Capsulas de Carreño

Qué paridera la de anoche

Por Julio Cromet

 

 

*La lucha no ha terminado, viene un muy buen Pereira, el equipo con mejor estadística en este semestre.
===

 

Por qué todo lo del DIM es sufrido, difícil y pone a prueba, como siempre, el amor que su hinchada le profesa? No creo que haya una hinchada más sufrida y fiel en este país que la del Rojo de Antioquia, una hinchada que aguanta, una hinchada que a pesar de sus pobres actuaciones, como la de anoche, se prepara a apoyar a su equipo en el Atanasio el próximo Domingo 4 de Diciembre.

Seamos realistas, el DIM anoche no salió a ganar los 3 puntos, salió a especular con un planteamiento defensivo y atacar si se le daba la oportunidad. La misión era no perder y jugar con el ojo/oído puesto en el partido de Águilas Rionegro en Cali. Este creó mucha incertidumbre y angustia en el segundo tiempo cuando Águilas le empató el partido al América de Cali y amenazaba con voltear el marcador. El DT González tuvo que modificar su planteamiento y formar una muralla para impedir que el Deportivo Pasto anotara el gol que pudiera eliminarlos de la competencia.

Al Deportivo Pasto no le faltaron ganas, demostró ser un equipo de profesionales, quienes a pesar de estar ya eliminados pusieron en aprietos al DIM hasta el último minuto del partido. Y llegaron los minutos finales de ambos partidos, el DIM y el América sufriendo los embates de sus rivales, todos mirando/escuchando los dos partidos simultáneamente.

Por fin llegó el anhelado pitazo final en Pasto, algunos jugadores del DIM, pareciera, desconociendo que se seguía jugando en Cali, celebraban su clasificación a la final del FPC. Según los que creen en cábalas, esta celebración podría traerles la mala suerte para lo que sigue. Finalmente terminó en Cali y ya seguros de su clasificación, se armó la celebración en el camerino visitante del Estadio Libertad, sufrida como siempre.

Un logro impensado por muchos hinchas, yo incluido, pues el DT David González, aunque inteligente y capacitado, no tenía la experiencia para lograr superar un obstáculo tan complicado como los cuadrangulares de la Liga-2 de este 2022.

La lucha no ha terminado, viene un muy buen Deportivo Pereira, el equipo con mejor estadística en este 2do semestre con 44 puntos y mejor gol diferencia, y que juega bien de local y visitante. Un equipo rápido, que siempre va al ataque, con juego punzante, efectivo y con un Leonardo Castro inspirado y goleador. El DIM, saldrá a buscar “la Estrella de David” este domingo en el Atanasio Girardot.
[Julio Cromet
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia]
================

Compartir:

Un comentario

  1. Alberto Parra

    2 diciembre, 2022 at 11:47 am

    POR EL DIM EN FINALES
    David, la suerte acompaña a los que hacen que las cosas pasen.
    El equipo lleva varios partidos sin mostrar todo lo que puede dar ofensivamente.
    ¿No cree que sea hora de poner a Marrugo y a Ricaurte en el medio, pero armando ambos para generar el futbol que no le hemos visto al equipo?
    Arriesgue más en esta final, no más un equipo que espera solo el favor de la suerte y la terminación de los partidos.
    Tiene como jugar mucho mejor y evitar que esta hinchada se infarte.
    Si se hace siempre lo mismo, no se logran resultados extraordinarios y Pereira juega bien, por ende, debemos hacer cosas extraordinarias para quedar campeones.
    Alberto Parra

    Hincha de Soy del rojo
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top