm

    LO DE AUTUORI
    No es extraño en Autori… su actitud despreciativa hacia nuestro fútbol es una señal de que es un mercader…
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

  2. Jorge Ivan Londono Maya

    6 julio, 2023 at 9:28 pm

    MIRADA VERDE
    Con el dineral que le dejen de pagar a Jarlan y Candelo, traen a Reinaldo Rueda.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Luis David Obando López

      7 julio, 2023 at 5:45 am

      POR OPINIÓN DE JORGE IVÁN LONDOÑO
      Me uno y le hago eco al comentario de Jorge Iván. Si se trata de segundas partes, pensemos en primeras exitosas. Muy distinto pensará la dirigencia, seguramente, pero vale la opinión (¿o sugerencia?).
      Luis David Obando López

      Hincha de Nacional
      Medellín

    • Jose zuka

      7 julio, 2023 at 11:52 am

      EN RESPUESTA DE JORGE IVÁN LONDOÑO MAYA
      Hola Jorge, buenos días.

      En mi opinión, yo no metería en la misma bolsa a Jarlan y Candelo. Este ultimo, tuvo partidos muy buenos y nos dio una mano, cuando se necesitó tapar el hueco de Ocampo. Solo le pido a Dios, que a los genios directivos de Nacional, no se les ocurra pensar que Ocampo es un buen suplente de Román. Si sale Candelo, se necesita urgente un lateral derecho mas.

      En cuanto al reemplazo de Autuori, no es que haya mucho en el mercado; según El Colombiano, los directivos ya descartaron a Rueda y a Leonel.

      Otra cosa que me preocupa sobremanera, es el tema de los refuerzos; alguien debería estar trabajando en paralelo en ese tema. Por supuesto, lo ideal seria que el técnico escoja los refuerzos, de acuerdo con su idea de juego, pero parece que en esta ocasión eso no será posible.

      Una pregunta, cuál es el rol de Francisco Maturana en Nacional? Un florero? O será que si les da algunos consejos a esos burros de directivos,

      Saludos,
      José Zuka

      Hincha de Nacional
      Calgary

      • Jorge Ivan Londono Maya

        8 julio, 2023 at 12:28 pm

        EN RESPUESTA A JOSÉ ZUKA
        José, un cordial saludo. La salida de Candelo, al igual que la de Jarlan, son un hecho, debido a los elevados costos de su sueldo. Descartemos tambien a Rueda. Lo de los refuerzos es todo un enigma, porque debe haber mas de un «culebrero» ofreciendoles a los directivos la pomada Margarita, porque para comprar menjurjes si que son buenos.

        Respecto a tu inquietud sobre Maturana, quien ejerce como director espiritual, es otro integrante de los muchos que conforman la plantilla «detodito», obviamente con altos honorarios devengados, y que asesoran a Nacional en lo humano y lo divino, con Higuita como su representante legal.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *