Capsulas de Carreño

¿Qué pasa con el tercer canal? / ¿Dónde nació Yamid?

yamid
-La lucha por el tercer canal será tremenda.
-Los socios de lo que todavía es Canal Uno acusan a Cm& de lo que ha pasado.
-Ellos pugnan para que los dejen porque ganaron su lugar, pero Yamid y su socio César Gaviria quieren quedarse con todo el ponqué.
-Esto está para alquilar balcón a la espera del fallo.
-Ya veremos…

Para armar el perfil de Yamid Amat
Acá entregamos apenas una puntada de su perfil, para que los amigos cibernautas agreguen otras gestiones y registros. Es una construcción en equipo.
-Nombre completo: Josè Yamid Amat Ruiz
-Nació en Bogota el 2 de Diciembre de 1941.
-Estudió Comunicación en Estados Unidos.
-Inició su carrera en la emisora Monserrate a mediados de los años 60.
-Tuvo una columna en el vespertino El Espacio (Juan Lumumba).
-Mas tarde ingresó a la televisión en el Noticiero T.V. Sucesos, y al mismo tiempo era comentarista de Radiosucesos de RCN Radio, mas adelante fue director Nacional de Noticias de Caracol Radio, se retiró en 1990.
-En 1991 junto con Juan Gossaìn, fundó el noticiero CM&, del que fue director hasta 1998 y nuevamente desde 2002. -En el intermedio, fue director de Caracol Noticias. Ya había estado en Caracol Televisión, primero como director de Reportajes Caracol en los años 80.
-En 2002 se hizo cargo de un espacio en el diario El Tiempo donde publica una entrevista con alguna personalidad del país.
-Director y socio de Radionet que estuvo en operación entre 1997 y 2004.
-Hace 25 años reinventó la radio sacándola del tedio y fue el primero en tener en un noticiero de televisión con chismes políticos contados por una hermosa piernona.
-Inventó el Cuarto de hora Caracol, Radionet, impulsó a Julio Sánchez Cristo, quien finalmente ha llevado su obra a la máxima expresión en FM.
-Luego salió de la radio por esas cosas raras de la vida y quiso volver, pero encontró a su engendro en La FM mucho más grande de lo que creó.
(Fuente: http://mediosdelperiodismo.blogspot.com.co/)

Del editor.
La idea con el perfil de Yamid Amat es que los integrantes de esta comunidad vayan agregando datos para hacer el gran perfil, que no se olvide ningún registro.

José Manuel Restrepo. «Deja por fuera su obra radial más importante: En 1979 crea 6:00am-9:00am.
Reúne a Julio Nieto, Alfonso Castellanos, Javier Ayala ( Gossaín hacía “Crónicas de Bogotá) y Julio Sánchez hacía farándula y otros. Conectó el mundo y a Colombia».

César Cordero. Dice que Yamid Amat nació en Tunja.

-Juan Galvis. Dos datos que a mi parecer son claves: Radio Net fue la única emisora de Noticias 24 horas y Jaime Garzón trabaja en esta emisora cuando lo mataron, dejo una que me extraña se le olvide a Carreño ( no lo vi en el perfil ) es un Santafereño de los clásicos de antaño.

 

Compartir:

8 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top